15 de abril de 2013

Estudiantes San Luis 4, Huracan Las Heras 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 26ª Fechatino.




























EL VERDE DESPIDIO AL GLOBO CON UN CUARTETAZO

Estudiantes armó una fiesta… su fiesta en el cierre de la fase regular del Argentino B de AFA. Goleó 4-1 a Huracán Las Heras, y con el resultado marcó el descenso de los mendocinos y terminó segundo en la Zona 3, por mejor diferencia de gol que Guaymallén. 

Con una formación alternativa (Mario Vallejo y Emanuel Céliz lesionados, Gastón Stang suplente y Leo Bordón suspendido), y futbolistas reacomodados a una posición poco habitual (Federico Vega fue lateral derecho), el equipo de Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente jugó con la cabeza partida en dos.  De a ratos puso la pelota al piso y fue lapidario: sucedió cuando el “Pony” Julio Agüero administró el juego, puso la cabeza en el invicto que deseaba mantener en el Coliseo y en regalarle otro éxito como local a los hinchas.
De a ratos fue liviano y permisivo: pasó cuando proyectó lo que vendrá (seis partidos del cuadrangular, que será la primera escala de doce juegos que deberá sortear para ascender).
El rival llegó necesitado y las urgencias le dieron atrevimiento y, a la vez, desfasajes defensivos. Estudiantes aceleró con un cabezazo de Moreira Aldana y a los 9 minutos ya ganaba.
Valentín Brasca trabajó fuerte y seguro en un par de intervenciones. Y a los 28’ generó una preocupación mayúscula: se lesionó (era su segundo partido tras la ausencia) y debió reemplazarlo su hermano Federico, que al final de la tarde sería decisivo.  Huracán igualó vía Patricio Riquero (el mismo que jugando para Gutiérrez, en mayo, dilapidó el penal en la definición del Coliseo de semifinales del Argentino C).
En los 45 minutos finales: el árbitro inventó dos penales. Uno a los 5’ a favor de Huracán, que
Brasca le tapó a Gullace, abajo a la derecha. Y otro para Estudiantes, dos minutos después, que Nicolás Gatto canjeó por gol a los 9’.  Ese 2-1 fue el principio del fin del partido y de Huracán en el Argentino B. Después Moreira Aldana armó un golazo y Gatto le "rompió" el arco a De La Riba: 4-1, para llegar entonado a la fase final.

SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis):  (4)  Valentín Brasca; Federico Vega, Miguel Angel Carrizo, Facundo Quiroga y Daniel Quiroga; Marcelo Sosa, Omar Gallardo, Julio Agüero y Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente.

HURACAN (Las Heras-MENDOZA):  (1)  Alejandro De La Riba; Daniel González, Lucas Matías Vallejos, Emanuel Castellano y Cristian Francisco; Claudio Ulloa, Nicolás Arce y Osvaldo Gullace; Patricio Riquero, Paul Martin y Héctor Pericas. D.T.: Alfredo Funes.

GOLES:  9’ Roberto Moreira Aldana (E) - 37’ Patricio Riquero (HLH) - 54’ Nicolás Gatto (E) - 60’ Roberto Moreira Aldana (E) - 79' Nicolás Gatto (E).

CAMBIOS: 28’ Federico Brasca por Valentín Brasca (E) - 57’ Lucas Barrera por Héctor Pericas (HLH) - 61’ David Fernández por Claudio Ulloa (HLH) - 68’ Gustavo Arrieta por Roberto Moreira Aldana (E) - 72’ Marcelo Fernández por Emanuel Castellano (HLH) - 84’ Alberto Camargo por Nicolás Gatto (E).

INCIDENCIAS: 52’ Federico Brasca (E) le atajó un penal a Osvaldo Gullace (HLH).

ARBITRO: Alejandro Juan (La Pampa).

ESTADIO: Héctor Odicino-Pedro Benoza “El Coliseo”, Capital, San Luis, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!