5 de agosto de 2013

Gimnasia La Plata 1, River Plate 0 - PRIMERA DIVISION - 1ª Fecha - Torneo Inicial 2013


























PERDIDO EN EL BOSQUE
Pobre imagen fue la que dejó el "Millonario" en La Plata, donde el "Lobo" se quedó con un triunfo por 1-0, como consecuencia de un gol convertido por Licht, de penal. Sin juego y con una enorme pasividad en el aspecto ofensivo, los de Ramón Díaz no le encontraron la vuelta a un partido parejo y en el que la diferencia llegó por una desatención defensiva de Maidana. Luego, Monetti tuvo dos grandes atajadas.

River fue uno de los equipos que peor se movió en este mercado de pases y lo 'pagó' en su debut en el Torneo Inicial. Sin sus refuerzos más destacados, jugó mal, se mostró como un equipo sin juego y perdió 1-0 ante Gimnasia, en un Bosque que lució repleto para gozar del regreso a Primera División tras dos años en la B Nacional.

Es cierto que lo más justo hubiera sido un empate y que la única diferencia se dio por el penal que convirtió Lucas Licht a los 29 minutos del primer tiempo (falta de Maidana sobre Rasic). Sin embargo, el "Millonario" dejó una imagen muy 'triste' en La Plata.

En lo que respecta al trámite del encuentro, tanto el primer tiempo como el complemento se dio bajo un parámetro similar. ¿Cuál? Dos equipos carentes de juego, sin sociedades futbolísticas, que 'luchaban' más de lo que jugaban y que generaban muy poco en ofensiva.

River no tuvo fútbol. El mediocampo tuvo un opaco desempeño (Ledesma tuvo un muy flojo partido y Carbonero jamás fue el que supo ser en Arsenal); mientras que Lanzini estuvo apagado e impreciso. Así, Simeone (el hijo del 'Cholo' debutó en Primera) estuvo muy solo arriba.

Así, River fue lo mismo (o un poquito peor) que lo que se vio en el pasado torneo. No tuvo peso en ofensiva y sigue urgido de contar con un Teófilo Gutiérrez encendido. ¿Por qué no estuvo el colombiano? Aún no está habilitado, al igual que Jonathan Fabbo.

Es ahí cuando entra a tener importancia la enorme inoperancia que los dirigentes "millonarios" (encabezados por Daniel Passarella) tuvieron en este receso. ¿Cuál es la responsabilidad? No contrató los delanteros que pidió el técnico, los refuerzos llegaron muy tarde y se desprendieron de Luna sobre el comienzo del torneo, sabiendo que el plantel no tiene delanteros.

Por su parte, Gimnasia, con la base del equipo que logró el ascenso, se hizo fuerte a partir de la presión que ejerció en todos los sectores de la cancha. Luego, le faltó fútbol para inquietar a un Marcelo Barovero que tuvo una muy buena tapada en el complemento, pero que luego no necesitó intervenir más.

Las dos grande atajadas de Monetti tras el 1-0 sólo sirvió para dejar en claro que el arquero del "Lobo" es uno de los más destacados en su puesto. Esas jugadas podrían haber cambiado el resultado del partido, pero no el nivel de un River que jugó muy mal en La Plata.
                                                        SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata): (1) 23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Juan Carlos Blengio y 25-Lucas Licht; 7-Franco Mussis, 5-Omar Pouso, 8-Ignacio Fernández y 32-Maximiliano Meza; 10-Facundo Pereyra y 28-Federico Rasic. D.T.: Pedro Troglio. SUPLENTES: 12-Pablo M. Bangardino, 24-Gastón Díaz, 6-Maximiliano Coronel, 22-Juan P. Rodríguez, 16-Dardo F. Miloc, 15-Ignacio Jaúregui y 9-Iván Borghello.

RIVER PLATE: (0) 1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonathan Maidana, 3-Éder Álvarez Balanta y 21-Leonel Vangioni; 7-Carlos Carbonero, 23-Leonardo Ponzio, 28-Cristian Ledesma, 11-Osmar Ferreyra; 10-Manuel Lanzini; 35-Giovanni Simeone. D.T.: Ramón Angel Diaz. SUPLENTES: 19-Leandro Chichizola, 20-Germán Pezzella, 8-Carlos A. Sánchez, 16-Ariel Rojas, 5-Matías Kranevitter, 22-Federico O. Andrada y 34-Juan C. Kaprof.

GOLES:  74' Lucas Licht (Penal-GyE).

CAMBIOS: 64' Gastón Díaz por Ignacio Fernández, 80' Dardo Miloc por Facundo Pereyra y 84' Juan P. Rodríguez por Maximiliano E. Meza (GyE) - 67' Federico Andrada por Cristian Ledesma, 80' Carlos A. Sánchez por Gabriel Mercado y 86' Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio (RP).

AMONESTADOS: 19' Juan C. Blengio (GyE) - 45' Osmar Ferreyra (RP) - 46' Lucas Licht (GyE) - 52' Cristian Ledesma (RP) - 68' Carlos Carbonero (RP) - 73' Jonathan Maidana (RP).

ARBITRO: Diego Ceballos. ASISTENTES: Ariel Scime y Marcelo Aumente .

ESTADIO: Juan Carlos Zerrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!