15 de abril de 2013

San Martín Mendoza 5, Atenas Río Cuarto 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 26ª Fecha



























GLORIA PARA UNO, DRAMA PARA EL OTRO

Después de un final de torneo muy complicado, el León confirmó su permanencia en el torneo Argentino B. Con gran desempeño y contundencia, el equipo de Domizzi le propinó una verdadera paliza a Atenas y lo derrotó por 5 a 1, mandándolo al Torneo del Interior. Pereira, Imperiale, Mignani y Coria, los autores de los tantos. Para los griegos, Fistori anotó el descuento del honor.
Era la última gran final, el último gran esfuerzo. Si el Chacarero ganaba se quedaba en la categoría sin depender de algún resultado de los otros partidos. Así fue, el León sacó a relucir su carácter, garra y buen fútbol y dio el gusto de derrotar a Atenas y hacerlo descender.

El partido fue tranquilo desde el principio para San Martín, porque a los 6' ya ganaba 1 a 0 por gracias a un tanto de Pereira. Con la ventaja tempranera, Atenas tuvo que salir a buscar el empate que le abriera el camino a la victoria ya sólo le servía ganar. Facundo Molina lo tuvo a los 11', pero Portigliatti, como en todo el torneo, se hizo grande y salvó su arco.

Sobre los 17', llegó el segundo tanto albirrojo que definitivamente haría desmoronar al equipo visitante. Daniel Imperiale gana en velocidad por el centro del ataque y tras recibir una pared de Nico Mignani, define de emboquillada ante la salida de Bardin para marcar un verdadero golazo.

Con el dominio absoluto del León, el tercero no tardaría en llegar. A 28', en una guapeada, Saucedo roba la pelota en la salida a Baigorria, desborda y mete el centro pasado para la llegada de Imperiale, que se la baja de cabeza a Mignani para ejecutar al portero Bardin marcando el 3 a 0.
En el complemento, Imperiale dio un nuevo cachetazo a los 11' a Atenas con otro golazo de afuera del área. Por eso, dignamente, la visita se dedicó a salvar su honor durante toda la segunda mitad exigiendo a Portigliatti que siempre respondió. Sólo fue vulnerado a los 27', cuando el recién ingresado Fistori vence su resistencia con un remate cruzado, poniendo las cosas 4 a 1. 

Para decorar el resultado categórico, Coria anotó el quinto a los 33' con un remate desde el borde del área. Todo estaba hecho, sólo hubo que esperar que los minutos pasaran para que llegara el pitazo final y consumar por fin la permanencia en la categoría.

Se terminó el partido. El Chacarero se queda, Atenas se va. Después de tanto sufrimiento y angustia, San Martín conservó su lugar en el torneo Argentino B y tendrá la próxima temporada una nueva oportunidad de regresar al lugar del cual lo despojaron en un escritorio. Habrá tiempo para reflexionar y evaluar los aciertos y errores, ya que el León comenzará el torneo recién en septiembre, con Domizzi a la cabeza.

SINTESIS
SAN MARTIN (Mendoza):  (5)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Federico Vaccari, 2-Juan Pablo Ortiz, 6-Gastón Panella y 3-Uriel Raponi; 8-Daniel Imperiale, 5-Jorge Vaché y 11-Hector Pereira; 10-Nicolás Mignani; 9-Gustavo Reggi y 7-Iván Saucedo. D.T.: Cristian Domizzi. SUPLENTES: 12-Mariano Rodriguez, 13-Matías Marín, 14-Mauro Palomeque, 15-Darío Devia, 16-Facundo Bailo, 17-Claudio Ojeda y 18-Sebastián Coria.

ATENAS (Río Cuarto):  (1)  1-Ezequiel Bardín; 4-Cristian Mónaco, 2-Cristian Acosta, 6-Cristian Moino y 3-Hugo Baigorria; 8-Nicolás Morardo, 5-Federico Funes, 11-Mayco Ochoa y 10-Julián Pescara; 7-Facundo Molina y 9-Matias Leichner. D.T.: Néstor Villalva. SUPLENTES: 12-Franco Herrera, 13-Diego Mansilla, 14-Jesús Díaz, 15-Cristian Zuñiga, 16-Alvaro Cuello, 17-Bruno Fistori y 18-Diego Oyola.

GOLES: 6' Héctor Pereira (SM) - 17' Daniel Imperiale (SM) - 28' Nicolás Mignani (SM) - 56' Daniel Imperiale (SM) - 72' Bruno Fistori (A) - 78' Sebastián Coria (SM).

CAMBIOS: 46' Bruno Fistori por Hugo Baigorria (A) - 63' Claudio Ojeda por Iván Saucedo (SM) - 68' Sebastián Coria por Jorge Vaché (SM) - 79' Diego Oyola por Nicolás Morardo (A) - 82' Facundo Bailo por Héctor Pereira (SM).

AMONESTADOS: Daniel Imperiale y Uriel Raponi (SM) - Cristian Moino, Federico Funes y Hugo Baigorria (A).

ARBITRO: Daniel Mercado. ASISTENTES: Gustavo Aguirre y Heber Barrios.

ESTADIO: Libertador Gral. San Martín.

FUENTE: www.zonachacarera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!