8 de octubre de 2012

Igualdad en la Feliz entre Unión y Racing (Olavarría).

Lamolla no puede definir al gol ante Coronda (Foto: Carlos De Vita)
Gusto a poco, como hace tiempo en el torneo. Unión de Mar del Plata sigue sin ganar como local, y hoy sumó su tercer empate consecutivo en el Torneo Argentino A. Por la novena fecha de la zona sur, igualó 1 a 1 con Racing de Olavarría, que cerca estuvo de llevarse todo en el Minella.

El elenco de Alberto Fanesi, que sólo sumó tres puntos en la segunda fecha, en su visita a Brown de Madryn, tuvo un buen primer tiempo. Comenzó torcido, porque a los pocos minutos perdió por lesión al volante Diego Hidalgo. Ignacio Bulat (también ex Aldosivi) lo sustituyó a los 5´. 
Con Alessandroni como eje firme del mediocampo, más la movilidad de Maldonado, Unión jugó mejor en el arranque. Le costó generar situaciones, y la más clara fue un zurdazo de Ramírez que pegó en el palo. En esa acción la visita perdió al arquero Coronda, lesionado.
Racing de Olavarría contó una chance a través del potente Altamirano, pero el arquero Quinteros le ahogó la definición. El "Chaira" no estaba firme atrás, pero en algunas réplicas amenazaba con lastimar.
Unión casi abre el marcador luego de un córner, pero Lamolla no pudo ante el joven arquero Mocoroa. El defensor también tendría otra chance de cabeza. 
Para el complemento, Racing salió decidido y a los 2´ marcó su gol: Molina desbordó, mandó el centro y el ex Ferro Altamirano definió fuerte, de cabeza, venciendo a Quinteros. Uno a cero.
Pero por suerte para Fanesi y compañía, apareció la rápida respuesta. A los 5´ Matías Zbrun definió con clase para empatar 1 a 1. 
Desde entonces, casi todo fue para Racing. Porque fue a ganarlo, y porque encima contó con un hombre de más, ya que Maldonado vio la segunda amarilla en Unión.  De todos modos, cualquiera lo pudo haber ganado. En los marplatenses, el ingresado Beguiristain y Zbrun tuvieron sus oportunidades; Abán y Vazzoler en la visita, también.
El empate poco le suma a Unión, que le cuesta afrontar esta temporada de renovación en su plantel. Un punto de local que deberá revalidar lejos de la ciudad. El Minella le queda grande. La vuelta a Kimberley no sería una mala decisión.

SINTESIS
UNION (Mar del Plata):  (1)  Matías Quinteros; Darío Ruiz, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni y Leandro Páez; Juan Miguel Maldonado, Juan Pablo Alessandroni, Diego Hidalgo; Diego Ramírez; Diego Galeano y Matías Zbrun. D.T.: Alberto Fanesi.

RACING (Olavarría):  (1)  Marcos Coronda; Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; Walter Linares, Ramiro Jorge, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Diego Torrente.

GOLES:  47' Oscar Altamirano (R) - 50' Matías Zbrun (U).

CAMBIOS:  5' Ignacio Bulat por Matías Hidalgo (U) - 26' Martín Mocora por Marcos Coronda (R) - 54' Roberto Dovetta por Oscar Altamirano (R) - 68' Daniel Beriguistain por Diego Ramírez (U) - 82' Hernán Hechalar por Diego Galeano (U) - 83' José Loncón por Cristian Draghi (R).

AMONESTADOS:  Claudio Ferreyra, José E. Molina, Ramiro Jorge y Alberto Alarcón (R).

EXPULSADOS:  73' Juan Miguel Maldonado (U).

ARBITRO:  Marcos Bocci (Pergamino).

ESTADIO: “José María Minella”, de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!