11 de octubre de 2012

San Jorge no puede de local. Empató con Juventud Unida.

Foto
El equipo de Gualeguaychú sigue invicto en el torneo Argentino B, transcurridas cuatro fechas. Ayer por la tarde igualó 1 a 1 con Atlético San Jorge y se posicionó segundo en la zona 5.


Importante empate rescató Juventud Unida en su visita a las tierras santafesinas. El conjunto que dirige Norberto Acosta viene cumpliendo con el objetivo trazado de antemano que es el de clasificar a la siguiente instancia.
Transcurridas cuatro fechas, ha empatado dos partidos (uno de visitante y otro de local) y ha obtenidos dos triunfos, obteniendo ocho puntos que lo colocan en segundo lugar, detrás de Sportivo las Parejas, que hoy juega su cuarto partido del campeonato, en cancha de Libertad frente a Unión de Sunchales.
El clima en San Jorge ayer por la tarde era muy parecido al que azotaba a Gualeguaychú. Habían caído más de 90mm de agua que condicionaron bastante el campo de juego donde iba a jugar Atlético con Juventud Unida.
La cancha presentaba charcos de agua en varios sectores, lo cual incomodaba un normal desarrollo del juego pero los jugadores se las ingeniaron para sortear las dificultades que tenía el campo de juego.
Tal como se había informado, Iván Bonzi integró el equipo titular y fue el encargado de repartir el juego en la mitad de la cancha. Weissen inquietaba adelante, junto a la velocidad de Germi por izquierda y los desbordes de Fornillo.
El primer tiempo fue muy cerrado, duro y complicado, donde los dos equipos trataron de romper la igualdad. No hubo demasiadas situaciones de riesgo, fue mucha lucha en el mediocampo y además la situación del campo de juego dificultó el traslado de la pelota.
La primera situación de gol le correspondió al equipo local que a través de un disparo de Sebastián Monesterolo inquietó el arco defendido por Emilio Rébora, pero la pelota se fue muy cerca del palo.
La otra jugada de peligro del primer tiempo fue para Juventud. Una falta sobre Juan José Weissen le dio un tiro libre a la visita muy peligroso. Gonzalo Rodríguez lo ejecutó pero su disparo rozó en un defensor y la pelota se fue al corner.
Acosta no tocó al equipo en el inicio del complemento. Bonzi siguió en cancha y en una pelota, apenas iniciado el segundo tiempo, habilitó a Mauricio Germi que definió muy cerca del palo. En la jugada siguiente se lo perdió Weissen, tras una buena respuesta del arquero local.
Juventud era más que su rival, demostraba un mejor dominio de pelota, y con las subidas de Gonzalo Rodríguez parecía que en cualquier momento se llegaba a la apertura del marcador. El mediocampista enviaba centros al corazón del área santafesina que los delanteros no lograban conectar por muy poco.
A los 34 minutos, llegó la expulsión de Jorge Fernández en san jorge por doble amarilla. El lateral derecho derribó al recientemente ingresado Fabián Bonzi y el árbitro cordobés no dudó en mostrarle nuevamente el cartón amarillo y colorado.
Esto era una muy buena noticia para los de Gualeguaychú porque mostraban un mejor dominio en la cancha y el local se quedaba con un hombre menos, pero inexplicablemente, dos minutos después llegó la apertura del marcador a través de una buena jugada personal de Monesterolo que descargó para Pablo Gastellú, que de primera y con un disparo bajo, cruzado al palo izquierdo de Rébora, puso el 1 a 0.
Había sorpresa entre la delegación de Juventud por lo que ocurría en el campo de juego pero no conformes con el resultado, y aprovechando el hombre de más, el Decano fue por el empate.
Dos minutos después del gol, Mauricio Germi ganó en velocidad y se metió en el área pero fue derribado por un defensor y el árbitro sancionó penal. Como Juan José Weissen ya había abandonado el campo de juego, Iván Bonzi fue el encargado de ejecutar la falta. Con un disparo bien colocado al palo izquierdo del arquero, Juventud llegó a la igualdad a falta de cinco minutos para el final del encuentro.
Luego del gol del empate, Juventud produjo algunas jugadas que podrían haberle dado la victoria pero faltó precisión en la definición. Acosta mandó al “chino” Ríos a la cancha en lugar de Cristian Fornillo, pero el mediocampista tampoco pudo aportar mucho en tan poco tiempo.
Importante empate consiguió Juventud en su visita a San Jorge, que lo coloca en la segunda posición. El próximo fin de semana recibirá en su estadio a Defensores de Pronunciamiento, que ayer igualó en su encuentro ante Atlético de Paraná.
SINTESIS
ATLETICO SAN JORGE (Santa Fé):  (1)  Mariano Leyes; Jorge Fernández, Gabriel Bracco, Jesús Espinoza y Alejandro Carrizo; Marcos Comba, Agustín Ceballos, Mauro Cuberli y Alejandro Aguirre ; Sebastián Monesterolo y Matías Sepúlveda. D.T.: Gustavo Medina. SUPLENTES: 
Gustavo Mana, José Fernández, Gabriel Bolatti, Matías Gagna, Ignacio Pignata, Pablo Gastellu y Nicolás Angelinetti.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (1)  Emilio Rébora; Exequiel Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Iván Bonzi; Juan Weissen y Mauricio Germi. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Dardo Cortez, Paolo Impini, Laureano García, Francisco Marotti, Cristian Ríos, Fabián Bonzi y Federico Martínez.

GOLES:  81' Pablo Gastellú (ASJ) - 85’ Iván Bonzi (Penal-JU).

CAMBIOS:  46' Pablo Gastellú por Matías Sepúlveda (ASJ) - 69’ Ignacio Pignata por Alejandro Aguirre (ASJ) - 76’ Fabián Bonzi por Juan J. Weissen (JU) - 76' Nicolás Angelinetti por Agustín Ceballos (ASJ) - 86’ Cristian Ríos por Cristian Fornillo (JU).

EXPULSADOS:  79’ Jorge Fernández (ASJ).

ARBITRO:  José Martínez.  ASISTENTES:  Claudio Aldecoa y Oscar Palacios Pedernera (Terna de Villa María).

ESTADIO: Parque 23 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!