6 de agosto de 2013

Deportivo Merlo 1, Temperley 2 - PRIMERA B - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014





























CORAZON GASOLERO

El conjunto de Biggeri se impuso 2 a 1 como visitante ante Deportivo Merlo, con dos goles en tiempo de descuento de Luis López. El segundo tanto fue de penal. Casini fue expulsado por Lamolina en el equipo local.



Temperley debutó esta tarde en la temporada 2013/2014 de la Primera B Metropolitana. El rival fue Deportivo Merlo, conjunto que llegaba de la segunda categoría del fútbol argentino. Y el partido, seguramente, quedará en la memoria del hincha celeste durante muchos años.

Ante la ausencia de Matías Bolatti (no llegó el transfer), Aníbal Biggeri colocó a Leonel Unyicio en la mitad de la cancha. Así, modificó el 4-3-1-2, con el que ensayó gran parte de la pretemporada, para utilizar un 4-4-2 flexible, ubicando a Fernando Brandán en el sector derecho del mediocampo.

El primer tiempo fue complicado para el Celeste. Merlo se mostró sólido defensivamente y el conjunto de Bíggeri tuvo serios inconvenientes para penetrar la última línea rival. A los 19 minutos, Gabriel Ferro puso en ventaja al local con un gran cabezazo, tras un envío de tiro de esquina. Nada pudo hacer Federico Crivelli, quién aún no había sido inquietado.

Tras la apertura del marcador, el Cele siguió atacando aunque se encontró con un adversario bien parado en su campo, que supo cuidar el cero y defender en los metros finales. Temperley pudo adueñarse del balón, casi de forma absoluta, pero siguió sin generarle problemas a Llinás. La etapa inicial culminó con el Gasolero en desventaja.

El complemento comenzó con el conjunto local más agresivo en ataque y con mayor posesión de pelota. Un tiro libre de Rodríguez, a los seis minutos, pudo estirar la ventaja: el remate del 10 se estrelló en el palo y luego Crivelli detuvo de forma impecable un nuevo disparo de Lamanna.

Temperley, de a poco, comenzó a adelantarse en el campo, pero seguía sin generar situaciones de riesgo. Así lo entendió el DT, que mandó a la cancha a Jara en reemplazo de Unyicio, primero, y a Corado en lugar de Olivera, después. Con un esquema más ofensivo, el Cele ganó metros, claridad y velocidad en ataque.

Tiempo cumplido. El partido, cerca de su fin. Pero con Temperley , el rival nunca puede descuidarse. Y menos con su delantero estrella, Luis López. A los 90 minutos, el delantero tuvo su primera situación de gol concreta, tras un rebote, y no perdonó: 1 a 1. Y ya en el descuento, Lamolina cobró penal para el Gasolero y expulsó a Cascini. En los pies de López estaba el triunfo. Y con una frialdad espeluznante, volvió a batir a Llinás, ante la silbatina de todo el estadio.

Locura celeste. Temperley, con ganas y corazón, consiguió la victoria en su debut. El próximo lunes, a las 21 hs, buscará seguir la senda del triunfo, cuando reciba a Fénix, en el Alfredo Beranger.

                                                               SINTESIS

DEPORTIVO MERLO: (1) 1-Rodrigo Llinás; 4-Pablo Batallini, 2-Juan Manuel Casini, 6-Gabriel Ferro y 3-Roberto Floris; 8-Mauro Bustos, 5-Miguel Mellado y 11-Mariano Torresi; 10-Pablo Rodríguez; 7-Jorge González y 9-César Lamanna. D.T.: Salvador Pasini. SUPLENTES: 12-Facundo Ferrero, 13-Emiliano Lago, 14-Rodrigo Freites, 15-Cristian Biglia, 16-Gastón Ada, 17-Cristian Bustos y 18-Fernando Pasquale.

TEMPERLEY: (2) 1-Federico Crivelli; 4-Leonel Barrios, 2-Brian Cucco, 6-Gastón Aguirre y 3-Martín Frejuk; 10-Fernando Brandan, 5-Emiliano Gianuzzio, 8-Leonel Unyicio y 11-Cristian Quiñonez; 7-Alexis Olivera y 9-Luis López. D.T.: Aníbal Biggeri. SUPLENTES: 12-Leandro Bortoli, 13-Ernesto Del Castillo, 14-Patricio Romero, 15-Leonardo Acosta, 16-Hernán Gómez, 17-Matías Jara y 18-Gastón Corado.

GOLES: 18' Gabriel Ferro (DM) - 89' y 93' (Penal) Luis López (T).

CAMBIOS: 63' Gastón Ada por Jorge González, 75' Rodrigo Freites por Mauro Bustos y 84' Fernando Pasquale por César Lamanna (DM) - 60' Matías Jara por Leonel Unyicio, 66' Gastón Corado por Alexis Olivera y 90' Leonardo Acosta por Fernando Brandán (T).

AMONESTADOS: 26' Gabriel Ferro (DM) - 39' Gastón Aguirre (T) - 49' Leonel Barrios (T) - 67' Roberto Floris (DM) - 72' Mariano Torresi (DM) - 85' Fernando Pasquale (DM) - 87' Brian Cucco (T).

EXPULSADOS: 92' Juan Manuel Casini (DM) por agresión.

ARBITRO: Nicolás Lamolina. ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Ernesto Castro..

ESTADIO: José Manuel Moreno.

FUENTE y FOTO: www.temperley.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!