15 de abril de 2013

Central Cordoba Sgo. del Estero 1, Guarani Antonio Franco 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 6ª Fecha


























EMPATE DE PUNTA

Guaraní logró un meritorio empate en un gol frente a Central Córdoba en Santigo del Estero, por la sexta fecha de la fase de Reválida del Argentino A y ambos lograron mantener en la punta de la tabla, con 11 unidades.

Los goles fueron convertidos por Ramiro Pereyra a los 20 minutos de la primera etapa, aprovechando un contragolpe y usufructuando un buen pase de Lucas Godoy; empató el goleador Darwin Barreto, con un tanto convertido en clara posición adelantada a espaldas de la línea defensiva franjeada.

El conjunto misionero tuvo una excelente primera etapa, lapso en el que mereció finalizar en ventaja, pero en la fracción complementaria la defensa (el punto alto franjeado) debió soportar el asedio local para mantener la igualdad, que en definitiva no es un mal resultado.

En la última fecha Guaraní recibirá Tiro Federal, mientras que Central Córdoba visitará a Libertad en Sunchales.

Si bien se encuentran en igualdad en puntos y ambos están clasificados para siguiente fase, los santiagueños llevan ventaja de un gol y en consecuencia la primera colocación les pertenece.

En la definición de partido y revancha, el primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los que tengan mejor colocación serán visitantes primero y locales en el partido de vuelta.

Si bien es notorio que Guaraní tiene ahora mayor fluidez y claridad en el juego, le falta mantener el mismo ritmo durante la mayor parte del encuentro.

La diferencia de lo que ofreció la franja en la primera y en la segunda etapa fue muy importante, aunque habrá que admitir que el rival también juega y en carácter de local siempre fue un rival temible.

La línea de cuatro defensores respaldados respaldada por la sorprendente firmeza de Federico Cosentino, es lo más firme y regular que muestra Guaraní.

En esta oportunidad reapareció Mariano Medrano, quien mostró su habitual seguridad, especialmente en el juego aéreo, complementándose perfectamente con el capitán Lucas Ramos, que recibió la ovación de los simpatizantes santiagueños por su actuación en Central Córdoba, antes de incorporarse a Guaraní.

Cosentino coronó su brillante actuación con la detención de un penal ejecutado por Barreto, a los 10 minutos de la etapa final, por una mano que pareció casual cometida por Ramos.

Lo cierto es que Guaraní lleva ahora seis partidos sin conocer la derrota, incluyendo la última fecha de la primera fase, ocasión en que empató con San Martín de Tucumán.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (1) Leonel Caffaratti; Agustín Mainguyague  Gabriel Fernández y Alan Vester; Eduardo Sacaserra, Cristian Paganelli, Diego Suárez e Iván Sequeira; Víctor Beraldi; Matías Jara y Darwin Barreto. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12- José Alcaín, 13-Diego Fraire, 14-Gabriel Fernández, 15-Ramón Moreno, 16-Pablo Saucedo, 17-Marcos Navarro y 18-Agustín Beltrame.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1) Federico Cosentino; Ramón Valdez, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Elian Kopp; Roberto Bonett, Germán Gamarra. Darío César Cardozo y Ramiro Pereyra; Pablo Ostrowski y Lucas Godoy. D.T.: José María Bianco. SUPLENTES: Gonzalo Ponzio, Leandro Fernandez, Gustavo García Chamut, Leandro Roldan, Ezequiel Gaviglio, Enrique Narvay y Carlos Salvatierra.

GOLES: 20' Ramiro Pereyra (GAF) - 40' Darwin Barreto (CC).

CAMBIOS: Pablo Saucedo por Cristian Paganelli y Marcos Navarro por Víctor Beraldi (CC) - 77' Leandro Roldán por Ramiro Pereyra, 79' Enrique Narvay por Lucas Godoy y 85' Leandro Fernández por Darío Cardozo (GAF).

AMONESTADOS: Cristian Paganelli, Darwin Barreto, Augusto Mainguyague y Víctor Beraldi (CC) - Federico Cosentino, Ramiro Pereyra y Leandro Fernández (GAF).

INCIDENCIAS: 55' Federico Cosentino (GAF) le contuvo un penal a Darwin Barreto (CC).

ARBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán). ASISTENTES: Jorge Royano (Salta) y Ricardo Carrizo (Salta).

ESTADIO: Central Córdoba, Santiago del Estero.

FOTO: Diario El Liberal (Sgo. del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!