16 de abril de 2013

Independiente Río Colorado 6, Cruz del Sur Bariloche 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 28ª Fecha
























ENTERRADO CON SU PROPIA CRUZ


El tan temido descenso ya es una realidad. Lejos del triunfo que necesitaba en la 28° y última fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur perdió 6 a 0 en su visita a Independiente de Río Colorado y sufrió la pérdida de categoría. En medio de una impotencia total, el equipo dirigido por Darío Labaroni finalizó con 8 hombres por las expulsiones de Diego Mansilla, Leandro Azócar y Lucio Bolcato.


Poco se puede analizar lo ocurrido futbolísticamente en Río Colorado. Tal como lo había anticipado el Diario Digital, el equipo de Bariloche se presentó con algunas novedades en cuanto a nombres y dibujo táctico. Lo más novedoso fue la posición de Damián Willhuber en la mitad de la cancha para desempeñar el trabajo de doble cinco junto a Eduardo Pinilla. Pablo Almonacid, por su parte, esta vez debió ponerse el traje de conductor que habitualmente lucía el lesionado Mauricio Rivero. Pero el conjunto local fue ampliamente superior de principio a fin. Estando 11 contra 11 logró ponerse en ventaja a los 6 minutos merced a un estupendo contragolpe que terminó con asistencia de Denis Siliski y definición de Juan Abaca. Un rato después, el propio Abaca fue claramente derribado en el área por Lucio Bolcato, el árbitro pampeano cobró penal y Emiliano Jofré lo cambió por gol.

Antes del cierre de la etapa continuaron las malas noticias. Diego Mansilla debió irse expulsado por un golpe sin pelota en el área rival e Independiente llegó al tercero por intermedio de Jofre en una acción de muchas dudas por parte de la defensa barilochense. Allí quedó sellada la suerte del equipo de Labaroni. Hasta el 2-0 había una ínfima luz de esperanza. Pero la expulsión y el tercer tanto terminaron de liquidar el pleito en menos de 45 minutos.

El segundo tiempo arrancó con la chance más clara de gol que tuvo Cruz del Sur. Un centro desde la derecha fue conectado por Juan Cruz Pappalardo y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego, todo fue del dueño de casa que en ningún momento levantó el pie del acelerador y trató de anotar la máxima cantidad posible de goles. El equipo de Bariloche fue perdiendo más “soldados” en línea defensiva por las correctas expulsiones de Leandro Azócar y Lucio Bolcato. Independiente redondeó el contundente 6 a 0 definitivo con un tanto de Denis Siliki y otros dos de Juan Abaca.

Con este resultado y con lo que estaba ocurriendo en la capital neuquina, alrededor de las 6 de la tarde del domingo Independiente de Río Colorado festejaba haberse salvado de todo. Maronese perdía 1 a 0 ante Deportivo Patagones y estaba cayendo a jugar la promoción con Germinal de Rawson. Pero ese partido arrancó media hora más tarde y este fue un factor clave para el “Dino” que en los últimos 8 minutos anotó tres goles. Terminó siendo un 3 a 1 que provoca un desempate en campo neutral. La gente de Río Colorado no ocultó su fastidio por el hecho de que no se respetaron los horarios fijados por el Consejo Federal para el inicio de los partidos.

Después de 8 temporadas y de 200 partidos consecutivos en el Argentino “B”, Cruz del Sur deberá pensar en jugar el torneo “C” en la próxima temporada. Cosechó 26 unidades en 28 partidos y se ubicó a 6 de los dos penúltimos. La derrota en Río Colorado fue la sexta consecutiva. Como visitante no pudo sumar puntos en 2013. En esa condición sólo cosechó 5 “porotos” en el total del campeonato 2012-2013. Con muchos juveniles que tuvieron que saltar del semillero al campo federal y con varios refuerzos foráneos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, la campaña anunciaba claramente el desenlace de esta historia. Los expuestos anteriormente son simplemente algunos datos de la crónica de un descenso anunciado.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (6) Juan Tous; Javier Menéndez, Francisco Monserrat, Ernesto Garrido y Rodrigo Macia; Gastón Cancina, Rodrigo Izquierdo y Juan Ricciardulli; Denis Siliski; Juan Abaca y Emiliano Jofré. D.T.: Eduardo Labiano. SUPLENTES: 
Mariano Millan, Luciano Alaniz, Nelson Otegui, Nazareno Pacheco, Santiago Soto, Iñaqui Lujan y Brian Maturano.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0) Ignacio Di Natale; Diego Mansilla, Lucio Bolcato y Leandro Azócar; Gustavo Maldonado, Eduardo Pinilla, Damián Willhuber y Marcelo Tolosa; Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Nicolás Gasperoni. D.T.: Darío Labaroni.

GOLES: 6’ Juan Manuel Abaca (IRC) - 18’ (Penal) y 35’ Emiliano Joffre (IRC) - 60’ Denis Silisqui (IRC) - 67’ y 84’ Juan Manuel Abaca (IRC).

CAMBIOS: 46’ David Valdebenito por José Gustavo Maldonado (CDS) - 46’ Juan Cruz Pappalardo por Marcelo Tolosa (CDS) - 50’ Nazareno Pacheco por Juan Ricciardulli (IRC) - 55’ Nelson Otegui por Rodrigo Izquierdo (IRC) - 70’ Alan Bustamante por Sebastián Zambrano (CDS) - 70’ Iñaki Lujan por Emiliano Joffre (IRC).

EXPULSADOS: 27' Diego Mansilla (CDS) - 54' Leandro Azócar (CDS) - 57' Lucio Bolcato (CDS).

ARBITRO: Paolo Macchi (La Pampa).

ESTUDIO: Antonio Belzegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!