4 de agosto de 2013

Defensores Unidos Zárate 1, Argentino de Merlo 2 - PRIMERA C - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014

























DOS CACHETAZOS ACADEMICOS

Un cachetazo inicial. Eso fue lo que recibió Defensores Unidos durante este mediodía en Villa Fox, en el arranque de la temporada 2013/2014 de la Primera División “C”. Como siempre se dice cuando la ilusión es grande, el golpe suele sentirse más. Y por lo menos eso fue lo que se sintió, cuando el árbitro del encuentro Gastón Iglesias (de polémica labor) dio el “pitazo” final y decretó la victoria de Argentino de Merlo por 2 a 1.


En cuanto al resultado, CADU estuvo muy cerca de haber logrado el empate. Principalmente porque el penal de Peralta Cabrera en el segundo tiempo, le devolvió el alma al “celeste” y lo puso a tiro del empate. Un empate que llegó en el tiempo de descuento, pero que polémicamente el juez de línea terminó anulando, desatando así el enojo de los simpatizantes y del plantel “celeste”. Sin embargo en cuanto a lo futbolístico, CADU no sólo mostró un nivel muy por debajo del esperado, sino que nunca tuvo el camino para desequilibrar a su rival. 

La apuesta ofensiva de De Giuli (de tener a Peralta Cabrera y Juan Pablo Peralta por adentro, más Fredes y Pastor por afuera), no dio resultados. Es que CADU no tenía juego asociado en el medio y provocaba que el equipo abusara mucho del pelotazo. Así, el visitante se sintió muy cómodo rechazando cada centro y saliendo rápido de contragolpe por las bandas. Así, fue también como Argentino lastimó al “celeste”. Es que a los 13 minutos, Velazco le ganó la posición a Martínez y tiró un centro atrás para que el ex CADU Bejarano abriese el marcador. Sin lugar a dudas que un baldazo de agua fría. Pero eso no era todo. Es que 18 minutos más tarde, el mismo Velazco le ganó el mano a mano a Montenegro y con un remate cruzado puso el 2-0.
A todo esto, Defensores no encontraba ninguna respuesta. Ni desde lo anímico, ni desde lo futbolístico. Más allá que el “Tano” mandó a Fredes a jugar la mitad de cancha, el volante nunca pudo transformarse en el conductor que CADU necesitaba para levantar cabeza. Para el complemento, la historia no cambió demasiado. CADU seguía nervioso. Más allá de pararse directamente en campo rival y tener la posesión de la pelota, el equipo carecía de profundidad.
Sin embargo, recibió el alivio del penal que le dio vida. Con más de 25 minutos, CADU se puso a tiro de la igualdad. Pero los dirigidos por Di Giuli no tuvieron claridad y sólo pudieron amontonar gente arriba. Sobre el final, lo ya mencionado. El desahogo del em-pate y la rápida tristeza y bronca por el tanto anulado. En definitiva, CADU pagó caro sus errores y tuvo un cachetazo inicial que le permitirá reflexionar y corregir varios aspectos hacia el futuro.                                                                              SINTESIS

DEFENSORES UNIDOS (Zárate): (1)  1-Marcos Fasanella; 2-Francisco Martínez, 3-Matías Italiani, 4- Julián Amado, 5-Fernando Smargiassi, 6-Ramiro Montenegro, 7-Santiago Fredes, 8-Gustavo Pastor, 9-Juan Pablo Peralta, 10-Eugenio Peralta Cabrera y 11-Ever Zarate. D.T.: Gustavo "Tano" Di Giuli. SUPLENTES: 12-Sebastián Gambetta, 13-Rubén Gómez, 14-Jeronimo Loeffel, 15-Matías Gimenez, 16-Leandro Aversa, 17-Martín Gimenez y 18-Franco Parodi.

ARGENTINO DE MERLO: (2) 1-Rodrigo Ponce, 2-Martín Iglesias, 3-Jonathan Steingard, 4-Alan Bezzone, 5-Cristian Barrientos, 6-Maximiliano Castillo, 7-Diego Jaime, 8-Franco Bejarano, 9-Oscar Velasco, 10-Facundo Piacenza y 11-Damián Villalba. D.T.: Daniel Chazarreta. SUPLENTES: 12-Arian Herrera, 13-Daniel Edgardo Córdoba, 14-Raúl Fernández, 15-Sebastián De Luca, 16-Facundo Romero, 17-Leandro García y 18-Fernando Bianchi.

GOLES: 13' Franco Bejarano (AM) - 32' Oscar Velasco (AM) - 64' Eugenio Peralta Cabrera (Penal-DU).

CAMBIOS: 61' Martín Giménez por Francisco Martinez, 77' Matías Giménez por Santiago Fredes y 77' Leandro Aversa por Ever Zarate (DU) - 50' Fernando Bianchi por Damián Villalba y 80' Facundo Romero por Facundo Piacenza (AM).

AMONESTADOS: 19' Francisco Martínez (DU) - 36' Martin Iglesias (AM) - 44' Diego Jaime (AM) - 44' Gustavo Pastor (DU) - 66' Alan Bezzone (AM) - 77' Ramiro Montenegro (DU).

ARBITRO: Gastón Iglesias. ASISTENTES: Gabriel De Otto y Sebastián Avellaneda.

ESTADIO: Gigante de Villa Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!