5 de agosto de 2013

Nueva Chicago 1, Atlanta 1 - PRIMERA B - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014





























QUEDARON EN DEUDA

Chicago y Atlanta hicieron lo que pudieron en un campo de juego paupérrimo, en el debut de ambos en el torneo. Fue empate 1 a 1 con goles de los dos 9 que llegaron como refuerzos, Montenegro y Godoy. Los dos mostraron cosas interesantes y cuestiones por pulir. Fue expulsado Mussón en el local.

Se empezaron a despejar las incógnitas de cómo sería el comienzo de Atlanta en el torneo. El Gallego Méndez paró un equipo similar al que había jugado los amistosos. Vega al arco, una línea de cuatro con Colavini y Pinto marcando puntas, y los dos grandotes, Sebastián Díaz y Alemandi cerrando al medio. Sardella parado de cinco y Galeano un poco más adelante; algo más arriba, Guzmán por derecha, Nanía al medio y Maraschi por izquierda, y arriba, para aguantar, Marcos Godoy. 


Chicago opuso a eso una línea de 3 en defensa, cuatro al medio, el Gomito Gómez de enganche clásico, y arriba dos delanteros. El comienzo fue claramente de estudio, con falencias provocadas por un campo de juego defectuoso. Atlanta intentaba jugar vía Galeano, y aguantar más arriba con Godoy. Los tres creadores no funcionaban todavía. 

Chicago aprovechaba las subidas de Scifo, y provocaba errores en el costado en el que Pinto perdía continuamente en su marca. Es cierto, recibía aún poca ayuda de Maraschi. Recién en 11’ hubo una situación de peligro cuando Melo se fue por derecha y su centro fue cabeceado por Montenegro, desviado. 

Dos minutos después un nuevo centro del mismo lado, ahora de Peyran, fue cabeceado defectuosamente por Gómez. Luego, se empezó a acercar Atlanta al ir mejorando la figura de Maraschi. En 16’ un tiro libre de Pinto desde la derecha encontró bien parado a Tauber, antes que Alemandi. 

Dos minutos después Tauber falló en el rechazo, y finalmente la pelota terminó en Maraschi, que le pegó cruzado, apenas desviado. En 21’ el que perdió fue Collavini, Melo la tuvo, pero luego se la llevó por delante. En 31’ tras un rebote Scifo le pegó a quemarropa, y Vega desvió bien al corner. En 33’ Nanía logró llevarse la pelota y poner un centro que encontró bien parado a Godoy. El 9 cabeceó, pero no pudo cruzarla, y Tauber atajó bien. Tres minutos después se abrió el marcador: corner que primero cabeceó un hombre de Atlanta (¿Alemandi?), luego otro se la llevó con el pecho (¿Sardella?) y finalmente, en el área chica, Marcos Godoy definió con un disparo corto que se metió arriba, junto al palo. 

Atlanta ganaba y a partir de allí empezó a jugar claramente mejor. En 44’ tuvo la gran oportunidad de aumentar con una pelota que se llevó Guzmán, cruzó para Godoy, falló Mussón, el 9 se la llevó, y no pudo definir bien ante Tauber. Terminó en corner.

En la segunda etapa, Atlanta siguió siendo claramente superior. Maraschi, Godoy y Sardella eran los más destacados. En 7’ Nanía la bajó para Maraschi quien se acomodó y le pegó un derechazo que se fue al lado del palo. Chicago decidió irse con todo en busca del empate. Realizó un cambio ofensivo, y además dejó prácticamente a dos defensores solos, con la ayuda ocasional de Scifo para marcar a Godoy. 

Atlanta lo volvió a tener en 15’ con un cabezazo en soledad de Maraschi que terminó en corner. De ese tiro, Sebastián Díaz recibió solo, pero le pegó algo displicentemente, alto. Y ahí nomás, en la réplica llegó el empate. Peyran recibió solo por izquierda (¿estaba adelantado?), y ante la salida de Vega tocó al medio donde Montenegro, que llegaba apareado a un defensor solo tuvo que empujar a la red. Chicago pareció conformarse con la igualdad (aunque no su público). 

Rearmó una línea de 4, con Scifo como lateral derecho. Atlanta siguió intentando algo más. Acuña entró por Guzmán, y más tarde lo hizo Castro por Nanía. Tuvo algunos toques, pero faltó precisión para lastimar en serio. La más clara, en 41’, tras un corner cuando Acuña recibió en soledad por derecha, y le pegó fuerte y al segundo palo. 

La pelota dio en el travesaño. Minutos después, tras un entrevero se iba expulsado Mussón por doble amarilla, y Chicago sacaba al Gomito para defender la igualdad. Y lo logró. Atlanta había sido algo más, bien parado, intentando por momentos jugar al fútbol del medio para arriba, y con una defensa que expeditivamente sacaba la pelota desde abajo. 

Se cumplió el primero de los 40 partidos, y la imagen es buena. Habrá que ver que ocurre en los partidos en los papeles más fáciles, cuando los rivales se cierren y haya que aguzar el ingenio para superarlos. Por ahora, aprobado.
                                                       SINTESIS
NUEVA CHICAGO: (1)  1-Nicolás Tauber; 2-Mario Mussón, 6-Matías Escudero y 3-Nicolás Sainz; 8-Adrián Scifo, 5-Roberto Bochi, 4-Franco Benítez y 11-Alejandro Melo; 10-Christian Gómez; 7-Martín Peyrán y 9-Andrés Montenegro. D.T.: Mario Finaroli. SUPLENTES: 12-Daniel Monllor, 13-Ariel Coronel, 14-Gady Randazzo, 15-Gonzalo Vivas, 16-Carlos Chamorro, 17-Lucas Banduciel y 18-David Barbona.

ATLANTA: (1)  1-Matías Vega; 4-Leandro Collavini, 2-Sebastián Díaz Villan, 6-Alejandro Alemandi y 3-Gastón Pinto; 8-Juan Galeano y 5-Federico Sardella; 11-Leandro Guzmán, 10-Lucas Nanía y 7-Federico Maraschi; 9-Marcos Godoy. D.T.: Sebastián Mendez. SUPLENTES: 12-Juan Pablo Ferreyra, 13-Santiago Noce, 14-Emmanuel Francés, 15-Martín Palisi, 16-Matías Castro, 17-Oscar Acuña y 18-Diego Ledesma.

GOLES: 36' Marcos Godoy (A) - 60' Andrés Montenegro (NCH).

CAMBIOS:  55' Lucas Baldunciel por Franco Benítez, 83' David Barbona por Alejandro Melo y 88' Ariel Coronel por Christian Gómez (NCH) - 70' Oscar Acuña por Leandro Guzmán y 83' Matías Castro por Lucas Nanía (A).

AMONESTADOS: 22' Gastón Pinto (A) - 43' Federico Sardella (A) - 62' Roberto Bochi (NCH) - 88' Nicolás Tauber (NCH).

EXPULSADOS: 87' Mario Mussón (NCH) por doble amarilla.

ARBITRO: Pablo Dovalo. ASISTENTES: Diego Barón y Mariano Cichetto.

ESTADIO: República de Mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!