Durante la primera etapa San Martín se volcó en ataque y acorraló a la defensa del “Albo”, lo que la obligó a retroceder en el terreno. El local era más, aunque le costaba entrar tocando al área custodiada por Cambiasso , por eso sus llegadas más claras fueron a partir de pelotas paradas o remates de media distancia.
El dominio del “Verdinegro” no se plasmaba en una ventaja en el marcador lo que abrió las puertas a los dirigidos por “Pepe” Romero a esperanzarse con abrir el marcador, y así fue. Cuando parecía que la primera etapa se iba sin emociones, la pelota le quedó aMauro Matos a centímetros del área local. En la primera que tuvo, el goleador giró y definió con calidad. La estirada de Luis Ardente fue en vano y All Boys se fue al descanso con un 1-0 a favor.
Todo lo bueno hecho por el conjunto dirigido por Perrone en la primera etapa parecía derrumbarse en cuestión de minutos. Al gol de Matos al cierre de la primera etapa, se sumó una clara chance en los pies de Borghello, quien pudo ampliar la ventaja en los primeros instantes del complemento. Además, el recién ingresado Álvarez se fue expulsado luego de ver la tarjeta amarilla dos veces en tan solo dos minutos.
Pero el colombiano Humberto Osorio iba a devolver la esperanza al local. Tras un tiro libre muy bien ejecutado por Luna al centro del área, el colombiano apareció y peinó la pelota para poner el 1-1.
Corrían 26 minutos del complemento cuando Bogado, de buena actuación en la tarde sanjuanina, mandó el centro pasado para la aparición en el área de Más. Este metió la pelota hacia el centro y la defensa visitante falló en el despeje, lo que fue aprovechado por Osorio quien llegó a su segunda conquista en la tarde.
San Martín redondeó un gran triunfo, en un partido que pudo sacar adelante a pesar de jugar con un hombre menos durante gran parte de la segunda etapa. De esta manera, el equipo sanjuanino abandona la temida zona de descenso."El Verdinegro" hilvanó su tercera victoria consecutiva en condición de local, luego de derrotar anteriormente y, ambas veces por 4-0, a Arsenal y Quilmes.
All Boys, por su parte, quedó con 10 unidades y no logra levantar cabeza en el torneo. A pesar de que está algo más aliviado que su rival de esta tarde respecto de la permanencia en Primera división, no puede darse el lujo de relajarse.
SINTESIS
SAN MARTIN (San Juan): (2) 27-Luis Ardente; 4-Francisco Mattia, 6-Cristian Grabinski y 13-Lucas Landa; 15-Mauro Bogado, 5-Andrés Alderete, 26-Maximiliano Bustos y 3-Emanuel Más; 8-Jorge Luna; 25-Gastón Caprari y 11-Humberto Osorio. D.T.: Gabriel Perrone. SUPLENTES: 12--Leonardo Corti, 2-Diego Sosa, 23-Cristian Alvarez, 22-Leandro Velazquez, 10-Federico Poggi, 18- Claudio Riaño y 9-Sebastián Penco.
ALL BOYS: (1) 1-Nicolás Cambiasso; 26-Jonathan Ferrari, 33-Facundo Quiroga, 23-Maximiliano Coronel y 30-Francisco Martínez; 11-Emmanuel Perea, 14-Oscar Ahumada, 20-Patricio Toranzo y 22-Juan Pablo Rodríguez; 7-Iván Borghello y 9-Mauro Matos. D.T.: José Romero. SUPLENTES: 13-Bernardo Leyenda, 4-Hernán Grana, 8-Fernando Sanchez, 5-Darío Stefanatto, 25-Elvio Fredrich, 24-Santiago Montoya Muñoz y 31-Nicolás Martinez Vargas.
GOLES: 44' Mauro Matos (AB) - 56' y 71' Humberto Osorio (SM).
CAMBIOS: 46' Cristian Alvarez por Maximiliano Bustos (SM) - 73' Santiago Montoya Muñoz por Francisco Martínez (AB) - 75' Claudio Riaño por Humberto Osorio (SM) - 76' Nicolás Martínez por Emmanuel Perea (AB) - 83' Hernán Grana por Oscar Ahumada (AB) - 86' Diego Sosa por Gastón Caprari (SM).
AMONESTADOS: 14' Patricio Toranzo (AB) - 27' Maximiliano Bustos (SM) - 83' Santiago Montoya Muñoz (AB) - 85' Facundo Quiroga (AB) - 85' Jorge L. Luna (SM).
EXPULSADOS: 48' Cristian Alvarez (SM).
ARBITRO: Saúl Laverni. ASISTENTES: Iván Nuñez - Julio Fernandez.
ESTADIO: Hilario Sanchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario