5 de agosto de 2013

San Lorenzo de Almagro 2, Olimpo Bahía Blanca 1 - PRIMERA DIVISION - 1ª Fecha - Torneo Inicial 2013
























MARTIN PESCADOR

Arrancó el torneo para uno de los candidatos, que no brilló y le costó, aunque finalmente encontró el resultado buscado: triunfo 2 a 1 sobre el "Aurinegro" con dos tantos anotados por el ex delantero de Quilmes, el segundo sobre el cierre y en posición dudosa. Había igualado transitoriamente Nahuel Benítez, haciendo honor a la "Ley del ex". Los de Boedo comenzaron con el pie derecho y se entusiasman con un buen porvenir.

Sufrió, costó y debió batallar más de lo pensado, pero San Lorenzo finalmente se dio el gusto y comenzó su camino tal como lo había imaginado: ganando. Esta vez, en elNuevo Gasómetro, fue un triunfo 2 a 1 sobre Olimpo de Bahía Blanca gracias a undoblete de Martín Cauteruccio, siendo el tanto de la victoria a poco del cierre del encuentro y en posición dudosa. Había nivelado las acciones Nahuel Benítez.

Señalado como un candidato debido a la mantención de la base que realizó un buen certamen anterior y por las rápidas incorporaciones que arribaron a la institución en el mercado de pases, el "Ciclón" salió a la cancha como favorito pero tambiénacompañado por las presiones que supone un inicio de campaña en condición de local. No brilló para nada y hasta pudo haberlo perdido si la visita se animaba más, peroconsiguió el objetivo trazado y no es un dato menor.

Como sucediera en el pasado, los principales argumentos del elenco "azulgrana" para ilusionarse con pelear el campeonato se basan en la explosión que aportan los jóvenes de arriba y en la cantidad de variantes con las que cuenta el entrenador Juan Antonio Pizzi. Además, se sumó un notable goleador como el ex Quilmes, quiensentenció a Nereo Champagne cuando le quedaron dos bolas de cara a la red.

Luego de varios rebotes a través de una pelota parada, el atacante "charrúa" la mandó al fondo de la red con un derechazo certero al primer palo a los 16 del primer tiempo. Hasta allí, justo y merecido porque el comienzo del cotejo lo había tenido arrinconando a su rival contra su área. Aunque cuando los de Walter Perazzo tuvieron una bola quieta a disposición, facturaron mediante la "Ley del ex" a los 26'.

Más allá de monopolizar la tenencia del balón y la superioridad territorial, a San Lorenzo le cuesta a la hora de marcar. Si lo atacan, lo lastiman. Y no es la primera vez que le pasa algo así. El retroceso del equipo deja bastante que desear, los centrales no se mostraron firmes y Cristian Álvarez, nuevo dueño de la valla, tampoco aportó la seguridad que se esperaba en los primeros exámenes. Leandro Romagnoli no ayuda a Juan Mercier en la mitad y éste sector del campo queda, habitualmente, visiblemente desprotegido.

La salida de Julio Buffarini y la entrada de Néstor Ortigoza cambiaron los planes de los locales, que habían sido "golpeados" por el gol "aurinegro" y no habían podido restablecer el dominio que insinuaban antes de dicha acción. Con su buen pie, sumado al del ingresado Ignacio Piatti, el equipo volvió a tomar la iniciativa y sobre el final tuvo su premio, de la mano de un arranque bárbaro de Ángel Correa y una mejor definición del "9" uruguayo, localizado en una milimétrica "posición incómoda", a los 43 minutos del complemento.

Así las cosas, San Lorenzo se quedó con los primeros tres puntos en juego y esfumó los nervios de la presentación, en un semestre donde también animará la Copa Argentina y la Sudamericana. Ganó y es lo más importante, pero sabe que deberá mejorar el funcionamiento defensivo y también agregar peso ofensivo para no depender demasiado de las individualidades, que por cierto las tiene. Pero tiene derecho a soñar con un futuro promisorio...

                                                     SINTESIS
SAN LORENZO DE ALMAGRO: (2)  1-Cristian Alvarez; 4-Gonzalo Prósperi, 25-Pablo Alvarado, 2-Mauro Cetto y 21-Emmanuel Mas; 5-Juan Mercier y 10-Leandro Romagnoli; 7-Julio Buffarini, 11-Angel Correa y 30-Gonzalo Verón; 9-Martín Cauteruccio. D.T.: Juan Antonio Pizzi. SUPLENTES: 12-Sebastián A. Torrico, 27-Matías Catalán, 20-Néstor Ortigoza, 28-Ignacio Piatti, 22-Alan N. Ruíz, 16-Fernando Elizari y 15-Héctor Villalba.

OLIMPO (Bahía Blanca): (1)  1-Nereo Champagne; 30-Fernando Meza, 2-Iván Furios, 6-Néstor Moiraghi y 3-Cristian Villanueva; 22-Adrián Martínez, 5-Damián Musto, 8-Leonardo Gil y 7-Martín Pérez Guedes; 28-Ezequiel Cerutti y 26-Nahuel Benítez.  D.T.: Walter Osvaldo Perazzo. SUPLENTES: 12-Darío A. Capogrosso, 14-Matías Sarulyte, 18-Jonathan Blanco, 10-Paulo R. Rosales, 20-David A. Vega, 24-Leonardo Ferreyra y 29-Norberto Ezequiel Vidal.

GOLES: 15' Martín Cauteruccio (SL) - 25' Carlos Nahuel Benitez (O) - 88' Martín Cauteruccio (SL).

CAMBIOS: 57' Néstor Ortigoza por Julio Buffarini, 69' Ignacio Piatti por Leandro Romagnoli y 76' Héctor Villalba por Gonzalo Verón (SL) - 65' Paulo Rosales por Carlos Nahuel Benítez, 75' David Vega por Adrián Martínez y 80' Norberto Ezequiel Vidal por Ezequiel Cerutti (O).

AMONESTADOS: 70' Adrián Martínez (O) - 79' Néstor Ortigoza (SL) - 79' Damián Musto (O).

ARBITRO: Mauro Vigliano. ASISTENTES: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

ESTADIO: Pedro Bidegain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!