16 de abril de 2013

Grupo Universitario 3, Bella Vista Bahía Blanca 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 26ª Fecha































NO LE ALCANZO

El esfuerzo resultó insuficiente como para escaparle a un destino que parecía estar sellado desde mucho antes.  La ilusión -lógico- se sostenía pero estaba sustentada en deseos, aguardándose el milagro que los resultados de terceros involucrados en situación semejante, pudieran favorecer. No se dio así, porque ganó Ferro de Olavarría y resultó inalcanzable.

Grupo Universitario hizo su parte. No habrá reproches por estos noventa minutos, sin embargo bien serán necesarios y se imponen ciertos replanteos, pues no se perdió la categoría en la última fecha. Las razones obedecen a un todo por eso que jugadores, cuerpo técnico y -principalmente- dirigentes no deberían soslayar un profundo debate.
Bella Vista ya salvado y sin chances de clasificarse presentó un equipo alternativo y el local marcó claras diferencias. No es para desmerecer lo actuado por los tandilenses que tenían la obligación de sumar las tres unidades y lo hicieron elaborando una producción sumamente superior a la de su adversario de turno.

En la primera aproximación profunda un buen pase de Mauro Castro para la entrada de Miller Moreno, derivó en que el debutante arquero Pedro Bosco le cometiera infracción al colombiano. Penal. Indiscutible, que Cristian Pérez no pudo capitalizar porque su remate abajo a la izquierda -tal vez un poco débil- fue interceptado por el “1”.
Una posibilidad concreta se había dilapidado, pero el equipo de Daniel Pérez continuó manejando el ritmo y tuvo tres ocasiones muy favorables como para sentenciar el desequilibrio en el marcador, hasta que finalmente lo logró sobre los 35 cuando el pase de Moreno le llegó a Amiel Cuestas que haciendo gala de su nueva versión goleadora, con buen gesto técnico, sacó un remate cruzado que se convirtió en el 1-0.

Una diferencia que poco después bien pudo haberse aumentado cuando el poste izquierdo devolvió un remate de Moreno.

En el complemento el dueño de casa siguió mostrándose superior en todas las líneas. En apenas 5, desbordó Diego Sosa por derecha y mandó un centro rasante que solamente interceptó Fabio Lucanera para desviar al corner.

Pero el segundo festejo no se demoró mucho más y la convirtió Moreno que aprovechando la grosera falla de Germán Carnota, sometió a Bosco y sentenció el 2-0.

Grupo, siguió floreándose. Jonatan Cayumán desperdició un par de oportunidades, lo mismo que Moreno que podrían haber permitido sacar una abultada diferencia, incluso con uno menos en el campo de juego ya que Agustín Olaechea se fue expulsado sobre el cuarto de hora de la etapa (doble amarilla). También los tuvo Juan Lovato que se proyectó y desde el vértice del área mayor ensayó un disparo cruzado que salióacariciando el palo opuesto.

Pero a los 20 se hizo realidad el 3-0, concretado por Sosa tras buena maniobra previa entre Moreno y Cayumán.

Sólo para la anécdota quedó el descuento bahiense, conseguido a los 37 por intermedio de Sergio Lindner, luego del centro que desde la derecha enviara Juan Molinelli.

Final. Y la amargura lógica, sabiéndose que Ferro de Olavarría había vencido a Liniers. Final, con rostros cabizbajos y esa sensación de desconsuelo difícil de describir. De dolor e impotencia. El cierre de un nuevo capítulo que no tuvo final feliz.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (3)  Gonzalo Casas; Matías Méndez, Cristian Pérez, Sebastián Baquero y Juan Lovato; Diego Sosa, Agustín Olaechea y Mauro Castro; Miller Moreno; Amiel Cuestas y Jonatan Cayumán. D.T.: Daniel Perez. SUPLENTES: Jorge Viera, Mauro Rotondo, José Monclá, Juan Diluca, Claudio Fuentes, Juan Rubio y Julio Prezioso.


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (1)  Pedro Bosco; Germán Carnota, Fabio Lucanera, Alejandro Rasmussen y Ezequiel Rodríguez Lana; Matías Lefinir, Fabián Vógel, Matías Rodríguez y Martín Fernández; Juan Molinelli y Sergio Lindner. D.T.: Marco Gonzalez. SUPLENTES: Alejandro Calabraro, Rodrigo Bonavento, Martín Ferreyra, Lucas Martínez, Gabino Bellegia, Joaquín Saune y Fernando Priore.

GOLES: 35' Amiel Cuestas (GU) - 53' Miller Moreno (GU) - 65' Diego Sosa (GU) - 82' Sergio Lindner (BV).

CAMBIOS: 63' Claudio Fuentes por Juan M. Lovato, 74' Julio Prezioso por Jonathan Cayumán y 83' Juan Diluca por Diego Sosa (GU) - 56' Gabino Bellegia por Martín Fernández, 66' Fernando Priore por Matías Lefinir y 75' Joaquín Sauné por Matías Rodríguez (BV).

AMONESTADOS: Pedro Bosco, Matías Lefinir y Germán Carnota (BV).

EXPULSADOS: 61' Agustín Olaechea (GU).

INCIDENCIAS: 12' Pedro Bosco (BV) le atajó un penal a Cristian Pérez (GU).

ARBITRO: Roque Narváez. ASISTENTES: Emiliano Cingolani y Marcelo Sánz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO: Municipal “General San Martín”.

FUENTE: www.minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!