16 de abril de 2013

Deportivo Roca 2, Alianza Cutral Co 2 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 28ª Fecha
































El “Naranja” empató con Alianza y ya piensa en la segunda fase


Con un equipo compuesto por jóvenes formados en la institución, Deportivo Roca igualó 2 a 2 frente a Alianza de Cutral Có en el estadio Luis Maiolino. Fue un partido atractivo y emocionante, donde los chicos “Naranjas” sumaron más minutos y demostraron que estarán a la altura de las circunstancias en la segunda fase del torneo Argentino B.


Excepto Diego Guevara, Jonathan Valenzuela, Adrián Castro y Federico Liguori, el resto de los que enfrentaron a Alianza tan sólo habían tenido algunos minutos en lo que va del certamen. Los goles del local llegaron por intermedio de Fabián Erice (segundo gol en la temporada) y Castro, de penal, mientras que Fernando Páez convirtió los dos tantos del “Gallito”. Enzo Riffo, en el arco, y Gonzalo Formía, desde el banco, debutaron en torneos federales con la camiseta “Naranja”. Ahora, Roca deberá esperar por el sorteo del fixture de la segunda fase donde conformará un nuevo grupo junto a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew, clasificados por la SubZona Sur de la Patagonia, e Independiente de Neuquén, quien avanzó como escolta detrás del “Depo”. En otros resultados de la última fecha de la primera ronda, Independiente de Río Colorado goleó 6 a 0 a Cruz del Sur y condenó a los barilochenses a jugar el Torneo del Interior en la próxima temporada. Los de Río Colorado, por su parte, deberán jugar un desempate con Maronese (venció 3 a 1 a Deportivo Patagones) para determinar quien jugará la promoción por el descenso con Germinal de Rawson.

La expectativa generada porque después de mucho tiempo los once iniciales serían jóvenes salidos de la cantera “Naranja”, hizo que el Luis Maiolino tuviera un buen marco de público, a pesar de que ambos conjuntos ya no jugaban por nada. Deportivo Roca por estar clasificado anticipadamente a la próxima instancia y Alianza porque había asegurado su participación en la siguiente temporada del Argentino B al despegarse de los del fondo de la tabla.

Desde el inicio del partido el local fue el dominante y con pelota al piso, y hasta por momentos con algunos lujos, empezó a inquietar el arco defendido por Lenar Gallegos. Así fue como la primera la tuvo Roca tras la llegada de Juan Manuel Vázquez y el centro para Braian Canales, que definió de derecha, pero el balón rebotó en Pablo Takara y se fue por la línea de fondo. En la siguiente avisó Federico Liguori, pero remató mordido.

El juvenil equipo “Naranja” era más y tuvo su premio. A los 13 minutos, Rodrigo Osés escapó por el sector derecho y asistió a Fabián Erice que dentro del área, colocó el balón al lado del palo derecho para decretar el 1 a 0.

Después del gol, los de Omar Poblet reaccionaron y en los pies de Fernando Páez casi logran el empate, pero su remate se fue desviado.

Cuando transcurrían 18 minutos, el defensor Matías Takara le sacó un derechazo a Erice en la línea, tras una gran recuperación de Braian Canales.

En la siguiente, nuevamente respondió Alianza con un tiro libre de Matías Cabrera que se fue centímetros arriba del travesaño.

Las tibias aproximaciones de la visita en busca del empate, poco inquietaban al “Depo”, que tras una triangulación de Alexis Cire, Canales y Jonathan Valenzuela por poco no logra aumentar el marcador. Tampoco a los 30, donde Erice no pudo vencer a Gallegos en el mano a mano. Y un minuto después, otra vez el arquero del “Gallito” le negó el gol al “Naranja”, luego de un cabezazo de Diego Guevara que lo encontró bien ubicado.

Pero como bien indica la redundante frase, los goles que no hacen en un arco se pagan en el otro. Un centro de Moisés Vázquez encontró en soledad a Páez por el segundo palo, que de cabeza, consiguió la igualdad a los 36 minutos.

