7 de octubre de 2012

Un Fogón a la orilla del mar.


Una gran victoria, la primera como visitante en el torneo, logró el rojinegro pergaminense frente a Aldosivi. Mazza en dos oportunidades y Caballuci le dieron la alegría al pueblo fogonero al derrotar al “tiburón” por 3 a 2.

El inicio del partido fue sumamente auspicioso para Douglas, ya que a los 3 minutos Pablo Mazza, de cabeza, abría el marcador y enmudecía a los hinchas locales. Con el correr de los minutos, Aldosivi fue a buscar el empate y lo consiguió a los 28: tras una gran atajada de Álvarez enviando la pelota al corner, llegó el tiro de esquina y el defensor Nasif logró la igualdad con un buen cabezazo. Las acciones continuaron parejas y dificultosas debido al estado del campo de juego por la lluvia que caía sobre “la feliz” en esos momentos.

En el inicio del complemento, Mazza tuvo otra buena chance pero pensando que el árbitro había cobrado penal, se la dio al arquero local y desperdició la jugada de gol. Sin embargo tuvo revancha: luego de una escapada del “Bibi” Gonzalez, la descargó hacia él y ajustició al arquero en su palo derecho. 2 a 1 para Douglas, delirio a la distancia.

La suma de goles tuvo otra emoción para el rojinegro: Caballuci, ingresado desde el banco, cerró una gran jugada tras un taco de Alba para entrar con pelota y todo en el arco del desconcertado “tiburón” marplatense. A los 15 del segundo tiempo, todo era alegría para el pueblo fogonero.

Sin embargo, iba a haber más emociones: en un centro, Zunino saltó y marcó de cabeza a los 24 del complemento para ponerle un toque de suspenso al resultado y ponerse a sólo un gol debajo de Douglas. Y con el correr de los minutos, los jugadores rojinegros sintieron en sus piernas el gran esfuerzo realizado para sostener el resultado.

A escasos minutos del final, Caballuci tuvo otra chance de ampliar el marcador pero terminó mal la jugada de lo que hubiera sido el cuarto gol rojinegro. Los cuatro minutos de descuento que dio el árbitro parecieron eternos, con un Douglas que puso mucho amor propio a pesar del cansancio, y bajo la lluvia más tenue terminó ganando.

Luego de estos tres puntos, con mentalidad ganadora y la confianza recuperada de este plantel que nuevamente dejó todo en la cancha con sacrificio y solidaridad, ahora vendrán dos partidos ante rivales que tienen larga historia en Primera División: primero, Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Miguel Morales” y para la TV, y luego Rosario Central en el Gigante de Arroyito, también televisado, para que el país entero vea a este equipo que lleva a Pergamino en el alma.

SINTESIS
ALDOSIVI (Mar del Plata):  (2)  1-Pablo Campodónico; 4-Juan P. Presentado, 2-Ricardo Villalba, 6-Facundo Nasif y 3-Walter Zunino; 11-Julio C. Irrazábal, 8-Mariano Herrón, 5-Jonathan Galván y 10-Enrique Seccafien; 7-Nicolás Miracco y 9-Jonathan Ramis.  D.T.: Fernando Quiroz.  SUPLENTES:  12-Agustín Staropolis, 13-Leandro Aguirre, 14-Hernán Lamberti, 15-Agustín Briones, 16-Matías Sarraute, 17-Víctor I. Malcorra y 18-Matías Gigli.

DOUGLAS HAIG (Pergamino):  (3)  1-Guillermo Álvarez; 4-Carlos Marcolongo, 2-Leandro Gioda, 6-Diego González y 3-Damián Senegalles; 8-Marcelo Aguirre, 11-Bruno Barreto y 5-Diego Levato; 10-Pablo Mazza, 9-Gonzalo Rovira y 7-Gabriel González.  D.T.: Omar Jorge.  SUPLENTES:  12-Matías Dituro, 13-Víctor Soto, 14-Carlos Ponce, 15-Rodrigo Cabalucci, 16-Martín Blanco, 17-Ariel Aranda y 18-Miguel A. Alba.

GOLES:  3’ Pablo Mazza (DH) - 28’ Facundo Nasif (A) - 56’ Pablo Mazza (DH) - 60’ Rodrigo Caballuci (DH) - 69' Walter Zunino (A).

CAMBIOS:  46' Rodrigo Caballuci por Marcelo Aguirre (DH) - 46' Matías Gigli por Nicolás Miracco (A) - 55' Miguel A. Alba por Gonzalo Rovira (DH) - 59' Víctor I. Malcorra por Mariano Herron (A) - 63' Carlos Ponce por Pablo Mazza (DH) - 69' Matías Sarraute por Julio C. Irrazábal (A).

AMONESTADOS:   Walter Zunino (A) - Bruno Barreto, Carlos Marcolongo, Rodrigo Cabalucci y Diego Levato (DH).

ARBITRO:  Héctor Paletta.  

ESTADIO:  José María Minella (Mundialista de Mar del Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!