7 de octubre de 2012

Tres puntos para llegar a la punta.

Andrés Soriano festeja su gol.

Atlanta, sin jugar bien, venció 2 a 0 a Central Córdoba en Villa Crespo, por la undécima fecha del torneo, estiró su invicto a ocho partidos y lidera la tabla junto con Platense.
El primer tiempo tuvo un solo protagonista: Central Córdoba. “El Matador” fue el que jugó al fútbol y el que creo las oportunidades, pero le faltó lo más importante, el gol. Atlanta fue todo lo contrario. Tuvo un primer tiempo para el olvido. No tuvo ideas ni creo situaciones, pero con la pequeña diferencia que cuenta con uno de los mejores delanteros de la categoría: Andrés Soriano. El goleador bohemio. Que de un pase aislado de Godoy, se paso a un defensor y con un violento remate al lado del palo, abrió el marcador. Esa fue la única llegada de Atlanta en el primer periodo. 100% de efectividad. Distinto fue lo de Central Córdoba que contó con, por lo menos, tres situaciones claras y no pudo definir ninguna. Claro, no tiene un goleador cómo Soriano.

El segundo tiempo siguió siendo un monólogo de los “Charruas”, con la salvedad de que sólo manejó la pelota y no creó tantas situaciones como en la primera etapa. Atlanta se refugió atrás y jugó de contra. Así creó algunas situaciones. Dos tiros sin peligro para el arco visitante. El primero de Parentini y el otro de Guzmán. Central Córdoba, en cambio, gozó de dos chances claras. La primera un centro de Villagra que se cerró y pegó en el palo. Y la otra, una volea de Álvarez, tras centro de De Bruno, que se fue al lado del palo. Promediando el complemento, Atlanta tuvo una más y no la desperdició. Gran habilitación de Soriano para Pinto que pateó de primera y la colgó del ángulo. El 9 del bohemio fue la figura por participar en los dos goles. Por aparecer en los momentos claves, aunque haya estado desaparecido en todo el encuentro porque la pelota nunca le llegó al pie. Seguramente que, si Central Córdoba tenía un 9 de su magnitud, estaríamos hablando de otro resultado.

Un párrafo aparte merece la pésima actuación del árbitro, Paulo Vigliano que con sus errores, perjudicó claramente a la visita. En el primer tiempo, no les cobró un claro penal que, los centrales del local, le hicieron a Mologni. No juzgó con la misma vara las faltas de ambos conjuntos. Por ejemplo, promediando el primer tiempo, Ferreiro chocó con un defensor y quedó tendido en el piso. Cuando se levantó empezó a pechar a los rivales y hasta revoleó una botella a su propio banco de suplentes y sólo recibió un apercibimiento verbal. En cambio, cuando por un lateral mal cobrado, Lazo revoleó la pelota fue amonestado enseguida. A los 16 minutos del segundo tiempo, Pinto y Fabello protagonizaron un choque y desde el piso ambos se golpearon adrede entre sí. Obviamente, los dos deberían haber sido expulsados, pero sólo vio la amarilla el jugador de Central Córdoba por la falta previa. La culpa, en este caso, fue del juez de línea que los vio claramente y no advirtió nada. Si el 3 de Atlanta hubiese visto la roja, no hubiese metido el segundo gol y, tal vez, el resultado podría haber sido otro.

Así las cosas, el “Bohemio” cosechó su octavo partido invicto y se trepó a lo más alto de la tabla. La semana que viene queda libre, así que sus jugadores tendrán descanso tras jugar 2 partidos en una semana. En cambio, Central Córdoba acumula cinco partidos sin conocer la victoria y, aunque todavía falta mucho, está muy complicado con los promedios. Vaquero tiene que trabajar para revertir esta situación. Principalmente, con sus delanteros porque están fallando en la definición. La semana que viene reciben a Platense y trataran de volver al triunfo.

SINTESIS
ATLANTA:  (2)  1-Maximiliano Gagliardo, 2-Matías Valdez, 3-Gastón Pinto, 4-Hernán López, 5-Martín Palisi, 6-Juan Segovia, 7-Hernán Parentini, 8-Leandro Guzmán, 9-Andrés Soriano, 10-Lucas Ferreiro y 11-Walter Godoy.  D.T.: Sergio Rondina.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Llinás, 13-Cristian Pelaez, 14-Cristian Vega, 15-Gustavo Mbombaj, 16-Gabriel López, 17-Oscar Acuña y 18-Cristian Alfaro.

CENTRAL CORDOBA (Rosario):  (0)  1-Juan Leguizamón, 2-Paulo Killer, 3-Nahuel Rodríguez, 4-Pedro Cerutti, 5-Facundo Fabello, 6-Federico Villar, 7-Gastón Guruceaga, 8-Matías Mologni, 9-Santiago Raymonda, 10-Ezequiel Lazo y 11-Diego Villagra.  D.T.: Marcelo Vaquero.  SUPLENTES: 12-Leonel Poropat, 13-Emiliano Yocco, 14-Germán Medina, 15-Nicolás De Bruno, 16-Ezequiel Taborda, 17-Mariano Vigna y 18-Héctor Álvarez.

GOLES: 11' Andrés Soriano (A) - 73' Gastón Pinto (A).

CAMBIOS:  59’ Gabriel López por Walter Godoy, 68’ Cristian Vega por Leandro Guzmán y 84’ Oscar Acuña por Lucas Ferreiro (A) - 56′ Héctor Álvarez por Matías Mologni, 57′ Nicolás De Bruno por Gastón Guruceaga y 73' Germán Medina por Santiago Raymonda (CC).

AMONESTADOS: 11' Andrés Soriano (A) - 21'Gastón Gureceaga (CC) - 34' Gastón Pinto (A) - 37' Juan C. Leguizamón (CC) - 43' Ezequiel Lazo (CC) - 61' Facundo Fabello (CC) - 92' Germán D. Medina (CC).

ARBITRO:   Paulo Vigliano.  ASISTENTES:  Carlos Qualizza - Mariano Ruas.

ESTADIO:  Dr. León Kolbowsky. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!