El inesperado empate apaciguó a Roca, que disminuyó el volumen de juego, y “agrandó” a la visita. Y nuevamente tras un centro sobre el área, a tan sólo dos minutos del cierre del primer tiempo, encontró a Páez que dio media vuelta y cruzó el remate para el 2 a 1.

En el complemento el “Depo” no fue tan claro como en la etapa inicial, y por ir en busca del empate en forma desordenada, casi paga caro en el fondo. A los 49, Enzo Riffo voló para sacar un tiro libre ejecutado por Cabrera. En la siguiente, lo tuvo Gonzalo Barrionuevo pero otra vez se lució el debutante arquero “Naranja”. Y dos minutos después, Barrionuevo nuevamente se lo perdió tras tirarla afuera.

Por más merecimientos por lo demostrado en el primer tiempo que en el complemento, Roca justificó en el resultado lo que había sido el desarrollo del juego. A los 59 minutos lo tomaron claramente en el área a Luciano Roberti y el árbitro bahiense Gabriel Spinella sancionó penal, que Adrián Castro cambió por gol. El volante roquense pidió el balón y luego de convertir, miró hacia el cielo y se lo dedicó a su hermana Joana, fallecida hace un mes.

El local fue por más, pero otra vez Takara despejó sobre la línea. El entrenador “Naranja” Diego Landeiro buscó alternativas para lograr mayor intensidad en ofensiva con los ingresos de Mayco Linares, Juan Pablo De La Canal y Gonzalo Formia, pero el empate conformó demasiado a la visita que se cerró bien en sus últimas líneas. No obstante, perdió por expulsión Cabrera a los 84 minutos (7 infracciones cometidas) y a Barrionuevo, quien se excedió en un reclamo ante el asistente Daniel Ramundo y también vio la roja cuando corría un minuto de recuperación.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (General Roca-RN):  (2)  1-Enzo Riffo; 4-Rodrigo Oses, 2-Diego Guevara, 6-Luciano Roberti y 3-Jonathan Valenzuela; 8-Fabián Erice, 5-Héctor Adrián
Castro, 7-Alexis Cire y 11-Braian Canales; 10-Federico Liguori y 9-Juan Manuel Vázquez.
D.T.: Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES: 12-Matías Sotelo, 13-Lucas Estuardo, 14-Gaspar Canderán, 15-Emanuel Rodríguez, 16-Mayco Linares, 17-Gonzalo Formia y 18-Juan Pablo De La Canal.

ALIANZA (Cutral Co):  (2) 1-Lenar Gallegos; 4-Moisés Vázquez, 2-Matías Takara, 6-Pablo Takara y 3-Juan Méndez; 8-Darío Villagra, 5-Matías Cabrera, 7-Víctor Maripil y 10-Rodrigo Pichun; 11-Gonzalo Barrionuevo y 9-Fernando Páez. D.T.: Omar Poblet. SUPLENTES: 12-Cristian Figueroa, 13-Leonel Civitate, 14-Ariel Rodríguez y 15-Federico Panei.

GOLES: 13' Fabián Erice (DR) - 36' y 43' Fernando Páez (A) - 59' Adrián Castro (Penal-DR).

CAMBIOS: 70' Mayco Linares por Héctor Adrián Castro (DR) - 75' Juan Pablo De La Canal por Juan Manuel Vázquez (DR) - 78' Leonel Civitate por Matías Takara (A) - 82' Gonzalo Formia por Rodrigo Oses (DR).

AMONESTADOS: 26' Jonathan Valenzuela (DR) - 48' Luciano Roberti (DR) - 58' Matías Cabrera (A) - 67' Fernando Páez (A).

EXPULSADOS: 84' Matías Cabrera (A) - 91' Gonzalo Barrionuevo (A).

ARBITRO: Gabriel Spinella. ASISTENTES: Daniel Ramundo y Guillermo Rodríguez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO: Luis Maiolino.

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!