15 de abril de 2013

Boca Río Gallegos 7, Huracan Gob. Gregores 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 28ª Fecha





























 GOLEADA A DESTIEMPO

Ante el escaso marco de público que se dio cita en el “Nido de las Aguilas”, Boca Río Gallegos despidió una temporada más en el Torneo Argentino B, en el partido que enfrentó al conjunto de Huracán de Gobernador Gregores.
El partido se inició a todo ritmo con un Boca que salió a buscar desde el primer minuto la apertura del marcador, sabiendo que su rival llegaba a este último partido complicado por lesiones y ausencias y que se presentaba con lo que tenía.
La velocidad de Tulio Etchemaite y la asociación con Federico Chiocarelo eran las armas de Boca, a lo que se sumaba el mediocampo con Monsalve y Bastianini.
En la visita la generación del juego pasaba por Diego Gamarra y el aporte en la línea defensiva de Schwenzel y Villagra.
Boca de a poco iba sin ideas claras pero buscando el arco de Picadacci, Tulio Etchemaite se perdía una clara a los veinte de la inicial. Mucho no tardaría el xeneize para ponerse en ventaja ya que cuando transcurría el minuto 29, tras recibir un centro de Di Tomassi, con un perfecto cabezaso Damián Bastianini pone el 1 a 0.
Comenzaba el dominio de Boca y se iba traduciendo en generación de llegadas al arco de Picadacci, y es así que en el minuto 33 en una jugada que partió de Tulio Etchemaite que cedió en la entrada al área para Avila y este centro para que Federico Chiocarello pusiera el 2 a 0.
No quedaba duda, Boca comenzaba hacer pesar su mayor oficio y esto quedó demostrado en el minuto 41 cuando de un tiro libre que ejecuta Etchemaite, el arquero de Huracán no puede contener y el 3 a 0 era cosa juzgada para el xeneize.
En el segundo tiempo Boca salió regulando las acciones, de hecho de a poco de iniciado, el técnico fue ensayando variantes en su esquema, que trajeron resultados ya que cuando se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo, en un corrida individual por el andarivel derecho, Tulio Etchemaite pone el 4 a 0. Historia liquidada para el conjunto de Busciglio.
Pero faltaba la perla del partido, en el minuto 24 y por intermedio de Mario Avila, que tras recibir un pase de Etchemaite, con un tiro por elevación le tira un sombrero desde 15 metros y deja las cosas 5 a 0 ante un Huracán que no encontraba reacción.
Cuatro minutos más tarde y aprovechando las licencias de un desmoralizado Huracán, el mejor jugador de la cancha, Tulio Etchemaite pone en una jugada individual el 6 a 0.
Si hay algo que reconocer en este partido fue al rival, un Huracán golpeado y que pese al marcador adverso, nunca apeló al juego brusco.
Sobre el epílogo y solo para las estadísticas, Mario Avila pone el 7 a 0 para Boca Río Gallegos que de esta manera despide la temporada del Argentino B.
Así, Boca despedía su cuarta temporada en la cuarta división del ascenso del fútbol argentino, con una campaña con altibajos y dejando una deuda pendiente no solo en lo relacionado a resultados sino al estilo de juego.
Para Huracán Gregores se terminó una experiencia sufrida, como lo fue el haber llegado al Argentino B, pero que gracias a ese amor propio, lo terminó de la mejor manera posible y dejando la impronta de haber sido el primer equipo de la Liga de Fútbol Centro en haber jugado un contemporáneo Argentino B.
Un contundente 7 a 0 para Boca que tiene un valor agregado ya que la institución jugó su partido 110 en el Torneo Argentino B. Seguramente ahora comenzará la etapa de análisis y balances para aparecer nuevamente en el mes de Septiembre con las esperanzas renovadas.

SINTESIS
BOCA (Río Gallegos): (7) Eduardo Martínez, Cristian Di Pangrazio, Germán Villarino, Ignacio Averza, Alejandro Monsalve, Jorge Olguín, Federico Chiocarello, Pedro Di Tomasi, Mario Avila, Damián Bastianini y Tulio Etchemaite. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: 
Claudio Garay, Diego Acuña, Leonardo Soutullo, Jorge Fritz, Alan Villalba, César Sosa y Elisandro Ayala.

HURACAN (Gobernador Gregores):  (0)  Eduardo Picadacci, Alexis López, Gabriel Ortíz, Ricardo Verzoso, Carlos Villagra, Guillermo Schwenzel, Luciano Frazer, Sebastián Velásquez, Cristian Sosa, Diego Gamarra y Félix Isla. D.T.: Claudio Barria. SUPLENTES: Guillermo Romero y Julián Valdez.

GOLES: 29' Damián Bastianini , 33' Federico Chiocarello, 41', 65' y 73' Tulio Etchemaite, 69' y 86'  Mario Avila (BRG).

CAMBIOS: 55' César Sosa por Alejandro Monsalve, 61' Leonardo Soutullo por Ignacio Averza y 77' Alan Villalba por Tulio Etrchamite (BRG) - 61' Julián Valdez por Felix Isla (HGG).

ARBITRO: Eduardo Arpajou (Caleta Olivia).

ESTADIO: Defensores del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!