El partido se inicio bajo una intensa lluvia, con el equipo de Andrés Rebbotaro mucho mas fino en la concepción de las jugadas. Por ello en el primer cuarto de hora genero no menos de cuatro chances claras para ponerse arriba del marcador, aunque termino chocando con las manos de Airaudo, que privo del festejo al “lobo” mendocino.
Transcurrido ese lapso de tiempo, Nuñez y Zalazar comenzaron a ganar en el medio, por lo que el juego se emparejo. El déficit para Alianza estaba a la hora de generar peligro, en tres cuartos de cancha se diluían todas las acciones. En ese marco de encuentro Gimnasia encontró el gol luego de una pelota detenida bien ejecutada por Claudio Clavijo, que no pudo despejar la defensa y fue capitalizada de la mejor manera por la pierna derecha de Juan Briones, que logro batir al arquero visitante.
De ahí al final de la primera etapa Alianza siguió mejor y a través de la aparición de Heredia, que se asocio a Nuñez logro encontrar la profundidad que no tenia. Justamente Diego Heredia tuvo el empate, pero el arquero Olguín en una gran respuesta le ahogo el grito.
El complemento arranco con emociones. Al minuto Alejandro Delorte marro una definición en el área chica entrando en soledad. La jugada siguiente significo el empate para Alianza. Heredia encontró espacio por el sector izquierdo y saco un centro medido para la cabeza de Mauro Buffali, que cabeceo cruzado de pique al suelo y batió a Olguín.
Tras el gol de Alianza, el conjunto local sintió el golpe y daba la sensación que el equipo de Irigoyen podía encontrar el desnivel. Sin embargo otro balón detenido culmino con el segundo festejo del “lobo”. Mismo ejecutor, Claudio Clavijo, diferente autor del gol, Alejandro Delorte. El “flaco” en el punto penal sin saltar peino el balón para vencer a Airaudo. Se jugaban seis minutos del complemento y la historia para el conjunto moldense otra vez estaba a contramano. Más aún cuando a los diecinueve minutos Arneodo vio la tarjeta roja.
Con diez hombres Alianza no se resigno y fue en busca del empate. Lo tuvo en los pies de Buffali, pero la pierna de Vilariño evito la caída del arco de Gimnasia. Después el cotejo ingreso en un pasaje en donde el “lobo” no lo definía por la impericia de sus jugadores y el visitante iba con corazón pero sin mayores ideas. El conjunto de Irigoyen sufrió una nueva expulsión por un puntapié sin pelota de Gonzalo Tello a Marchetti.
Faltaban siete minutos para el final del tiempo reglamentario cuando Alianza encontró la merecida igualdad. Pelota larga que Nuñez bajo de buena manera de cabeza para Mauro Buffali, el delantero enfrento a Olguín y lo ajusticio con un derechazo que fue a media altura. La jugada dejo en evidencia los problemas de la ultima línea del equipo de Rebbotaro, que nunca logro neutralizar los ataques rivales.
En los minutos restantes el equipo de Moldes aguantaba como podía con nueve hombres, ante un equipo local que iba con mucha gente en ataque buscando el triunfo, abusando del recurso de buscar al “flaco” Delorte con pelotas cruzadas. En una jugada con estas características Gimnasia encontró la gran chance de quedarse con los tres puntos. Balón perdido en el área, Eric Cardetti que intenta despejar y no advierte la presencia de Pereyra, por lo que lo impacta en su pierna derecha. Eugenio Yevcin, juez del encuentro, bien ubicado marco la pena máxima.
En la última jugada del partido Mario Marchetti estaba enfrente de Sebastian Airaudo en busca de la victoria. Sin embargo la ejecución del penal fue al medio, lo que permitio que el “gordo” que se había arrojado a la derecha estirara sus pies y detuviera el disparo.
Final del encuentro, no había tiempo para mas emociones. En los pies del uno de Alianza quedaron las esperanzas de triunfo del “lobo”. Empate heroico para el equipo de Irigoyen, que deberá corregir algunos aspectos, sobre todo con las pelotas cruzadas que caen al área, un aspecto que conjuntamente al de las expulsiones, representan él debe que tienen en la competición.
Paso una fecha más y el equipo moldense sigue realizando una digna actuación en este Argentino B, esta vez volvió a sumar en una cancha difícil frente a un conjunto que se armó con grandes nombres. Por los goles de Buffali y las atajadas de Airaudo, Alianza sumo un punto “gordo” en tierra cuyana.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): (2) Jorge Olguín, Fernando Labake, Raul Albornoz, Julio Villarino y Jorge Olmedo; Diego Pereyra, Mario Marchetti, Claudio Clavijo y Juan Briones; Alejandro Delorte y Héctor Pericás. D.T.: Andrés Rebbotaro.
ALIANZA (Coronel Moldes-CBA): (2) Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Claudio González, Rodrigo Arneodo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Armando Heredia; Mauro Búffali y Juan Reinoso. D.T.: Juan José Irigoyen.
GOLES: 23' Juan I. Briones (G) - 46' Mauro Buffali (A) - 51' Alejandro Delorte (G) - 83' Mauro Buffalli (A).
CAMBIOS: 54' Juan Ruiz por Fernando Labake (G) - 63' Horacio Anzorena por Claudio Clavijo (G) - 70' Oscar Amaya por Héctor Pericás (G) - 71' Federico Tomassini por Felipe Mugnaini (A) - Jorge Gómez por Diego A. Heredia (A) - 82' Eric Cardetti por Juan Reinoso (A).
EXPULSADOS: 64' Rodrigo Arneodo (A) - 75' Gonzalo Tello (A).
INCIDENCIAS: 92' Sebastián Airaudo (A) le atajó un penal a Mario Marchetti (G).
ARBITRO: Eugenio Yevcin (San Juan).
ESTADIO: Víctor Legrotaglie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario