A pesar de la inobjetable victoria si se realiza un análisis con lo acontecido a lo largo de los 90 minutos en el encuentro, hay que destacar que el "Millonario" no inició nada bien y contó con la "fortuna" de su lado para después encaminar su triunfo importante. Primero, Mauro Óbolo sacudió el travesaño con un remate desde afuera del área y posteriormente lo perdió Alexis Castro con una volea de cara al gol.
Pero cuando los del "Pelado" se despertaron y atacaron, no perdonaron. Iban 8 minutos de juego cuando Martín Aguirre se anticipó al arquero Nelson Ibáñez y la empujó a la red para abrir la cuenta de manera, hasta ese entonces, inmerecida. Y ya a los 11', con un tiro libre sorprendente porque todos aguardaban un centro, Leonardo Ponzio (más tarde saldría lesionado por un esguince de tobillo) aumentó las cifras.
Dos goles arriba, el local le cedió el balón al "Tomba", cómodo con su estrategia de esperar y matar de contra. La visita jamás acertó y encima debió lamentar nuevamente que su '9' volviera a estrellar otro remate contra el larguero antes del cierre de la primera mitad. Definitivamente, no era la noche de los mendocinos.
En el complemento, y con David Trezeguet reemplazado a los 8 minutos, el equipo anfitrión "se liberó" y lució mejor aún, lastimando con cada avance, aprovechando los espacios que dejaba el cuadro que comanda Omar Asad y sentenciando las acciones en su favor. Se disputaban 16' cuando el uruguayo entró mano a mano y pateó fuerte cruzado para liquidar el pleito, 19' cuando Rodrigo Mora capitalizó debajo del arcouna gravísima falla del guardavallas "bodeguero" y 30' cuando nuevamente Sánchez ejecutó con maestría de emboquillada para poner el 5-0 definitivo.
Una goleada justificada con el paso de los minutos, el control del balón y una efectividad alucinante, que coloca a River como el elenco más goleador del campeonato con 19 goles. Ahora, con 15 unidades y dos victorias consecutivas a cuestas, se acomodó en la tabla de los promedios y se mantiene a siete de distancia del puntero Newell´s, con nueve jornadas por delante.
Por su parte, Godoy Cruz cosechó su cuarta derrota, quedó en la línea de los 16 puntos y dilapidó una gran posibilidad de prenderse en la lucha grande por el título.
SINTESIS
RIVER PLATE: (5) 18-Marcelo Barovero; 24- Leandro González Pirez, 20-Germán Pezzella, 27-Jonathan Bottinelli, 6-Ramiro Funes Mori; 8-Carlos Sánchez, 23-Leonardo Ponzio, 14-Ezequiel Cirigliano, 22- Martín Aguirre; 11- Rodrigo Mora y 7-David Trezeguet. D.T.: Matías Almeyda. SUPLENTES: 1-Daniel Vega, 28-Cristian Ledesma, 15-Facundo Affranchino, 16-Ariel Rojas, 10-Manuel Lanzini, 33-Carlos Luna y 9-Rogelio Funes Mori.
GODOY CRUZ (Mendoza): (0) 1-Nelson Ibáñez; 22-Lucas Ceballos, 2-Leonardo Sigali, 25-Nicolás Sánchez, 18-Emiliano Insúa; 11-Nicolás Castro, 5-Nicolás Olmedo, 8- Gonzalo Castellani; 10- David Ramírez; 31-Facundo Castillón y 9- Mauro Óbolo. D.T.: Omar Asad. SUPLENTES: 12-Sebastián Torrico, 26-Jorghe Curbelo, 23-Eduardo Ledesma, 14-Federico Lertora, 3-Washington Camacho, 15-Armando Cooper y 32-Diego Sevillano.
GOLES: 8' Martín Aguirre(R) - 11' Leonardo Ponzio (RP) - 61' Carlos Sánchez (RP) - 64' Rodrigo Mora (RP) - 75' Carlos Sánchez (RP).
CAMBIOS: 46' Manuel Lanzini por Leonardo Ponzio (R) - 53' Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (RP) - 56' Washington Camacho por Nicolás Castro (GC) - 63' Armando Cooper por Facundo Castillon (GC) - 71' Diego Sevillano por Gonzalo Castellani (GC) - 76' Carlos Luna por Rodrigo Mora (RP).
AMONESTADOS: 31' Rodrigo Mora (RP) - 43' Leonardo Sigali (GC) - 63' Emiliano Insua (GC) - 69' Leandro González Pirez (RP) - 80' Washington Camacho (GC).
ARBITRO: Diego Ceballos. ASISTENTES: Diego Romero - Ezequiel Brailovsky.
ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario