9 de octubre de 2012

El Víbora picó al final y amargó al Lobo.

Gimnasia no hizo un gran partido en San Juan pero fue inteligente y muy cerca estuvo de regresar con los tres puntos. Es que jugó a la perfección con la desesperación del Víbora sanjuanino y, cuando tuvo su oportunidad, no falló.


Otra vez, a partir del muy buen juego de Matías Padilla, Gimnasia tuvo buen juego en mitad de cancha en la medida que podía hacerse la pelota. Es que Desamparados se hizo dueño del trámite aunque le costó llegar hasta Catriel Orcellet.
Y aquí se comenzó a despejar algunas de las dudas que se tenían acerca de la presencia de dos delanteros como Umpiérrez y ferreyra como volantes. Pero estos jugadores, como el resto, fueron muy solidarios y Gimnasia puso el cerrojo en su arco y, en la primera que tuvo, puso el uno a cero.  
Falta contra Pintos y perfecto centro-pase de Matías Padilla para que Juan Carlos Tissera, de cabeza pusiera en ventaja al Lobo.

En el complemento poco cambió porque Desamparados siguió siendo el dueño de la pelota pero otra vez golpeó el visitante. Otro centro de Padilla para que ahora aparezca Jonhy Aquino para ponerle la cabeza y marcar una diferencia por demás importante.
Poco duró la alegría porque el mendocino Mario Jofré arruinó una buena labor sancionando un penal en el área de Gimnasia que nadie vio pero que poco le importó a Gerardo Corvalán que lo cambió por gol.
De ahí en más el local se fue con todo en busca del empate aunque lo suyo era mucho ímpetu y pocas ideas. Gimnasia se retrasó demasiado pero, cuando podía, sacaba rápidas réplicas en donde pudo definir el pleito.
Fue tanta la inoperancia del local que apenas puede contabilizarse una situación frente al arco del segurísimo Catriel Orcellet que desperdició Zalazar a los 20’.  Pero, de tanto ir, tuvo su premio Desamparados. Cuando ya el tiuempo reglamentario se iba un centro de Malandra encontró sólo a Zalazar que, de cabeza, puso las cosa 2 a 2.
Una pena porque a Gimnasia, por muy poco, se le escapó un triunfo que hubiese sido más que importante en esta recuperación que está teniendo.
Ahora es tiempo de pensar en Unión de Mar del Plata, el próximo rival en el estadio Núñez. De nada vale lamentarse ahora de lo que pudo haber sido. El torneo sigue y es muy largo.
SINTESIS
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (2)  Gonzalo Gómez; Gerardo Corvalán, Ariel Barth, Sebastián Sánchez y Lucas Parisi; Víctor Benítez, Emmanuel Campo y Pablo Jofré; Julio Ibáñez; Alexis Zalazar y Sebastián Malandra.  D.T.: Andrés Villafañe.  SUPLENTES:  Jose Mancinelli, Francisco Fernandez, Eduardo Gonzalez, Martin Bidal, Luis Argumosa, Silvio Prieto y Maximiliano Zbrun.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay):  (2)  Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Sergio Umpiérrez; Jonhy Aquino, Matías Pintos y Juan Ferreyra; Matías Padilla y Conrado Besel. D.T.: Luis Benítez. SUPLENTES:  Diego Rougier, Ricardo Vendakis, Freddy Fretes, Carlos Rodriguez, Jorge Cardozo, Emanuel Lazzaroni y Leonardo Iorlano.

GOLES:  30’ Juan C. Tissera (GyE) - 54’ Jonhy Aquino (GyE) - 59’ Gerardo Corbalán (Penal-SP) - 90’ Alexis Zalazar (SD).

CAMBIOS:  55’ Silvio Pietro por Lucas Parisi (SD) - 71’ Maximiliano Zbrum por Emmanuel Campos (SD) - 84’ Jorge Cardozo por Juan Ferreyra (GyE) - 86’ Leonardo Iorlano por Conrado Besel (GyE) - 91’ Ricardo Vendakis por Maximiliano Suárez (GyE).

AMONESTADOS:  Pablo Jofré (SD) - Silvio Giovenale, Juan C. Tissera y Diego Delmastro (GyE).

EXPULSADOS:  93’ Víctor Benítez (SD).

ARBITRO:  Mario Jofré (Mendoza).  ASISTENTES:  Juan Alejandro Klein (Santa Rosa) y Mariano Viale (Córdoba).

ESTADIO: Del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!