11 de octubre de 2012

Alvear F.C. ganó en Río Cuarto y profundizó la crisis de Atenas.

Atenas cayó uno a cero frente Alvear FBC de Intendente Alvear en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Argentino B. El "albo" no pudo doblegar a un rival que jugó el segundo tiempo con diez jugadores. Mauro Barreiro marcó el gol del triunfo del elenco pampeano que le permite ser uno de los líderes de la Zona 3.

Como en Coronel Moldes hace diez días atrás. Atenas recibió un golpe certero en el primer tiempo y en el complemento buscó pero no encontró ni su mejor juego ni el empate en el tanteador. El “albo” perdió uno a cero frente Alvear Foot Ball Club de Intendente Alvear en el partido que cerró la cuarta fecha del torneo Argentino B. Mauro Barreiro convirtió el gol del triunfo pampeano que -jugó con diez todo el segundo tiempo- le permitió trepar a la cima de la Zona 3 junto a Deportivo Guaymallén de Mendoza. Por su parte, el conjunto riocuartense acumuló su segunda derrota en fila (y sin anotar goles) y suma tres puntos en cuatro presentaciones.

A los 17 minutos llegó el golpe de troque de un encuentro equilibrado. Emanuel Barreiro envió al fondo de la red aprovechando un desencuentro defensivo. Alvear FBC aplicó en el momento justo y después cuidó la diferencia hasta el final. En frente, Atenas inquietó con dos remates de Gatto (uno de zurda y otro de media chilena) y poco más. La movilidad de Silva en el frente del ataque, las arremetidas de Pescara, la lanza de Funes y las proyecciones de Baigorria. Las armas del dueño de casa no sorprendieron al ordenado elenco visitante. Sobre el final del primer acto el árbitro Altamirano expulsa a Darío Rivadero inyectando las chances atenienses para el complemento.
En la segunda parte el “albo” aglutinó jugadores en ofensiva aunque sólo pudo inquietar en cuatro oportunidades: un disparo de Funes que -desviado en el camino- pasó cerca del arco visitante, un cabezazo de Gatto por encima del horizontal luego de un envío de Funes, una arremetida de Fistori en el primer palo y un ingreso de Ochoa en el segundo palo. De contra, Tarragona estuvo a punto de liquidar el pleito de no haber mediado una gran tapada de Bardín.
Alvear FBC -con diez jugadores resignó atacar- entregó el balón y el terreno a su rival para esperar en su área mayor y desde allí despejó todo -con Urreaga como abanderado- lo que le tiró el conjunto de Drago. Durante el complemento el local insistió atacar por afuera (a través de Baigorria-Pescara y Alturria-Ochoa) a partir de la distribución de Funes para contactar a los dos arietes pero Fistori y Gatto no lograron imponerse a la férrea marcación visitante que soportó con arresto físico y oficio. En definitiva, Atenas mostró una reacción (más anímica que futbolística) sabiendo qué buscaba aunque desconociendo cómo encontrar lo que buscaba.

SINTESIS
SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (0)  Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, Federico Funes, Jesús Díaz y Julián Pescara; Diego Silva y Nicolás Gatto. D.T.: Roque Drago.

ALVEAR F.C. (Int. Alvear):  (1)  Miguel Cárdenas; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Marcos Schneider y Tomás Viangule; Ramiro Formigo, César Cocchi, Darío Rivadero y Mauro Barreiro; Adrián Colazo y Cristian Tarragona. D.T.: Gustavo Echaniz.

GOLES:  17' Mauro Barreiro (AFBC).

CAMBIOS:  46' Mayco Ochoa por Alvaro Cuello (A) - 46' Axel Bertaina por Ramiro Formigo (AFBC) - 63' Bruno Fistori por Jesús Díaz (A) - 63' Lucas Di Francisco por Tomás Viangule (AFBC) - 75' Marcelo Gutiérrez por Mauro Barreiro (AFBC). 

EXPULSADOS:  45' Darío Rivadero (AFBC).

ARBITRO: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).

ESTADIO: 9 de Julio (Atenas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!