18 de abril de 2013

Racing Olavarría 0, Santamarina Tandil 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 6ª Fecha



























SANTISIMA VICTORIA

Racing (Olaqvarría) perdió 1-0 ante Santamarina (Tandil).  En un partido con muchas situaciones, el equipo olavarriense fue superado por los tandilenses pero en el segundo tiempo los pusieron en serios aprietos. Concluido el partido, barras Chairas provocaron incidentes con hinchas visitantes y luego con sus propios jugadores. Pudo haberse consumado una trifulca mayúscula. Hubo ineficacia policial.

Fue de esas noches donde Racing perdió adentro y afuera. En la cancha, Santamarina le ganó bien pero le costó algunos sobresaltos. Afuera, 20 “hinchas” que recibieron la desaprobación del resto, le hicieron mucho peor que una derrota.
Cuando al minuto Mocoroa le tapó un mano a mano a Michel, fue una muestra de lo que sería el primer tiempo.  Con el Pitu González imparable por izquierda, Michel endiablado generando faltas y amonestaciones y el resto ganando divididas y rebotes, los de Coleoni fueron mucho más.

A Racing no le salía nada en defensa. Nasello la pasaba mal, ni Alarcón ni Ferreyra iban en su ayuda, Draghi y Molina ganaban y perdían, en el medio la perdían fácil y costaba recuperarla y los dos de arriba casi ni participaban.
Aunque estaba groogy y a punto de besar la lona, cuando le dieron un metro, el Chaira respondió. Es cierto que con poco juego y con alguna pelota parada, pero la intención estuvo.  
Los volantes y delantero tandilenses llegaban a arco rival en proporción de 3 a 1, pero el gol no. Salvadas providenciales, Mocoroa en alguna, impericia atacante en varias.
Después de la media hora, el equipo de Milanese Comisso asomó la cabeza. Berdún aprovechó un error de Strada, encaró por el eje de la cancha y antes de llegar al área, el volante tandilense lo derribó desde atrás. Era roja, pero el promisorio árbitro Facundo Tello, que tuvo una noche para el olvido, se la guardó como luego haría con un par por bando, y omitiendo también un penal por equipo.
Tras una milagrosa salvada de Nasello ante Palacio, un centro de Berdún casi se le mete a Bertoya.  Cuando se fueron para el vestuario con la chapa 0-0 todos suspiraron aliviados. Era negocio.
Milanese Comisso (desde la platea por estar suspendido) y su asistente Molina vieron lo mismo que la mayoría y metieron mano. Salieron Nasello y Ferreyra, ingresaron Teijo (fue lateral) y Calderón Rosales (Berdún fue volante por izquierda y García Lorenzo doble cinco).
En el inicio, Racing tuvo algún leve dominio y Berdún obligó a dos faltas para amonestación de Scaglia pero como ya tenía amarilla, Tello se hizo el distraído. El que estuvo despierto fue el entrenador tandilense que aprovechó la oportunidad y lo sacó a los 9’.
Enseguida, Santamarina volvió a hacer daño por afuera. Ahora Strada le empezó a ganar a Molina y otra vez se puso cuesta arriba. Brittes se perdió un gol increíble en el área chica y González un par de veces hizo una de más en lugar de definir.
Cerca del cuarto de hora se hizo vibrante porque Racing se decidió a ir abiertamente y Santamarina estaba picante en ataque, aunque sin gol.
¿Sin gol? A los 23’ una contra tandilense tomó mal parado a Racing, con defensores mano a mano con delanteros. Strada la hizo bárbaro, Michel metió la diagonal, eludió a Mocoroa, y con poco ángulo le acertó al arco.
La respuesta olavarriense no se hizo esperar. Sin volumen de juego pero con enorme temperamento, fue a buscar su chance y la encontró. A los 28’ Tello inventó una falta sobre Ramiro Jorge pegado al córner, llegó el centro, camisetearon al volante, penal, Bertoya le adivinó la intención a Altamirano y nada cambió.
En el último cuarto de hora, Coleoni decidió protegerse. Mandó a Palacio a la izquierda para contener a Loncón, metió al desequilibrante González como doble cinco y a aguantar lo que Racing intentara.
El Chaira fue como pudo, con más voluntad y corazón que juego. Un tiro libre de Loncón lo devolvió el travesaño, Bertoya le sacó un remate mordido a Calderón Rosales, y en un par de centros que cayeron en el área, hubo una camiseta Aurinegra para sacarla antes del disparo local.
No hubo manera. Fue nuevamente derrota, la cuarta consecutiva que lo deja en el último lugar. Pero no es para dramatizar. La lectura del reglamento recuerda que hay mucho en juego. Tranquilidad, autocrítica y trabajo. Lo mejor puede estar por venir.

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (0)  Martín Mocoroa; Diego Nasello, Alberto Alarcón, Cristian Draghi y Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra y David García Lorenzo; Juan Berdún y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Cristian Bucci, Leandro Teijo, Franco Amaya, Francisco Vazzoler, Gastón Alberca, Maximiliano Chevrot y Alfredo Calderon Rosales.

SANTAMARINA (Tandil):  (1)  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Ignacio Celaya, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Germán Palacio, Mauricio Scaglia y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Rodolfo Valerio, Nicolás Valerio, Germán Giannachini, Pablo Cerfoglia y Angel Prudencio.

GOLES: 68’ Martín Michel (S).

CAMBIOS: 46' Alfredo Calderón Rosales por Claudio Ferreyra, 46' Leandro Teijo por Diego Nasello y 66' Franco Amaya por David García Lorenzo (R) - 31' Juan Pablo Compagnucci por Mauricio Ferrari, 54' Germán Giannaccini por Mauricio Scaglia y 71' Angel Prudencio por Martín Michel (S).

AMONESTADOS: Diego Nasello, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, José Loncón y Oscar Altamirano (R) - Ignacio Celaya, Mauricio Scaglia, Román Strada y Germán Giannachini (S).

INCIDENCIAS: 73’ Daniel Bertoya (S) le atajó un penal a Oscar Altamirano (R).

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Federico Cuello (Casilda).

ESTADIO: "José Buglione Martinese"

Fotos: Mariano Valentini.
Texto: Marcelo Verna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!