8 de octubre de 2012

Despues de 12 años, Gimnasia y Tiro le ganó al Santo y es puntero.

Gimnasia, con autoridad, se trepó en lo más alto

Por méritos propios, Gimnasia y Tiro se trepó a la cima de las posiciones de la zona Norte del Argentino A. El albo alcanzó la ubicación de privilegio, en su grupo, con la justificada victoria que obtuvo anoche en el clásico ante Juventud Antoniana por 2 a 0.

El conjunto millonario, de esta manera, afianzó el buen momento en función de una enorme practicidad para superar a un adversario que no puede enderezar el rumbo.

Juventud recibió otro cachetazo con esta derrota y no muestra reacción después de la goleada que le propinó el cuervo, el miércoles último, precisamente en el mismo estadio donde otra vez cayo vencido.

Como todo clásico la disputa por la posesión de la pelota se plantó en la zona media. En este sector de la cancha los volantes de ambos equipos buscaron ejercer supremacía.Y los que hicieron una mejor lectura para indicar el camino correcto fueron los cuatro hombres que el Tano Riggio dispuso en este sector, generando avances para que sus compañeros de ataque lleguen sin contemplaciones hasta el arco rival.

Así en el primer descuido por el lado del santo, Esteban Burgos, en una serie de rebotes, mandó la pelota a besar los piolines ante delirio de la parcialidad que se encontraban detrás del arco defendido por Angel Pedroso. Fue el primer balde de agua fría para los conducidos por Iván Delfino.

El albo, con criterio, fue distribuyendo el juego. Juventud no podía hacer pie y allí nomás en un hermosa jugada individual de Iván Agudiak, quien limpió a dos adversarios por derecha, cedió el pase para que la Chacha Zárate marcara el segundo tanto.

Gimnasia y Tiro no desentonó en su trabajo y el equilibrio también se trasmitió desde la zona defensiva. Un hombre como Sergio Plaza, con tantas batallas sobres sus espaldas, le dio al equipo la suficiente garantía, junto a Rodrigo López, quien le ganó a todos por arriba.

Delfino buscó corregir el desacople y ordenó algunas variantes. José Tabares, Santiago Sandoval y Leo Silveira intentaron fortalecer tanta orfandad ofensiva, pero con muy pocas ideas.

En cambio, el Tano Riggio para darle una sintonía más fina, mantuvo el orden colectivo, por sobre todas las cosas, elaborando un plan para seguir en alza y cuando faltó oxígeno, los cambios mantuvieron a una alineación que aseguró los tres puntos sin ningún inconveniente, a pesar de que Cristian Badaracco se perdió el descuento en la puerta del arco, permitiendo la reacción de Mulieri.
Así pasó otro capítulo de un clásico, en el cual Gimnasia y Tiro dio sobradas muestra porque se encuentra por el sendero correcto.
Gimnasia no se desesperó, aun cuando en los primeros minutos Juventud, a través de Nicolás Aguirre, incursionó con algunos avances por derecha.

Gimnasia y Tiro logró controlar el juego en base de un mediocampo que mostró mucha concentración. Incluso un jugador de las características de Matías Ceballos también se sumó al trabajo en equipo y así consiguió anular la estrategia de juego que había planificado Iván Delfino.

Otro punto alto que mostró el conjunto millonario fue la labor que le cupo al arquero Juan Cruz Muliere, quien estuvo bien ubicado, especialmente en un cabezazo en el primer tiempo de Germán Cáceres y aquella aparición de Cristian Badaracco frente a su humanidad y la que logró conjurar con acierto el peligro

SINTESIS
JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)  1-Ángel Pedrozo, 2-Elian Parrino, 3-Facundo Torres, 4-Germán Noce, 5-Germán Cáseres, 6-Maximiliano Herrera, 7-Gustavo Ortíz, 8-Nicolás Aguirre, 9-Cristian Badaracco, 10-Diego Gottardi y 11-Enrique Triverio. D.T.:  Iván Raúl Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Brian Cucco, 14-Sebastián Quinteros, 15-Santiago Sandoval, 16-Oscar Domínguez, 17-Leonardo Silveira y 18-José Tabares. 


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Juan Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Chávez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10-Matías Ceballos y 11-Leandro Zárate. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio.  SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Diego Ianiero, 15-Maximiliano Gómez, 16-Franco Asencio, 17-Henry Sáez y 18-Juan Pablo Zárate. Riggio.

GOLES: 19' Esteban Burgos (GyT) - 25' Leandro Zárate (GyT).

CAMBIOS:  44' Santiago Sandoval por Gustavo Ortíz (JA) - 46' José Tabares por Facundo Torres (JA) - 63' Leonardo Silveira por Diego Gottardi (JA) - 78' Maximiliano Gómez por Osvaldo Young (GyT) - 78' Franco Asensio por Sebastián Vezzani (GyT) - 92' Henry Sáez por Leandro Zárate (GyT).

AMONESTADOS:  13' Sergio Plaza (GyT) - 14' Iván Agudiak (GyT) - 16' Gustavo Ortíz (JA) - 40' Facundo Torres (JA) - 49' Maximiliano Herrera (JA) - 86' Juan C. Mulieri (GyT) - 87' Germán Noce (JA) - 88' José Tabares (JA).

EXPULSADOS:  91' Enrique Triverio (JA).

ARBITRO: Maximiliano Stevenot (Bell Ville). ASISTENTES:  Juan Domingo Lencinas (Resistencia) - Facundo Sebastián Rodríguez (Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!