10 de agosto de 2013

Sarmiento (Ayacucho) le ganó a Racing (Olavarría) en partido amistoso


















SARMIENTO LE GANO A RACING (O) Y CONTINUA A PASO FIRME SU PREPARACION

El equipo de Erreguerena, sigue sumando minutos pensando en el Argentino B y su debut ante Independiente de Chivilcoy el próximo 22 de septiembre, de local. En la noche de un viernes muy frío, en el Estadio Municipal de Ayacucho, le ganó por 2 a 0 a Racing de Olavarria, equipo que milita en el Argentino A. Los goles, fueron convertidos por Fatai Ulashola de penal a los 27’ y Fabián Insaurralde en el complemento, puso cifras definitivas.

Cuando el reloj marcaba las 20, fue el pitazo inicial para la práctica formal de fútbol entre el Rojinegro y el Chaira. En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Ayacucho presionó en la zona alta del campo visitante, para complicar la salida limpia del conjunto olavarriense. Y así recuperar la pelota cerca del arco que defendió en esos primero minutos, el portero Federico Tersi.

En la mitad del campo de juego, se destacó el rauchense Matías Caballero, que a partir del sacrificio y el juego, oxigenó el juego de Sarmiento. Lo mismo le impregnó Agustín Harguindegui, un volante central que paso a paso va mostrando sus cartas y el convencimiento del cuerpo técnico.

Por el lado de Racing, se vio sorprendido por la presión y seriedad del rival. El Guante Ibañez con marcaje ocasional de Otemuro o el mencionado Harguindegui, nunca pudo sentirse cómodo en el campo y así el Chaira no encontraba fluidez en la generación de juego. También jugó su partido el mal estado del campo, condicionante vital para que Racing tenga mayor volumen de fútbol.

La jugada del penal, llegó luego de un mal rechazo de Erramuspe, que encontró a mitad de camino a Tursi y le cometió una clara infracción a Roelofs. Al tiro de los doce pasos, lo cambió por gol el nigeriano Fatai Ulashola, con un certero disparo al palo derecho. La primera etapa terminaría con ese resultado.

Al comenzar la segunda etapa, el equipo olavarriense intentó tomar las riendas del partido, pero nunca se le fue fácil por el planteo de Erreguerena y la entrega del Rojinegro. La chances chances más claras llegaron con remates desde afuera del área, como el que ejecutó a los 20’ Blanco, que se estrelló en el travesaño de Serén.

Luego después de una buena jugada colectiva, la tuvo el ingresado Almirón, en la visita, quién de con la cara interna del botín derecho, intentó buscar el ángulo superior izquierdo de Serén y ese respondió con un cachetazo a bola, hacia el corner. No fue mucho más el Chaira en el resto del encuentro.

A los 32’, llegó la ventaja definitiva para Sarmiento, después de un pase de Otemuro desde el sector izquierdo, resolvió Insaurralde ante la fallida salida de Morocoa, quien había sustituido a Tursi. 2 a 0 y cierre del trámite. Los minutos posteriores, quedaron para que ambos equipos realicen las últimas modificaciones. Fue 2 a 0 para Sarmiento, en el José Antonio Barbieri, y el Rojinegro continúa a paso firme su preparación para encarar el Argentino B, el mes venidero.
SINTESIS
SARMIENTO (AYACUCHO): Leonardo Serén, Nicolás Toledo, Fernando Viere, Sebastián Baquero, Nicolás de la Vega y Pablo Otemuro; Maximiliano Ciarnelo, Agustín Harguindegui y Matías Caballero; Fatai Ulashola y Adrián Roelofs.

INGRESARON: Ricardo Sendra, Fabián Insaurralde, Pablo Sosa, Mariano Larragnegui, Iván Blanco, Marcos Martínez, Gonzalo Scoles.

RACING (Olavarría): Federico Tursi, Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno y Leonardo Vitale; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco y Julio Ibañez; Matías Ordosgoyti y Nicolás Ramirez.

INGRESARON: Martín Morocoa, Enzo Suarez, Franco Janson, Rodrigo Lamardo, Leandro Teijo, Alan Almirón, Luciano Rojas.

GOLES: Fatai Uloshola (27’PT -P-) y Fabián Insaurralde (32’ ST).

FUENTE: Camilo Fernández Santos (El Picadito FM 89.3 - Ayacucho).
FOTO: Diario EL POPULAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!