7 de agosto de 2013

El Maderero continúa con la dura pretemporada




CONVERTIRSE EN "MADERA DURA"

El Deportivo Curupay entró en una doble semana dedicado pura y especificamente a la parte física. Por el momento nada de fútbol. Ya que según el entrenador Pablo Sixto Suárez, muchos equipos le prestan poca atención a la parte física. Y hacen gimnasia y ya de nuevo con la pelota. pero luego vienem las lesiones. El prefiere trabajar duro un periodo no muy largo y luego recien, equilibrar, físico con trabajos con pelota.
“Estamos en una etapa en donde por casi 15 días no van a ver ni en fotos siquiera una pelota. Porque va a hacer todo ejercicio físico. Hay que aguantar un campeonato muy largo y donde hay que tener mucha preparación física. Y si estas poco entrenado en potencia que te dan los trabajos con mancuernas, arena, etc, etc, que es lo que te fortalece, vamos a llegar a mitar de campeonato y pueden sobrevenir las lesiones. Y eso es lo que estoy tratando de evitar. 

Esta tarde hicimos trabajos físicos, elongaciones; muchas, piques cortos, largos, pasadas de 50 metros, todo lo que tenga que ver con el trabajo específico del profesor Antonio Esquivel. Hoy el es la persona más importante dentro del plantel. Porque el les va a dar la consistencia física que van a necesitar durante todo el torneo.

Por ahora trabajamos un solo turno. Y dividimos los trabajos. En la Escuela Regional, en el predio detras del colegio. Y por supuesto un lugar ideal, como es la rotonda de la Virgen de Itatí. Que mejor lugar vamos a elegir. Porque estaremos acompañados de la virgencita que nos cobija con su manto. Mañana otra vez a la rotonda, todos los trabajos son por la tarde” finalizó el DT "maderero".

El profesor Antonio Esquivel al respecto dijo que tanto los nuevos como los que ya estaban se estan complementando muy bien y "eso me facilita el trabajo. Se esta armando como quería Pablo (Suárez) primeramente un gurpo humano. donde todos seamos casi familiares. Porque asi se pueden decir las cosas con claridad, sin ofensas, y tirando todos parejo vamos a salir adelante. Son muy obedientes y muy trabajadores. Se que soy exigente pero es lo que me ordenó el entrenador. Quiere jugadores que esten muy bien preparados y eso es lo que estamos haciendo. Aunque los estamos "matando" señaló el profesor Esquivel..

FUENTE:  Prensa Deportivo Curupay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!