7 de octubre de 2012

Un set para guardar toda la vida para Grupo Universitario.


El conjunto de Hugo Tenaglia apabulló a su rival de Junín con un categórico 6-0 y festejó su primera victoria de la temporada. En el partido válido por la cuarta fecha de la Zona 6 del Argentino B, los goles fueron obra de Diego Sosa (2); Agustín Olaechea, Gustavo Lanaro, Roger Rotonda y Juan Lovato.

En la previa mucho se había dicho sobre este Grupo Universitario, al que se le ponderaba un orden defensivo que se traducía en solidez. No era casual el invicto al cabo de las tres primeras presentaciones, hilvanando empates consecutivos.

Sin embargo había una deuda que saldar: No ganaba y exhibía una anemia ofensiva que comenzaba a tornarse preocupante. Por eso durante la semana se trabajó con especial hincapié en ese aspecto, que ahora a la luz del contundente 6-0 pareciera haber dado sus frutos.

Significaría caer en el facilismo si se remarca que con la producción de esta anoche se transformó en un equipo de temer. Tampoco sería justo restarle méritos y señalar, por ejemplo, que la fragilidad del rival se lo posibilitó.

Ni una cosa, ni otra. No se pude ir a ninguno de los extremos, es decir que sería poco aconsejable sobrepasarse en la euforia o dejar de reconocer la virtud de llegar al gol con facilidad. Habrá que tener un punto de equilibrio y mientras tanto disfrutar de una producción, evidentemente, alentadora.
Con el resultado puesto se podría simplificar el análisis, pero será menester reflejar la realidad. Y decir que ciertamente el local asumió la iniciativa, pero sin poder imponer demasiada superioridad y además, si bien en defensa se respondió a pie firme la movilidad que mostró la visita en tres cuartos de cancha le permitió acercarse con peligrosidad en un par de ocasiones en donde tanto Ricardo Coronel como el ex Alvarado, Juan Tello o Matías Colman (un dinámico delantero que supo enfrentar a Santamarina jugando para Rivadavia de Lincoln), por momentos se tornaron difíciles de controlar.

Los tandilenses tuvieron posibilidades en un par de pelotas paradas, por un tiro libre que Lovato cabeceó sin marcas pero que careció de dirección y a través de un tiro de esquina donde quien ganó en el juego aéreo fue Cristian Pérez, que se topó con una buena respuesta Francisco Balbiano. Y el golero visitante volvió a tener un rol preponderante en otras dos acciones que pudieron haber marcado el desequilibrio. Porque en 26 Sosa giró en el borde del área y encontró el espacio para rematar hasta que el “1” mandó al corner y diez minutos después cuando Sosa volvió a aparecer en gran gestión y ubicó a Rotonda dentro del área, pero otra vez se lució Balbiano que salió a tiempo y utilizó el recurso de lanzarse con sus piernas para aventar el peligro.
Y aunque los de Tenaglia definitivamente estaban más cerca, daba la sensación que el primer tiempo se iría sin goles, hasta que en el último minuto todo cambió. En el nuevo tiro de esquina la capitalizó Mauro Rotondo quien sacó un disparo que el arquero rechazó, pero atento al rebote estaba Agustín Olaechea fue quien se hizo de la pelota y con pericia la mandó al fondo del arco.

Entonces sí, al descanso y en ventaja de 1-0- Como para aguardar con más serenidad -sin apuros- la segunda mitad.
¿Se reclamaban goles? ¿Contundencia? La respuesta no se hizo esperar, apareció el mejor Grupo Universitario y literalmente aplastó a Villa Belgrano.

En 3´ combinaron Sosa y Rotonda por derecha, el centro del primero hacia al sector opuesto y el cabezazo cruzado -perfecto- de Lanaro para establecer el 2-0.

De inmediato una lucida maniobra individual de Sosa terminó con un disparo bajo que salió apenas ancho hasta que el pleito comenzó a tomar forma de quedar liquidado cuando en 11´ Sosa le dio con enorme justeza en el tiro libre que dejó sin respuesta aBalbiano: 3-0.

Y había más. El dueño de casa a esa altura ya se floraba y Rotonda le puso el moño a una enorme jugada colectiva en la que Sosa -figura indiscutible- llegó al fondo por izquierda mandó el centro que en gran gesto técnico Lanaro, dejó pasar para que resolviera el volante zurdo.

El quinto llegó en el minuto 17, con la asistencia de Lanaro hacia Sosa que la levantó frente al esfuerzo estéril del condenado arquero que ya vivía todo un martirio.

El resto le sobró al partido, pero Grupo (¿Será su mayor goleada desde que juega los torneos de AFA?) arribó a la media docena. Iban 35 cuando Rotonda lanzó el corner que Lovato, con preciso golpe de cabeza cambió por gol.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (6) Gonzalo Casas; Agustín Olaechea, Juan Rubio, Sebastián Baquero y Juan Lovato; Mauro Rotondo, Claudio Fuentes, Cristian Pérez y Roger Rotonda; Diego Sosa y Gustavo Lanaro. D.T.:  Hugo Tenaglia.  SUPLENTES:  Lucas Ippolitti, Fabio Pardini, José Monclá, Ricardo Ariznabarreta, Pablo Rodriguez, Miller Moreno Murillo y Juan Cerfoglia.


VILLA BELGRANO (Junín):  (0)  Francisco Balbiano; Gastón Rocha, David Orellana, Darío Palavecino y Ricardo Tobal; Lucas Borbolla, Santiago Alonso, Daniel Uhart y Ricardo Coronel; Juan Tello y Matías Colman.  D.T.:  Adalberto Bonopera.  SUPLENTES:  Maximiliano Irisarri, Manuel Brandone, Nahuel Quiroga, Nicolas Esper, Maximiliano Pezoa, Federico Ciotta y Gastón Roselló.

GOLES:  44' Agustín Olaechea (GU) - 48' Germán Lanaro (GU) - 56' Diego Sosa (GU) - 58' Roger Rotonda (GU) - 62' Diego Sosa (GU)  - 80' Juan M. Lovato (GU).

CAMBIOS:  71' Pablo Rodríguez por Diego Sosa, 73' Miller Moreno Murillo por Roger Rotonda y 82' Ricardo Ariznabarreta por Mauro Rotondo (GU) - 54' Nahuel Quiroga por Lucas Borbolla, 64' Nicolás Esper por Ricardo Coronel y 72' Maximiliano Pezoa por Ricardo Tobal (VB).

AMONESTADOS:  Diego Sosa y Agustín Olaechea (GU) - Darío Palavecino, Ricardo Coronel y Santiago Alonso (VB).

ARBITRO: Juan Coria.  ASISTENTES:  César Blanco y Claudio Elichiri (Terna de Azul).

ESTADIO:  Municipal "Gral. San Martín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!