15 de abril de 2013

Ferro Gral. Pico 2, Gutierrez Sport Club 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 26ª Fecha
























VERDE COLOR ESPERANZA

Ferro de Pico le ganó esta tarde a Gutiérrez de Mendoza por 2 a 1 en el Coloso del Barrio Talleres. Tras revertir el resultado, el Verde logró clasificar a la próxima fase del Argentino B B de Fútbol.
La primera de riesgo del partido, la generó el Verde, a través de un intento de Nicolás Nicolay, quien probó por arriba del arquero, pero este evitó la caída de su valla.

En un partido parejo, el visitante no había llegado con peligro, cuando a los 25´ sacó provecho de una serie de fallas cometidas por el Verde en la salida. El que la ganó fue Nicolás Arce (uno de los mejores del once mendocino) quien mandó el centro atrás para que Matías Minich, de media vuelta, lograra el desnivel en el marcador.

Con la necesidad de salir a buscar el gol que le diera el empate, desde el banco de suplentes, Sergio Priseajniuc modificó los planes y pobló la ofensiva, con el ingreso de Gonzalo Arriola por el lateral derecho Martín Strano.

En el inicio del complemento, el local estuvo cerca con una individual de Nicolás Nicolay, quien tras superar al uno, remató, pero uno de los centrales salvó la caída de la valla.

Debería esperar unos instantes más el once de Barrio Talleres para llegar a la igualdad, y lo consiguió a los 13´con un potente remate de Juan Rodrigo Gavotti.

En los minutos siguientes, Ferro jugó mejor, y llevó riesgo con una llegada de José Ortellado, que tapa Javier Videla. El uno se comenzó a transformar en protagonista, tras tapar también un buen cabezazo de Ramiro Fernández.

Ferro fue más en la segunda parte y a la media hora tuvo su premio. Centro de García, cabezazo de Nicolay, palo y gol. De esta manera el Verde empezaba a asegurar su clasificación a la próxima fase. Con los resultados conocidos, los jugadores de Gutiérrez, conocedores de que a pesar de la derrota, igual mantenían la categoría, no mostró urgencias.

Ferro así se clasificó como uno de los mejores cinco a la próxima instancia del Argentino B, de la cual participaran los 32 mejores que intentarán llegar al Argentino A, otro escalón del futbol argentino.
SINTESIS
FERRO (General Pico):  (2)  1-Matias Boto, 2-Alan González, 3-Heber Pedernera, 4-Martín Strano, 5-Bruno Bazán, 6-Manuel Gonzalez, 7-Santiago Valdez, 8-Juan Gavotti, 9-Nicolás Nicolay, 10-Julian Garcia y 11-Ramiro Fernández. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES:
12-Cristian Blanco, 13-Matías Narvallo, 14-Marcos Quiróz, 15-Emanuel Hermida, 16-José Ortellado, 17-Gonzalo Arriola y 18-Federico Vasilchik.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  Javier Videla; Gonzalo Estrada, Alejandro Abba, Fernando Abba y Matías Aizcorbe; Luis López, Alejandro Camargo, Marcelo Rivero y Nicolás Arce; José Ortíz y Matías Minich. D.T.: Sergio Scivoletto.

GOLES: 25' Matías Minich (G) - 58' Juan Gavotti (F) - 75' Nicolás Nicolay (F).

CAMBIOS: Gonzalo Arriola por Martín Strano (F) - Leandro Valenti por Marcelo Rivero (G) - Federico Vasilchik por Bruno Bazán (F) - Marcelo Real por Gonzalo Estrada (G) - José Ortellado por Santiago Valdez (F).

ARBITRO: Jesús Abel Rafael. ASISTENTES: Enrique Márquez y Julio Márquez (Terna de 9 de Julio).

ESTADIO: Coloso del Barrio Talleres.

FOTO: Sitio Oficial Ferro (General Pico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!