18 de abril de 2013

Gimnasia y Tiro 5, San Jorge Tucumán 5 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 6ª Fecha



























LLUVIA DE GOLES

Alrededor de cuatro mil personas fueron testigos de lo que podría considerarse, sencillamente, como el partido del año. Sin dudas, lo que pasó en Salta es algo inusual y podría calificarse al encuentro que jugaron Gimnasia y Tiro y San Jorge como el suceso deportivo del fútbol en el presente año 2013. El cotejo correspondiente a la sexta fecha del Undecagonal Final del Torneo Argentino A finalizó 5 a 5.


Cinco goles se marcaron en la primera etapa y cinco en el complemento. Comenzó arriba en el marcador el sorprendente San Jorge con un gol de buena factura de una de las figuras de la cancha, Guillermo Acosta. Luego el "Albo" lo dio vuelta y se puso 3 a 1 con dos tantos de Leandro Zárate y uno de Matías Ceballos. Inmediatamente llegó el descuento de la "Peste Verde" con un gol de Narese. En el complemento, una vez más el diminuto Acosta de cabeza ponía el 3 a 3 y tras de ello Carlos Aldonate adelantaba al conjunto tucumano con un remate esquinado. El 4 a 4 fue obra de Matías Ceballos que ingresó solo por el segundo palo y de primera con un remate preciso igualaba las acciones. El 5 a 4 para el equipo visitante llegó tras una ejecución magistral de un tiro libre de Martín Martínez y sobre la hora en tiempo de descuento, el defensor Rodrigo López capturó un rebote para estampar el 5 a 5 final. En síntesis, en Salta se vivió el partido del año con diez goles pero que dejó con un sabor amargo al local que ve que las chances para pelear el primer ascenso cada vez se alejan un poco más. Solo una victoria de visitante ante Talleres pondrá nuevamente en carrera al equipo dirigido por el "Tano" Riggio.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (5) 1-Juan Cruz Mulieri; 2-Diego Ianiero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Ruben Villarreal, 6-Ivo Chaves, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Franco Mendoza, 10-Matías Ceballos y 11-Leandro Zárate. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Pablo Rodríguez, 15-
Maximiliano Gómez, 16-Matías Guglielmi, 17-Henry Sáez y 18-Juan Pablo Zárate.

SAN JORGE (Tucumán):  (5)  1-José Fernández; 2-Diego Veliz, 3-Franco Barrera, 4-Juan Cabrera, 5-Matías Fernandez, 6-Franco Zambrano, 7-Diego Villafañe 8-Exequiel Narese, 9-Alejandro Toledo, 10-Guillermo Acosta y 11-Claudio Alejandro Perez. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Francisco Bordón, 13-Patricio Krupoviesa, 14-Carlos Aldonate, 15-Marcelo Burzac, 16-Martín Martínez, 17-Abel Olmos y 18-Juan Paz.

GOLES: 16′ Guillermo Acosta (SJ) - 26′ Leandro Zárate (GyT) - 30′ Leandro Zárate (GyT) - 32′ Matías Ceballos (GyT) - 40′ Exequiel Narese (SJ) - 56′ Guillermo Acosta (SJ) - 77′ Carlos Aldonate (SJ) - 87′ Matías Ceballos (GyT) - 90′ Martín Martínez (SJ) - 92′ Rodrigo López (GyT).

CAMBIOS: 66' Matías Guglielmi por Sebastián Vezzani, 66' Henry Sáez por Franco Mendoza y 81' Juan Pablo Zárate por Sergio Plaza (GyT) - 13' Carlos Aldonate por Claudio Pérez, 71' Martín Martínez por Guillermo Acosta y 74' Abel Olmos por Diego Villafañe (SJ).

AMONESTADOS: 39' Matías Fernández (SJ) - 50' Matías Ceballos (GyT) - 52' Guillermo Acosta (SJ) - 63' Sergio Plaza (GyT) - 87' Alejandro Toledo (SJ) - 92' Martín Martínez (SJ).

ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Diego Martín (Alcorta) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

ESTADIO: Gigante del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!