15 de abril de 2013

Defensores Belgrano Ramallo 2, Unión Mar del Plata 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 6ª Fecha
























GANANDO, ESPERO

Unión perdió ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y su futuro inmediato quedó con un signo de interrogación. Este domingo, el equipo de Alberto Fanesi no pudo aguantar el empate alcanzado en el complemento y cayó por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha del Repechaje del Argentino A.


Salvado del descenso directo, no así de la promoción, el partido del próximo fin de semana ante Guillermo Brown de Puerto Madryn será crucial. El “Celeste”, en el Minella, jugará una finalísima con la ilusión de también lograr la clasificación a los playoffs y luchar por el segundo ascenso al Nacional B.

Pero Unión llegó a esta situación porque ayer se le escapó un punto importante. No tuvo un buen primer tiempo, se fue al entretiempo en desventaja, pero luego mejoró y encontró la igualdad merecidamente. Sin embargo, el local no se durmió y le arrebató la sonrisa, cuando el panorama era mejor para el visitante.

Pasó poco en el inicio del encuentro. El dueño de casa intentó hacerse dueño de la pelota en los primeros minutos, el visitante resguardarse lo más lejos posible de su arco, pero las emociones tardaron en llegar. Recién a los 15' avisó Defensores: Fernández quedó solo con De Bórtoli y estrelló su remate en el palo.

La paridad comenzó a convertirse en una paulatina superioridad del conjunto de la dupla Gómez-Storti, no solo por la tenencia de la pelota sino también por las situaciones en ataque. Sin embargo, De Bórtoli fue el gran responsable de mantener el cero en su arco.

A los 24', el local tuvo una doble chance de riesgo, pero ni Aguirre ni Martínez pudieron quebrar la resistencia de Unión, que de contragolpe tuvo la apertura del marcador en los pies de Hechalar, que falló en la definición.

El partido se volvió de ida y vuelta, intenso, pero el conjunto de Ramallo siguió llegando con más claridad. Como a los 32', donde nuevamente lo tuvo Fernández y su disparo se fue apenas afuera. Sin embargo, a los 38', el que no perdonó fue Ciampichetti. El delantero capitalizó un centro al área y su cabezazo aprovechó un desvío en Luengo, para poner el 1-0 a favor del “Granate”.

Unión, tras el entretiempo, encaró el partido con otra decisión. Con el ingreso de Galeano (por Lugo), Fanesí buscó que Unión tuviera la cuota de desequilibrio que le faltó en el primer tiempo. No tardó en acomodarse, que a los 11' remató apenas desviado.

El delantero generó otra presencia en el campo de juego. Unión inclinó la cancha a su favor, se instaló con protagonismo en los metros finales y llegó a la igualdad con justicia. Después de un tiro libre que acarició Zárate, Facundo Vega recogió un rebote en la puerta del área grande y estampó el 1-1 a los 24'.

El empate despertó al local, que fue nuevamente en busca de la victoria. Y no tardó en recuperar la ventaja, porque a los 30' Aguirre desató la euforia en el dueño de casa.

Unión sintió la embestida, pero fue por el 2-2. A pura entrega, con el ingreso de Collantes, el elenco de Fanesi arrinconó a Defensores e incluso tuvo su chance con Luengo, pero la igualdad no llegó, clasificó al rival y sufrió una derrota que le puso suspenso a su futuro inmediato.
SINTESIS
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (2) Nelson Schonberger; Cristian Martínez, David Sadauskas, Walter Del Rio y Leonardo Mignaco; Damián Felicia, Juan Aguirre, Juan Cruz Cartechini y Gabriel Roth, Cristian Fernandez y Flavio Ciampichetti. D.T.: Gabriel Gomez-Hector Storti.


UNION (Mar del Plata):  (1)  Leandro De Bórtoli, Juan Alessandroni, Facundo Vega, Lionel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Maximiliano Lugo y Cristian Zárate; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Pablo Morata, Rubén Fortunato, Diego Hidalgo, Daniel Beguiristain, Daniel Azurmendi, Diego Galeano y Jesús Collantes.

GOLES: 27' Damián Luengo (e/c-DB) - 71' Facundo Vega (U) - 75' Juan Aguirre (DB).

CAMBIOS: 46' Jonathan Campo por Flavio Ciampichetti, 55' Roberto Palacio por Gabriel Roth y 61' Jonathan Rodriguez por Cristian Martinez (DB) - 53' Diego Galeano por Maximiliano Lugo, 63' Daniel Beguiristain por Joaquín Baigorria y 76' Jesús Collantes por Raúl Gorostegui (U).

ARBITRO: Esteban Nassier (Chascomús).

ESTADIO: Salomón Boeseldin.

FOTO: Futbol Granate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!