9 de agosto de 2013

Quilmes Atletico Club 1, Godoy Cruz Mendoza 0 - PRIMERA DIVISION - 2ª Fecha - Torneo Inicial 2013




















CANEO LE PUSO ESPUMA


Quilmes derrotó esta tarde como local por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013 de Primera División. El partido fue parejo, con los dos equipos intentando ir a buscar pero con pocas situaciones. Parecía que el empate no se iba a mover hasta que en la segunda etapa ingresó Miguel Caneo, y con un enorme tiro libre, convirtió el tanto de la victoria, la primera de Nelson Vivas como DT cervecero.
No iba a ser un partido fácil, porque Quilmes necesitaba revertir la imagen del debut ante Rosario Central, y recibía a un rival directo en la pelea por la permanencia, un rival que venía de ganar, y con lo que significaba debutar en el Estadio Centenario, ante los hinchas. Y la historia no pudo terminar mejor, aunque costó más de lo esperado. El partido comenzó con Godoy Cruz manejando la pelota y Quilmes intentando recuperarla para generar juego. Con el correr de los minutos, El Cervecero emparejó las acciones y comenzó a manejar la pelota, comenzando en los pies de Lucas Pérez Godoy, y pasando por Sebastián Romero y Leandro Benítez, los tres más activos en la primera mitad. 

Pero faltaba la conexión con los tres de adelante, ya que ni Joaquín Boghossian, Fernando Telechea ni Emiliano Carrasco lograban entrar demasiado en juego. La primera llegada fue a los 26 minutos, cuando Romero remató de afuera y la pelota se fue cerca. La visita respondió con un cabezazo de Mauro Óbolo, pero la pelota terminó en las manos de Sebastián Peratta. Quilmes tuvo otro disparo de Romero desde muy lejos, un rechazo, que el arquero Jorge Carranza salvó casi sobre la línea. 

Y Godoy Cruz también llegó una vez más, con un remate desde la derecha entrando al área de Nicolás Castro, que tapó Peratta. El primer tiempo se fue con un 0 a 0 que estaba bien, ya que ambos intentaron jugar, dominaron de a ratos y tuvieron un par de llegadas.

En la segunda etapa, Quilmes intentó ser el protagonista del juego, y por momentos lo conseguía, pero no tenía claridad en los últimos metros. Entonces a los 20 minutos, el DT Nelson Vivas puso a Miguel Caneo, ante una gran ovación de los hinchas. Y a los diez minutos de haber entrado, el “diez” se hizo cargo de un tiro libre frontal, le pegó por arriba de la barrera con su conocida categoría y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes ganaba bien porque era más claro y jugaba en campo rival. 

Enseguida entró Pablo Garnier por Romero para tener más marca en el medio. La visita, obligada, comenzaba a crecer. Y a los 33 llegó con un remate de afuera de Gonzalo Castellani, pero tapó muy bien Peratta. Iban 36 cuando Luciano Abecasis recibió un pelotazo en la cabeza del que no pudo recuperarse, y fue reemplazado por Leandro Díaz, que se paró como volante derecho y Garnier retrocedió como lateral. 

En los últimos diez minutos Quilmes esperó firme en su campo, agazapado para la contra, y la visita fue una y otra vez pero apenas llegó una sola vez, con un remate de Óbolo, que tapó Peratta. Así pasaron los minutos hasta que el juez pitó el final.

Quilmes ganó bien, porque en el primer tiempo había sido el más claro de los dos más allá del trámite parejo, y en el segundo, era protagonista hasta que pudo ponerse en ventaja. Al final aguantó el resultado sin pasar sobresaltos. 

Lo más destacado del Cervecero fue la seguridad de Peratta, el despliegue de Romero y de Pérez Godoy y, como siempre, la magia de Caneo. Quilmes ganó y así borró la mala imagen que había quedado del partido en Rosario. De esta manera, tendrá ocho días para trabajar con tranquilidad y mucha confianza de cara al partido con Colón. En el debut y ante sus hinchas, Quilmes se quedó con un triunfo, que se espera, sea el primero de muchos.
                                                               SINTESIS
QUILMES ATLETICO CLUB: (1) 21-Sebastián Peratta; 4-Luciano Abecasis, 2-Sebastián Martínez, 24-Damián Leyes y 3-Matías Pérez Laborda; 15-Lucas Pérez Godoy y 17-Sebastián Romero, 23-Leandro Benítez y 32-Emiliano Carrasco; 9-Fernando Telechea y 22-Joaquín Boghosian. D.T.: Nelson David Vivas. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich, 6-Joel Carli, 10-Miguel E. Caneo, 26-Pablo Garnier, 5-Leandro Díaz, 7-Jonathan Zacaria y 19-Diego Diellos.

GODOY CRUZ (Mendoza): (0) 1-Jorge Carranza; 4-José San Román, 2-Leonardo Sigali, 6-Jorge Curbelo y 3-Leandro Grimi; 8-Gonzalo Castellani, 5-Federico Lértora, 19-José Luis Fernández y 10-Nicolás Castro; 7-Facundo Castillón y 9-Mauro Obolo. D.T.: Martín Palermo. SUPLENTES: 25-Sebastián Moyano, 14-David E. Achucarro, 15-Diego M. Rodríguez, 16-Luis Jerez Silva, 21-Fabricio Angileri, 18-Cristian A. García y 11-Jonathan Ramis.

GOLES: 74' Miguel Caneo (QAC).

CAMBIOS: 65' Miguel Caneo por Emiliano Carrasco (QAC) - 71' Diego Rodríguez por Nicolás Castro (GC) - 77' Pablo Garnier por Sebastián Romero (QAC) - 80' Leandro Díaz por Luciano Abecasis (QAC) - 83' Jonathan Ramis por Gonzalo Castellani (GC) - 87' Cristian García por José Luis Fernández (GC).

AMONESTADOS: 33' Sebastián D. Peratta (QAC) - 36' Leandro D. Benítez (QAC) - 37' Emiliano Carrasco (QAC) - 40' Alexis N. Castro (GC) - 49' Antonio J. Boghossian (QAC).

ARBITRO: Pedro Argañaraz. ASISTENTES: Norberto Moyano y Marcelo Aumente. Argañaraz

ESTADIO: José Luis Meizner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!