15 de abril de 2013

Güemes Sgo. del Estero 6, Famailla Tucumán 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 26ª Fecha






























GOLEADA GAUCHA DE DESPEDIDA

En una mañana atípica debido a que los dos equipos se jugaban pocas cosas y teniendo en cuenta que deberán esperar la resolución del Consejo Federal la próxima semana de sus respectivos descargos, Güemes goleó a Famaillá por 6 a 1, con tres tantos de Gustavo Suárez, Pablo Rattaro (2) y Cristian Silva, en la última fecha de la fase regular de Torneo Argentino B.

Güemes hizo su negocio ante la irresponsabilidad del equipo tucumano que llegó 45 minutos antes del juego oficial y solamente con 11 jugadores. Con ese antecedentes, Güemes salió a presionarlo por todos lados y consiguió sus frutos, ya que a los 12 minutos, el goleador Gustavo Suárez definió ante Walter Morales para abrir el marcador.

Famaillá intento acomodarse en la zona media y en otro descuido, a los 16 minutos, tras un desborde de Alan Barrientos por izquierda, centro medido y Gustavo Suárez de cabeza selló el 2-0 parcial.

El equipo de José María Yocca estaba intratable, con un buen juego partiendo de la personalidad del “Toro” Silva, más el acople de Matías Noriega y Barrientos, y no tardó en llegar el tercero para el local.

A los 29, Pablo Rattaro se sacó la “mufa” en el torneo y pudo convertir para el Gaucho de local, al definir muy bien una jugada individual exquisita para el 3-0 contundente.

Después despertó Famaillá de su “siesta” y emparejo el juego, pero el local con una ventaja amplia fue el dominador del juego, y antes del cierre, Silva reventó el travesaño (39) pero previamente se lo perdió Rattaro en dos ocasiones.

Famaillá llegó con dos aproximaciones con un remate de Diego Juárez que controlo bien Tessa y con otra llegada de Leandro Ibarra. Después hizo muy poco.

SEGUNDO TIEMPO

Todo siguió como al principio con un equipo local presionando en todos lados, y a los 3 minutos, volvió a marcar Pablo Rattaro para decretar el cuarto del equipo de La Isla. Mucha diferencia entre un equipo y el otro.

La visita respondió a los 8, con un desborde de Paz, y Diego Juárez solo la tiro por arriba del travesaño en la más clara de Famaillá.

Llegaron los cambios con los ingresos de Gauna, Casco y Gómez, donde el adiestrador en el cierre del torneo le dio minuto minutos a varios “desparecidos”, y supieron responder a las expectativas.

A los 17, Cristian Silva ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en un defensor y la pelota descoló al golero Walter Morales para marcar el quinto del Gaucho ante el delirio de su parcialidad.

Sin relevos, Famaillá se refugió atrás, y Güemes volvió a marcar a los 27 minutos a través de Gustavo Suárez quién definió cruzado para el 6-0 lapidario.

Parecía un partido de entrenamiento, y Famaillá pudo descontar a los 34 minutos, con una buena combinación de Paz para Diego Juárez, quién pudo descontar ante Tessa para el destejo propio.

Los minutos finales fueron para completar la última fecha, donde Güemes goleó a un débil equipo de Famaillá, terminando el juego antes de tiempo por invasión de los hinchas locales al campo de juego.
SINTESIS
GÜEMES (Sgo. del Estero):  (6) Jonathan Tessa; Hugo Cortez, Juan Carlos Coyant, Jorge Caballero Verdún y Ezequiel Rivas; Matías Noriega, Guido Ledesma, Cristian Silva y Alan Barrientos; Pablo Rattaro y Gustavo Suárez. D.T.: José Yocca.

ATLETICO FAMAILLA (Tucumán):  (1) Walter Morales; Jasan Hadur, Fernando Juan, Leandro Coronel y Darío Juan; Kevin Rodríguez, Nelson Torena, Leonardo Ibarra y Luis Oscar Medina; Jorge Paz y Diego Suárez. D.T.: Valentino Paz.

GOLES: 12' y 16' Gustavo Suárez (G) - 29' y 48' Pablo Rattaro (G) - 62' Cristian Silva (G) - 72' Gustavo Suárez (G) - 79' Diego Suárez (F).

CAMBIOS: Alberto Gauna por Matías Noriega, Daniel Casco por Cristian Silva y Adrián Maximiliano Gomez por Pablo Rattaro (G).

ARBITRO: Claudio Orellana (Catamarca).

ESTADIO: Atletico Güemes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!