4 de agosto de 2013

Platense 2, Estudiantes Caseros 0 - PRIMERA B - 1ª Fecha - Temporada 2013/2014

























ENCENDIO LA ILUSION DE NUEVO


Platense debutó de la mejor manera y derrotó por 2-0 a Estudiantes de Caseros durante la noche del sábado en Vicente López. El Calamar planteó un partido inteligente y se impuso gracias a los tantos que convirtieron Peralta y Matos, ambos de cabeza, sobre el final de la primera etapa.


Por el partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera “B” Metropolitana, Platense recibió durante la noche del sábado a Estudiantes de Buenos Aires en el estadio “Ciudad de Vicente López”, bajo el arbitraje de Germán Bermúdez, buscando un triunfo que le permitiera arrancar con el pie derecho su participación en la nueva edición del certamen de la tercera categoría del fútbol argentino.

El equipo dirigido técnicamente por Pedro Monzón logró su objetivo y se quedó con los tres primeros puntos de la temporada al derrotar por 2-0 al conjunto de Caseros, en un partido que tuvo un parate dramático por el desmayo de Hernán Mattiuzzo. A los 32 minutos del primer tiempo derribaron en el área a Héctor López y Bermúdez no dudó en cobrar penal a favor del Calamar. Sin embargo, instantáneamente, todas las miradas se las comenzó a llevar el defensor, quien se desvaneció cerca del mediocampo. Mattiuzzo minutos antes había sufrido un rodillazo y luego perdió el conocimiento: la atención médica del la institución actuó de urgencia, ingresó la ambulancia de “Más Vida” al campo de juego y el futbolista fue trasladado hasta el Hospital de Vicente López.

Cerca de diez minutos estuvo detenido el juego por este desafotunado hecho y luego se conoció, afortunadamente, que Hernán estaba fuera de peligro. Superada esta situación, se reanudaron las acciones y Sebastián Matos se hizo cargo de la ejecución del penal que había quedado pendiente. No obstante, el arquero Martín Ríos tapó el violento remate del delantero Calamar, para convertirse en la figura de la visita, teniendo en cuenta sus previas participaciones para evitar otras chances claras que generó el Marrón.

Tuvo que pasar solo un minuto para que Platense pueda ponerse en ventaja. Héctor López, cerca de la línea del mediocampo, clavó un centro perfecto con un zapatazo que encontró parado en el medio del área a Gonzalo Peralta; el defensor aprovechó la falta de marca y con un contundente cabezazo abrió el marcador en favor del dueño de casa.

Sebastián Matos logró tener revancha del penal frustrado y seis minutos después del primer gol apareció para aumentar la diferencia, también de cabeza. Pablo Ruíz se escapó por la derecha y ejecutó un perfecto centro a la posición del goleador Calamar, que esta vez dejó sin chances a Ríos. Platense se ponía 2-0 arriba y se iba al descanso sabiendo que tenía todo dado para seguir siendo el principal dominador de las acciones.

En el inicio de complemento se volvió a ver un gran nivel en el equipo del “Moncho”. Mientras que a los 9 minutos el “Pincha” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gastón Montero, que vio la segunda amarilla en manos de Germán Bermúdez. En la jugada siguiente a la expulsión, se anuló por posición adelantada lo que hubiese sido el tercer tanto de Platense y Montero, que aún no había terminado de salir del campo, volvió para recreminarle la decisión al árbitro y posteriormente se retiró gesticulando ante la platea Calamar.

En lo que quedaba del partido Monzón aprovechó para meter a Facundo Melivilo y Gustavo Balvorín en reemplazo de Patricio Rodríguez y Pablo Ruíz. Mientras que Facundo Talín había ingresado en la primera parte por el lesionado Mattiuzzo. Con estas variantes la historia no cambió demasiado, aunque el equipo se retrasó algunos metros en el campo para jugar con la desesperación del rival, lo que consiguió.

Fue triunfo para Platense por 2-0. Un triunfo que le permite arrancar de la mejor manera el torneo y que lo hará trabajar al plantel con una sonrisa hasta que se dispute la segunda jornada, que será entresemana luego de las elecciones legislativas primarias que se realizarán en todo el país este domingo. El Marrón deberá visitar en Villa Lynch al recientemente ascendido UAI Urquiza.


                                                       SINTESIS
PLATENSE: (2) 1-Claudio Flores; 4-Nahuel Pansardi, 2-Gonzalo Peralta, 6-Juan Pablo Rezzónico y 3-Hernán Mattiuzzo; 8-Hector López, 5-Jonathan Páez y 7-Patricio Rodríguez; 10-Pablo Ruiz; 9-Sebastián Matos y 11-Daniel Vega. D.T.: Pedro Damián Monzon. SUPLENTES: 12-Agustín Pérez, 13-Diego Molina, 14-Facundo Talin, 15-Humberto Vega, 16-Facundo Melivillo, 17-Víctor Meza y 18-Gustavo Balvorin.

ESTUDIANTES (Caseros): (0)  1-Martín Ríos; 4-Nicolás Alvarez, 2-Cristian Tavio, 6-Nicolás Gásperi y 3-Gastón Montero; 8-Julio Serrano, 5-Sebastián Gómez, 10-Gustavo Britos y 11-Jonathan Soria; 9-Diego Figueroa y 7-Cristian Yassogna. D.T.: Oscar "Cachín" Blanco. SUPLENTES: 12-Ramiro Martinez, 13-Patricio Grgona, 14-Alejandro Kruchowski, 15-Facundo Bazan, 16-Joan Gaona, 17-Ricardo Orlando y 18-Alejandro Delorte.

GOLES: 40' Gonzalo Peralta (P) - 45' Sebastián Matos (P).

CAMBIOS: Facundo Talín por Hernán Matiuzzo, Facundo Melivillo por Patricio Rodríguez y Gustavo Balvorín por Pablo Ruíz (P) - 64' Joan Gaona por Jonathan Soria y 70' Ricardo Orlando por Diego Figueroa (E).

AMONESTADOS: 53' Julio César Serrano (E) - 54' Nicolás Alvarez (E) - 56' Jonathan Soria (E) - 65' Joan Gaona (E) - 87' Gustavo Balvorín (P) - 90' Juan Pablo Rezzónico (P).

EXPULSADOS: 54' Gastón Montero (E) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: 39' Martín Ríos (E) le atajó un penal a Sebastián Matos (P).

ARBITRO: Germán Bermúdez. ASISTENTES: Ernesto Brusca y Carlos Qualizza.

ESTADIO: Ciudad de Vicente Lopez.

FOTO: Platense a lo ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!