16 de abril de 2013

Villa Mitre Bahía Blanca 4, El Linqueño 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 26ª Fecha
























EL VILLERO GANO Y ESPERA EL MILAGRO
De manera increíble, Villa Mitre goleó 4-0 a El Linqueño, alcanzó el milagro y por el momento, se clasificaría como uno de los mejores quintos del Torneo Argentino B para avanzar a la próxima instancia del certamen.
Pese a las bajas de ocho jugadores titulares y la salida de Santanafessa, el equipo que dirigió Marcelo Cela jugó el mejor partido del campeonato con varios elementos que no venían siendo titulares.
Desde el primer minuto de juego, el tricolor mostró una actitud renovada con respecto a anteriores cotejos y generó gran cantidad de situaciones de riesgo, con Rodrigo Sánchez como principal referencia.
Con una dupla de zagueros (Ramiro González-Mora) muy segura, un Lucas Campos (quien últimamente siquiera era citado) vital para la conexión enlace entre volantes y delanteros, y un Cantoni exquisito, el tricolor fue muy superior al ya clasificado El Linqueño.
Precisamente de los pies del mencionado Cantoni llegó la apertura del marcador, ya que un remate suyo derivó en un rebote corto del golero Del Potro que aprovechó Sánchez para definir al gol, en 19 minutos.
Siendo muy superior a su rival, el elenco de Cela generó una y otra vez situaciones aunque debió conformarse con la mínima diferencia en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, el tricolor continuó mostrando buen fútbol y encontró el 2-0 a los 15, tras una pelota parada que envió Manchado, y en la que Sánchez nuevamente aprovechó tomando un rebote.
Poco tiempo después, Susvielles amplió la cuenta tras un penal que le cometieron al juvenil Laborde y el mismo "Coki" cerraría las cifras en tiempo cumplido, con una bonita definición por encima del golero visitante.
Lo cierto es que Villa Mitre ganó, gustó y goleó, recibió una mano de Once Tigres, quien le ganó a Defensores de Salto y lo despojó de la lucha, y clasificó como uno de los mejores quintos. Ahora deberá aguardar la resolución del Consejo Federal, ya que Concepción FC, (equipo al que le quitaron puntos en la zona 1), podría presentar una apelación o bien un recurso de amparo para que se los restituyan.
En caso de prosperar, la situación de Villa Mitre podría variar. El próximo miércoles, en el edificio de la calle Viamonte, en Buenos Aires, quedarán definidas las zonas. Allí se sabrá si Liniers, Huracán de Tres Arroyos, Tiro Federal y Villa Mitre compartirán el mismo sector.

SINTESIS
VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (4)  Fernando Pérez Orué, Ramiro González, Nicolás Manchado, Rodrigo Mora, Maximiliano Cantoni, Nicolás Díaz Bender, Germán Durand, Héctor González, Rodrigo Sánchez, Lucas Campos y Joaquín Susvielles. D.T.: Marcelo Cella. SUPLENTES: Francisco Taboada, Blas Sierra, Luciano Laborde, Diego Alejandro Cartes, Fabián Dauwalder, Manuel Pierrestegui y Alan Nungerser.


EL LINQUEÑO (Lincoln):  (0)  Pablo Del Potro, Emanuel Manavella, Hernán Salazar, Matías Badano, Gonzalo Del Potro, Lucas Cañón, Jesus Avalos, Bruno Verón, Nahuel Velázquez, Luciano Millares y Leonardo Valli. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Lucas De León, Cristian Roca, Francisco Cruz, Santiago Perujo, Javier Jaime, Emiliano Perujo e Iván Salazar.

GOLES: 19' y 59' Rodrigo Sánchez (VM) - 78' (Penal) y 90' Joaquín Susvielles (VM).

CAMBIOS: 16' Fabián Dauwalder por Nicolás Díaz Bender, 75' Luciano Laborde por Lucas Campos y 84' Alan Nungeser por Rodrigo Sánchez (VM) - 23' Santiago Perujo por Gonzalo Del Potro, 24' Ivan Salazar por Matías Badano y 75' Emiliano Perujo por Nahuel Velázquez (EL).

AMONESTADOS: 55' Nicolás Manchado y 82' Héctor González (VM) - 26' Matías Badano (EL).

ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

ESTADIO:  El Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!