18 de abril de 2013

San Martín Tucuman 0, Sportivo Belgrano 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 6ª Fecha























VERDE, COLOR ESPERANZA

Sportivo Belgrano ganó por primera vez en su historia en “La Ciudadela” de Tucumán tras vencer 1 a 0 a San Martín por la sexta fecha del undecagonal. Juan Pablo Francia desató el festejo verde que sigue luchando por el primer ascenso a la B Nacional.
Un buen partido del arquero, otro de la defensa, mucho mejor el del volante central y... Nada más. A la columna vertebral de San Martín anoche le faltó sólo la participación de un nueve de área que empujara la pelota dentro del arco. Algo que parece tan simple, pero puede llegar a ser muy complicado. Sobre todo si el goleador del equipo está lesionado. Por eso, Sportivo Belgrano ganó 1 a 0 y se terminó llevando una victoria importante de La Ciudadela.

El primer cuarto de hora del partido fue como los locales habían soñado: presionando, manejando el partido y con situaciones. Luego, el trámite se volvería más físico y allí, los cordobeses se quedarían con los dividendos. El público, que venía ilusionado luego de un triunfo impensado en Salta empezó ayudando a la propuesta de San Martín, pero como el gol no llegaba, el aliento se transformó en presión.

Aún así, las chances se creaban y nadie aparecía en el área para meterla. El "Ring.. Ring..." de Gustavo Balvorín no suena desde hace rato y eso se siente. Y si quebrar el cero era complicado, dar vuelta un 0-1 se transformaría en el Monte Everest: Juan Pablo Francia, de gran partido, agarró un rebote y clavó un derechazo que antes de entrar, dio en el palo.

Poco había servido hasta ahí el enorme esfuerzo de Augusto Max, la figura del equipo de Carlos Roldán que corrió, metió y se hizo dueño del medio campo. El clima de tensión empezó a crecer en el segundo tiempo: el gol no llegaba y los hinchas veían que el ascenso quedaría lejos, más teniendo en cuenta que la próxima fecha, será libre para San Martín.

El síndrome se repetía: todo lo bueno que hacía hasta llegar al área, se escurría entre los pies de sus delanteros que no sabían cómo definir. Las corridas por las bandas de Gustavo Ibáñez en el primer tiempo y las de Facundo Ermini en el segundo eran más que útiles pero cuando miraban hacia el área, no encontraban lo que buscaban: el gol. Así, será difícil. Los goles se hacen, no se merecen.


LAS CLAVES

1-La primera parte de la tarea que debía hacer San Martín, la hizo: salir a atacar, presionar y generar situaciones de gol. Sin embargo, faltó la segunda: meterla. La falta de un nueve de área hizo mella en el equipo.

2-Sportivo Belgrano vino a jugar de contra pero no empleó un catenaccio puro: los cordobeses se defendieron con la pelota en los pies y eso desesperó a San Martín, tanto a sus jugadores como a sus hinchas.

3-Si hay algo positivo que rescatar del equipo ese es Augusto Max: el pibe se consolida como el volante central titular del equipo en base a buenas actuaciones como las de ayer, aunque el equipo no haya podido ganar.

4-Ahora, el equipo deberá esperar cómo se da el resto de los resultados de esta fecha y los de la próxima, ya que quedará libre. Para no perder pisada, debe esperar que equipos como Talleres y Maipú no ganen.

SINTESIS
SAN MARTIN (Tucumán):  (0) 1-Gonzalo Ojeda; 4-Rolando Serrano, 2-Luciano González, 6-Gonzalo Cáceres y 3-Lucas Bustos; 8-Rubén Molina, 10-Héctor López, 5-Augusto Max y 11-Juan Simón Chanquía; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Lucas Chacana. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 12-Diego Pave, 13-Mario Vera, 14-Daniel Carrasco, 15-Rodrigo Malbernat, 16-Bruno Lescano, 17-Facundo Ermini y 18-Nicolás Roldán.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  1-Rodrigo Barucco; 4-Emanuel Urquiza, 2-César Medina, 6-Claudio Verino y 3-Franco Miranda; 8-Nicolás Fassino, 5-Gustavo Maccarone, 11-Jonathan García y 10-Juan Pablo Francia; 7-Ezequiel Barrionuevo y 9-Lucas Farias. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: 12-Gabriel Frandino, 13-Arturo Villasanti, 14-Brain Resch, 15-Nahuel Olivari, 16-Darío Farina, 17-Maximiliano Ortiz y 18-Facundo Perassi.

GOLES: 37′ Juan Pablo Francia (SB).

CAMBIOS: 56' Facundo Ermini por Juan Simón Chanquía, 72' Nicolás Roldán por Lucas Bustos y 81' Daniel Carrasco por Rubén Molina (SM) - 59' Facundo Perassi por Lucas Farias, 72' Maximiliano Ortiz por Ezequiel Barrionuevo y 78' Brian Resch por Franco Miranda (SB).

AMONESTADOS: 22′ Nicolás Fassino (SB) - 24′ Rolando Serrano (SM) - 28′ Emanuel Urquiza (SB) - 35′ Rubén Molina (SM) - 45′ Claudio Verino (SB) - 56′ Lucas Bustos (SM) - 61′ Facundo Ermini (SM) - 67′ Franco Miranda (SB).

EXPULSADOS: 90′ Héctor López (SM).

ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Diego Néstor López (Alcorta).

ESTADIO:  “La Ciudadela".

FUENTE:  Diario LA GACETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!