16 de abril de 2013

Independiente Chivilcoy 2, Villa Belgrano Junín 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 26ª Fecha





























AGONICO Y DRAMATICO FINAL

Villa Belgrano descendió al Torneo del Interior luego de caer frente a Independiente de Chivilcoy por 2 a 1 en la 26ª y última fecha de la Zona 6 de la Región Bonaerense del Torneo Argentino “B”.  El elenco de la “V Azulada” tuvo el peor final ya que no logró su principal objetivo de mantener la categoría. El equipo de Luis Verdún necesitaba al menos empatar pero en el minuto 48 del segundo tiempo, Christopher Torres le dio la victoria al “Rojo” y terminó con el sueño juninense.
Torres también fue el autor del primer gol e igualó transitoriamente Darío Villán para la visita.
Luego de batallar durante toda la temporada en una categoría nueva, por parte de los dirigentes y jugadores, el descenso fue el peor resultado. Villa tendrá redoblar los esfuerzos para estar nuevamente en la categoría superior.
En el inicio Independiente tuvo la iniciativa y empezó mejor aunque solamente tuvo más la pelota, sin llegar demasiado al arco rival.
Villa entró dormido y le costó acomodarse. Pese a no tener el mejor juego, el empate le servía y hacía su negocio. Pero a los 32 minutos del primer tiempo, Christopher Torres sacó un zapatazo desde afuera del área y la clavó junto a un palo del arco defendido por Irizarri para abrir el marcador (1-0), diferencia con que terminó la primera etapa.
El Independiente de los primeros 35 minutos de partido había quedado en el vestuario, el juego en el segundo tiempo era chato.
Si bien Villa Belgrano no comprometió al arquero Ramírez, tenía un poco más la pelota e Independiente estaba demasiado tranquilo. Como corolario, hubo un trabajo muy bueno, presión y agresividad, impuesto por el equipo de la “V Azulada”, que se animó a más y empezó a insinuar una mejoría.
En el minuto 30 del complemento, hubo un centro de la derecha pero Ramírez tuvo una pésima salida, el esférico escapó a su control y Villán la empujó al fondo del arco para devolverle la tranquilidad al elenco juninense.
Los minutos pasaron y el equipo de Verdún estaba a un solo paso de mantener la categoría. A los 32 y 34, el “Rojo” tuvo doble chance en los pies de García Olmo pero en una respondió de manera brillante Irizarri y en la otra definió muy mal.
A los 45 minutos, el juez José María Garau adicionó 4 minutos más (algo exagerado) y en el momento menos esperado, en la última jugada del partido, Torres que había anotado en el primer tiempo, repitió a los 48 cuando impactó el esférico, ingresando por segundo palo, tras un centro pasado de Mario Sosa.
No hubo tiempo para más y el pitazo del árbitro decretó el descenso. De la alegría se pasó a una tristeza interminable por el dolor que significó perder la categoría.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Rubén Ramírez; Cristian Milozzi, Santiago Guilino, Facundo Tumbesi, Manuel García Olmos, Leonardo Kees, Mauro Navone, Norberto Silvero, Cristopher Torres, Matías Milozzi y Pablo Cioffi. D.T.: Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES: F
ernando Banchero, Augusto Inchausti, Juan José Tenaglia, Mariano D'Angelo, Sebastián Bruno, Mario Sosa y Juan Sanchez.

VILLA BELGRANO (Junín):  (1)  Maximiliano Irizarri; David Orellana, Mario Quiroga, Federico Ciotta, José Barreal, Darío Palavecino, Leandro Milla, Matías Colman, Darío Villán, Santiago Alonso y Sebastián Illoa. D.T.: Luis Verdún. SUPLENTES: Francisco Balbiano, Carlos Brandone, Lucas Borbolla, Gastón Rocha, Maximiliano Pezoa, Juan Manuel Tello y Sebastián Ortiz.

GOLES:  32' Cristopher Torres (IC) - 75' Darío Villán (VB) - 93' Cristopher Torres (IC).

CAMBIOS: Juan Sánchez por Pablo Cioffi, Sebastián Bruno por Santiago Guilino y Mario Sosa por Norberto Silvero (IC) - Juan Manuel Tello por Santiago Alonso, Sebastián Ortiz por Sebastián Illoa y Lucas Borbolla por Matías Colman (BV).

ARBITRO: José María Garau.

ESTADIO: Raúl Orlando Lungarzo - Club Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!