8 de octubre de 2012

Victoria del Ferro para volver a la punta.


Central Córdoba volvió al triunfo después de cuatro fechas y le ganó en forma merecida a Sportivo Belgrano por 2 a 0, con tantos convertidos por Darwin Barreto de penal y de Diego Núñez en el segundo periodo. En la visita fue expulsado Martín García.

Los primeros 45 minutos fueron intensos con dos equipos que siempre buscaron a su manera intentar sumar de tres cuarto de cancha hacia arriba, y los primeros 20 fueron de la visita con un impecable trabajo de Francia, bien complementado por González Tapia, y Sportivo tuvo su primera gran chance a los 8, cuando se desprendió Maxi Villa quién quedó mano a mano con Ledesma y definió por arriba.

Central Córdoba comenzó a mejorar en la zona media, donde Paglioni, Moreno, Navarro y Saucedo trabajaron en forma coordinada, y la primera opción llegó recién a los 12 minutos tras un desborde de Navarro, que Barreto no pudo definir.

El Ferro ganaba en todos los sectores, y a los 24, nuevamente el equipo de Ragusa se perdió un gol cantado, donde Barreto complicó atrás, habilitó a Navarro que ingresando solo por izquierda, ingreso al área grande y Barucco le contuvo en forma magnífica el disparo final.

A los 25, 26 y 28 minutos, Central Córdoba volvió a tener tres chances, donde Darwin Barreto ingresando solo por derecha definió por arriba. La otra la tuvo Martini, que sacó un hombre de marca, y definió con rosca, y la última nuevamente Barreto tras un cabezazo de Vester, no la pudo meter, ante la seguridad del número “1” visitante que fue la gran figura y el responsable del 0-0 parcial.

Los últimos 20 minutos fueron de “ida y vuelta”, donde los dos se acomodaron mejor, pero el local mereció un poco más, ante un equipo como Sportivo Belgrano que era un equipo cuando ataca y otro muy diferente cuando lo atacan.
En la segunda etapa, nuevamente comenzó mejor el equipo de Craviotto con dos opciones importantes, ya que Francia y Perrazi se perdieron la apertura con dos chances claras, y después de los 10 minutos se acomodo mejor el equipo de Salvador Ragusa, ya comenzó a poblar de buen fútbol con un interesante trabajo de Ramón Moreno y Marcos Navarro en la elaboración del juego, y Saucedo con Paglioni hicieron el resto.

A los 9 y 13 minutos, el equipo local desperdició dos chances clarísimas con Darwin Barreto, donde el golero Barucco sacó dos pelotas imposibles con destinos de red. Pero CC insistió por ambas bandas, y la apertura recién llegó a los 26 minutos, en una pelota parada, Albornoz le ganó por arriba, Barreto no llegó a definir, la metió adentro Vester y Salvatierra en su intención de despejar, la sacó, y el balón rozo en la mano de García, y el juez cobró la pena máxima que Darwin Barreto la cambió por gol (1-0). Locura en el Oeste, y la visita se quedo con un menos por la expulsión de Martín García en la polémica jugada del gol.

No se recuperó Sportivo Belgrano, y dos minutos más tarde (28), se fue por derecha Salcedo, centro perfecto y Diego Núñez de cabeza estableció el segundo en menos de 120 segundos. Era el 2-0 con una espectacular mortal incluida del goleador para su propio festejo.

Con más espacios, Central lo pudo haber liquidado antes de la media hora, ya que Núñez y nuevamente Barreto se perdieron dos oportunidades ante el imponente Barucco.

Después llegaron los cambios. Ingresaron Agustinoy y el delantero Ameresi en el local, y Craviotto agotó los cambios con Sampedri y Olivari para darle mayor oxigeno y contención en la zona media y en los metros finales, pero la visita estuvo muy confundido, y faltaron las ideas por la propia impotencia.

Central Córdoba volvió al triunfo jugando muy bien al fútbol por momentos y volvió a la punta con un 2-0 contundente, y el Barrio Oeste festejó después de un mes de espera...

SINTESIS
CENTRAL CORODOBA (Sgo. del Estero):  (2)  Joaquín Ledesma; Franco Santillán, César Albornoz, Alan Vester, Luis Carbajal; Ramón Moreno, Paulo Paglioni, Pablo Saucedo, Marcos Navarro; Darwin Barreto y Victorio Martini.  D.T.: Salvador Ragusa.  SUPLENTES:  Leonel Caffaratti, Augusto Mainguyague, Facundo Agustinoy, Iván Sequeira, Claudio Chávez, Nicolas Amerise y Diego Nuñez.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  Rodrigo Barucco; Cesar Medina, Diego Salvatierra y Martín García; Emanuel Urquiza, Gustavo Maccarone, Agustín González Tapia y Maximiliano Villa; Juan Pablo Francia; Luis Rivero y Facundo Perassi.  D.T.: Oscar Craviotto.   SUPLENTES: Emiliano Bovero, Diego Mondino, Ariel Reinero, Nahuel Olivari, Brian Resch, Agustín Domenez y Fernando Zampedri.

GOLES:  72' Darwin Barreto (Penal-CC) - 74' Diego Núñez (CC).

CAMBIOS:  Diego Núñez por Victorio Martini, Facundo Agustinoy por Marcos Navarro y Nicolás Amerise por Darwin Barreto (CC) - Fernando Zampedri por Facundo Perassi y Nahuel Olivari por Gustavo Maccarone (SB).

AMONESTADOS:  Paulo Paglioni (CC) - César Medina (SB).

EXPULSADOS:  72' Martín García (SB).

ARBITRO: Flavio Miguel Márquez.  ASISTENTES:  José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán). 

ESTADIO: “Alfredo Terrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!