4 de agosto de 2013

Tigre 1, Velez Sarsfield 2 - PRIMERA DIVISION - 1ª Fecha - Torneo Inicial 2013




























MATADOR MATADO
El "Fortín" ganaba con un bombazo de Lucas Pratto, pero más tarde Néstor Pitana sancionó una falta polémica dentro del área que le permitió a Gastón Díaz igualar el tanteador para el local. Sin embargo, sobre la hora, otro penal -convertido también por el goleador- le dio la victoria definitiva a los de Liniers, que arrancaron con el pie derecho el torneo.


No le sobró nada a Vélez, pero nuevamente volvió a mostrar que tiene la consistencia necesaria, esa que le faltan a muchos otros, para erguirse, aún sin haber utilizado a sus nuevas figuras, como uno de los candidatos a quedarse con el título de campeón. No se mostró con todas las luces, pero tiene un Lucas Pratto brillante, que desenfundó y sacó un bombazo desde lejos para decretar la ventaja inicial a favor de los visitantes.
Un rato antes, ya habían intercambiado llegadas en uno y otro arco, siendo las más claras las de Pérez García (después de ser sustituido vería la roja por protesta desmedida, según lo que informó uno de los jueces asistentes), quien la tiró por encima del travesaño con el arquero rival ya vencido; y también la del debutante Cosaro, quien cabeceó afuera a centímetros de la línea de gol.
Pero no tardó mucho el “Matador” en reaccionar, ya que Sand la aguantó en el área,provocó una falta polémica que Néstor Pitana le sancionó a Sabia y Gastón Díaz la canjeó por el empate. Se abrió otro encuentro y parecía estar mejor parado de cara a los minutos finales el cuadro dirigido por Diego Cagna, quien estrenó un nuevo ciclo al frente de los de Victoria. Pero no fue así, porque el propio Díaz, pasó de héroe a villano.
Le cometió falta dentro del área al juvenil “fortinero” Cáseres, que había surgido como alternativa desde el banco de suplentes, y concedió la chance a Pratto, quien no falló a los 48 del complemento. Tres puntos muy valiosos se metió en su bolsillo Vélez, que solventó la victoria más por peso propio como equipo que por destellos individuales. El “Matador”, ya empieza a sacar cuentas con el promedio.

                                                                SINTESIS

TIGRE: (1) 1-Javier H. García; 15-Gastón A. Díaz, 23-Norberto Paparatto, 13-Erik Godoy y 14-Guillermo Cosaro; 8-Marcos Gelabert, 6-Gabriel M. Peñalba, 17-Sebastián Rusculleda y 10-Matías Pérez García; 7-Sergio E. Araujo y 9-José G. Sand. D.T.: Diego Cagna.  SUPLENTES: 12-Agustín S. Cousillas, 16-Juan I. Alvacete, 24-Lucas Vesco, 5-Diego R. Castaño, 20-Facundo Sánchez, 18-Leandro Leguizamón y 34-Cristian Bordacahar.

VELEZ SARSFIELD: (2)  13-Carlos S. Sosa; 18-Francisco Cerro, 17-Juan A. Sabia, 6-Sebastián Domínguez y 3-Emiliano R. Papa; 7-Jonathan Copete, 8-Héctor Canteros, 11-Alejandro A. Cabral y 10-Federico Insúa; 12-Lucas Pratto y 19-Ezequiel Rescaldani.  D.T.: Ricardo Gareca. SUPLENTES: 25-Alan Aguerre, 30-Facundo Cardozo, 23-Leandro L. Desábato, 29-Lucas Romero, 26-Eduardo R. Pucheta, 28-Ramiro Cáseres y 22-Leonardo Rolón.

GOLES: 53' Lucas Pratto (VS) - 61' Gastón A. Díaz (Penal-T) - 93' Lucas Pratto (Penal (VS).

CAMBIOS: 56' Facundo Sánchez por Sebastián Rusculleda, 81' Leandro Leguizamón por Matías Pérez García y 81' Cristian Bordacahar por Sergio E. Araujo (T) - 71' Ramiro Cáseres por Ezequiel Rescaldani, 81' Lucas Romero por Jonathan Copete y 88' Eduardo R. Pucheta por Federico Insúa (VS).

AMONESTADOS: 37' Héctor Canteros (VS) - 52' Gabriel M. Peñalba (T) - 57' Jonathan Copete (VS) - 58' Sergio E. Araujo (T) - 62' Sebastián Domínguez (VS) - 62' Francisco Cerro (VS) - 75' Ramiro Cáseres (VS).

EXPULSADOS: 94' Matías Pérez García (T).

ARBITRO: Néstor Pitana. ASISTENTES: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

ESTADIO: Monumental de Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!