16 de abril de 2013

9 de Julio Rafaela, La Emilia - ARGENTINO B - Zona 5 - 26ª Fecha






























9 CLASIFICO, LA EMILIA DESCENDIO

9 de Julio se dio cuenta a tiempo, después de un primer período malo y terminó festejando los tres puntos que lo depositaron en la siguiente fase, para felicidad de este plantel y de su gente.
El gol de Arnold terminó disimulando las dificultades que tuvo el elenco de Soltermam y Asteggiano, frente a un rival que terminó descendiendo seguramente por su impericia, ya que dobló en llegadas al dueño de casa. Pero el fútbol es así, como en otros partidos no pudo llevarse lo que merecía (por ejemplo ante Belgrano), esta vez se le dio. Y el premio terminó siendo merecido.
El primer tiempo mostró a un 9 de Julio demasiado timorato en cuanto a actitud, a la que debe mostrar un equipo que depende de sí mismo para buscar una clasificación. La formación de “Malacho” estuvo partida en el campo de juego, con una distancia por momentos abismal entre los delanteros con sus compañeros.
Salvo algún desprendimiento aislado de Navarrete, como en ese centro preciso que sacó para ponerle la pelota en la cabeza a Del Bono, que obligó a una gran intervención de Beovides; o las ganas que trataba de ponerle Andretich por la izquierda, el “León” no preocupaba a su rival.
Por el contrario, el equipo bonaerense de a poco fue ganando metros en la cancha y en los últimos 20 minutos de esa etapa ya se hizo dueño del manejo del balón, para ir desbordándolo por los costados. Le faltó contundencia, porque de otro modo el resultado hubiera sido otro en ese pasaje, donde Callegari remató apenas alto luego que Leclerq no llegara a definir en un centro de Gaetto. Y también hubo un cabezazo de Rodríguez en el travesaño.
Para el segundo tiempo, conociendo que en ese momento ya ganaban Unión y San Jorge, el cuerpo técnico juliense dispuso el ingreso de Devallis y Domínguez, por un Cardellino disminuido físicamente y por un Guzmán que pasó desapercibido en los 45’ iniciales.
La novedad estuvo desde lo táctico, ya que cuando se esperaba que en el fondo el local quede con tres hombres, fue otra la disposición. Andretich bajó al lateral izquierdo, Schiavi quedó como volante “tapón” y delante suyo Navarrete junto a Domínguez, ocupando los extremos Devallis y Cavallo para intentar contactarse con Del Bono, la referencia de área.
En actitud mejoró el “León”, sobre todo a partir de las apariciones de Devallis, al menos para que Del Bono pueda tener un diálogo futbolístico más trascendente. Aparecieron jugadas de pelota parada, un arma fundamental en esta campaña, y el arquero Beovides tuvo que exigirse a fondo para sacarle el gol a Cavallo, luego de una salida larga de Galizzi.
De todos modos, La Emilia siguió siendo peligroso de contra. En varias ocasiones quedaban tres atacando contra tres defendiendo, pero siempre terminaba mal las réplicas. Y en ese ir y venir, el que terminó aprovechando su oportunidad fue 9 de Julio. Como lo ha hecho tantas veces, en una jugada de pelota parada. Y en un momento clave del juego, porque la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Prado, y de ese tiro libre sobre el costado izquierdo del ataque local, la pegada de Devallis hizo una gran parte, Del Bono la peinó y en el segundo palo apareció solo Arnold para empujar al gol.
De allí en más, el “9” tuvo servido el partido, sobre todo porque Valiente se hizo expulsar tontamente por un patadón a Mercado a 7’ del epílogo. Y aunque no pudo asegurar el resultado con otro tanto, terminó festejando merecidamente la clasificación a la siguiente ronda.
SINTESIS
9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Jorge Galizzi; Héctor Sánchez, Danilo Galeasso, Damián Arnold y David Cardellino; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán, Sergio Schiavi y Pablo Andretich; Santiago Cavallo y Gonzalo Del Bono. D.T.: Germán Soltermam. SUPLENTES: Osvaldo 
Yori, Germán Guibert, Guillermo Acastello, Francisco Monay, Cristian Devallis, Nicolás Dominguez y Cristian Mercado.

LA EMILIA (San Nicolás):  (0)  Ariel Beovides; Mario Valiente, Kerly Eduardo Merello, Fernando Rodriguez y Lisandro Vasconi ; Maximiliano Callegari, Diego Prado, Matías Alferain y Dalmiro Gaeto ; Gaspar Paéz y Diego Leclerq. D.T.: Gustavo Echaniz. SUPLENTES: Marcial Bottaro, Maximiliano Merello, Facundo Calaggio, Rodrigo Pallares, Gustavo Sosa, Raúl Rivero y Ariel Olsen.

GOLES: 75' Damián Arnold (9J).

CAMBIOS: 46' Nicolás Domínguez por Nicolás Guzmán (9J) - 46' Cristian Devallis por David Cardellino (9J) - 71' Cristian Mercado por Santiago Cavallo (9J) - 81' Ariel Olsen por Lisandro Vasconi (LE).

AMONESTADOS: Danilo Galeasso y Pablo Andretich (9J) - Kerly Merello y Gaspar Paez (LE).

EXPULSADOS: 74’ Diego Prado (LE) - 83’ Mario Valiente (LE).

ARBITRO: Maximiliano López (San Francisco).

ESTADIO: "Germán Soltermam". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!