16 de abril de 2013

Defensores Pronunciamiento 2, Rivadavia Venado Tuerto 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 26ª Fecha





























CUMPLIERON CON EL REGLAMENTO

Así de simple como real. Sportivo Rivadavia debió viajar a Entre Ríos para enfrentar a Defensores de Pronunciamiento por la última fecha de la primera fase de la Zona 5 de este Argentino B. Es que la campaña de cada uno y el capricho del fixture hicieron que el partido en la previa no tuviera trascendencia alguna. En ese contexto el entrenador de la ‘V’, Javier Osella, eligió un equipo alternativo para afrontarlo, con muy pocos nombres habituales en la formación. La idea del entrenador no solo era preservar futbolistas de cara a lo que viene, sino también darle la posibilidad a aquellos que no tienen tanta participación en el certamen.

Por el lado local, “toda la carne en el asador”, con la intención de despedirse con la mayor dignidad de un torneo que en la próxima edición ya no lo tendrá como protagonista.

El partido fue entretenido y vertiginosamente jugado desde el vamos. Es que el elenco venadense se plantó a jugar de igual a igual, a cambiar golpe por golpe sin interesarle los nombres extraños ni los propios. Así tuvo chances a lo largo de ese primer tiempo, a través de la velocidad de Miguel Alejandro Amaya (tuvo dos), las corridas de Juan Manuel López, o los disparos del ‘Ruso’ Maxi Prioreschi. También es cierto que los entrerrianos tuvieron las suyas, siempre por arriba, aprovechando la diferencia de altura a favor que tenían. Es por eso que Marcelo Sánchez debió exigirse ante dos cabezazos de Fernando Araujo. La primera parte se fue dejando la sensación de justicia en el marcador, pero también que Rivadavia había hecho muy bien los deberes.

En el arranque del segundo tiempo se vino Esteban Poggio por un lesionado Nicolás Heinze, siendo el juvenil el nuevo acompañante de López en ofensiva. El encuentro no tuvo el ritmo del primer tiempo, pero no por esto dejó de ser atractivo. Los dos buscando, cada uno con su libreto, abrir el marcador.

Y tal vez, cuando más cerca estaba la ‘V’ azulada (había tenido un disparo de López y varias aproximaciones), el que llegó al gol fue el ‘Depro’: tiro libre en el fondo de la cancha, se hizo cargo Héctor Echagüe, le dio con “rosca”, la pelota pasó entre muchos y se metió en el segundo caño. Iban 17 minutos. A partir de allí, quien se prodigó en el ataque fue el equipo venadense. Intentó hacer ancha la cancha, atacar por los costados. Por momentos lo consiguió, aunque careció de profundidad. A todo esto el local se plantó para contragolpear. Para eso ya estaba en cancha Horacio Tijanovich y precisamente el rápido delantero convirtió el segundo tanto en el minuto 32 definiendo de muy buena manera (con gambeta incluida al arquero) para el 2-0.

Lo que quedó de partido sirvió para los debuts de Andrés Santi y Maximiliano Dutto (minutos antes lo había hecho Esteban Poggio).

En síntesis, un partido que estaba para el empate lo gana legítimamente el ‘Depro’ por haber sido más efectivo. Al fin y al cabo, Rivadavia viajó para cumplir con el fixture y no sólo lo hizo, sino que más allá de la derrota también cumplió desde lo futbolístico.

SINTESIS
DEFENSORES (Pronunciamiento-ENTRE RIOS):  (2) Jonathan Rougier; Yair Gurnel, Oscar Perrón, Daniel Tournour y Lester Bordet; Martín Erramuspe, Maximiliano Ojeda, Gustavo Gaillard y Héctor Echagüe; Fernando Araujo y Javier Lucero. D.T.: Hernán Orcellet. SUPLENTES: Ricardo Gandolfo, Nahuel Valenzuela, Valentín Droz, Alejandro Rizzo, Gaston Piñon, Horacio Tijanovich y Darío Ramírez.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Marcelo Sánchez; Guillermo Studer, Matías Ruiz, Sergio Moreno y Miguel Amaya; Julián Aguilera, Ayrton Bertuzzi, Maximiliano Prioreschi y José Canelo; Nicolás Heinze y Juan M. López. D.T.: Javier Osella.

GOLES: 62’ Héctor Echagüe (D) - 77’ Horacio Tijanovich (D).

CAMBIOS: Alejandro Rizzo por Yair Gurnel, Horacio Tijanovich por Gustavo Gaillard y Darío Ramírez por Javier Lucero (D) - Esteban Poggio por Nicolás Heinze; Maximiliano Dutto por José Canelo y Andrés Santi por Julián Aguilera (SR).

ARBITRO: Walter Richard. ASISTENTES: Juan José Molina y Cristian Debrabandere.

ESTADIO: Defensores de Pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!