25 de marzo de 2013

Agropecuario Argentino 4, Ferro Olavarría 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha.




















Agropecuario, Gana, Gusta y Golea

El del domingo no fue un partido más, Agropecuario debía ganar y hacerlo claramente. Tuvo actitud buen juego y encima convirtió 4 goles en el arco de enfrente. Despejó dudas ante su gente que acudió en buen numero al estadio del blanco y verde.

El cotejo arrancó siendo mejor para el local, jugó claramente y a solo 6 minutos convertía el vasco Solaberrietta luego de un tiro libre de Marquez, desde la derecha, el gol anulado por línea Darío Carinci(Juez de línea), aquel mismo que anuló el gol licito de Ariel Reyes ante Villa Mitre, luego que la pelota entrara en el arco. Ya Agropecuario se vestía de protagonista y manejaba todos los sectores del campo de juego. 

A los 14 minutos, Julio Caldiero desborda como un punta y lanzó un centro perfecto para Urquijo que sacó un bombazo por arriba del vertical, muy cerca el delantero estaba afilando la puntería. Ahí enseguida de Zurda probó Urquijo desviando cerca el disparo. Agropecuario a esta altura(26 mts) había tenido 5 posiciones de fuera de juego contra una de la visita. 

A los 39 se lesiona Burattini tras recibir un fuerte golpe de Urcia(4). Viene el tiro libre de Lucas Marquez para la peinada de Urquijo y entraba por atrás Solaberrieta que ahora si, habilitado nuevamente la mandaba a guardar. Uno a cero y la euforia no se hizo esperar, el equipo jugaba bien, llegaba y convertía. La primera parte llegaba a su fin. 

En el segundo periodo, las cosas no cambiaron a pesar de los retos que Hugo Alves el dt visitante brindó a sus dirigidos. Ferro arrancó al pelotazo y Agropecuario jugando y tocando en exceso, toca y toca hasta cuando tiene que meterla dentro de la zona caliente. A los 16 Melo Sicuelo quedó solo delante del arquero visitante y lo trabaron desde atrás, cobrando foul al delantero, Berruti el hombre de negro. 

A los 19 la misma jugada, excelente por derecha de Lucas Marquez, pero ahora quedó Urquijo delante del arquero siendo tacleado desde atrás, penal. Lo ejecutó Reyes a la derecha del arquero y explosión en el estadio, dos a cero. La fiesta comenzaba, Agropecuario dominaba ganaba bien. De la tribuna bajaba hasta algún olé, ole. A los 30 entraba Juan Todino por “Melo” Sicuello y el medio campo comandado por Solaberrieta seguía cumpliendo un gran trabajo en la recuperación de pelota y generación de juego. 

A los 31 las faltas de la visita hicieron que Ferro se quedara sin el 4 Urcia por falta fuerte sobre Urquijo. A los 39 minutos, Pablo Rodríguez elude a un marcador por derecha y cede a Urquijo que elude al arquero y dispara convirtiendo el tercero de la tarde noche. Ya la gente cantaba y alentaba como pocas veces. 

Faltaba más, llegó el cambio de Federico Turienzo por Urquijo y la ovación para el rubio delantero de Agropecuario. A los 44, Pablo Rodríguez hizo la personal y esquivó a dos marcadores, para dejar sentado a arquero, logrando el cuarto gol del partido y pitazo final de Berruti. 

Ganó Agropecuario y está bien, lo mereció para encarar una semana dura, ya que debe viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Tiro Federal, ya clasificado. De traer un buen resultado de Bahía Blanca se probará el traje de Clasificado. 

SINTESIS 
AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (4)  Gerardo Fibiger; Lucas Márquez, Julio Caldiero, Samuel Funes y Leonardo Talpini; Santiago Fernández, José Solaberrieta, Ariel Reyes y Emanuel Sicuello; Gonzalo Urquijo y Maximiliano Buratini. D.T.: Andrés Zerillo. SUPLENTES: Carlos Luna, Sebastian Costa, Matias Palacios, Juan Manuel Todino, Brian Quevedo, Pablo Rodriguez y Federico Turienzo.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Omar Vázquez; Diógenes Urcia, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso y Franco Janson; Lorenzo Ferrara, Mariano Ramírez, Carlos Arena y Hugo Janson; Leonardo Sampaoli y Martín Carrillo. D.T.: Hugo Alves. SUPLENTES: Sebastián Alonso, Juan Salias, Maximiliano Gargaglione, Mauro Goette, José Luis Vivas, Rodrigo Lamardo y Juan José Longhini.

GOLES: 40’ José Solaberrieta (AA) - 66’ Ariel Reyes (Penal-AA) - 84’ Gonzalo Urquijo (AA) - 89' Pablo Rodríguez (AA).

CAMBIOS: 65' Pablo Rodriguez por Maximiliano Buratini, 75' Juan Manuel Todino por Emanuel Sicuelo y 84' Federico Turienzo por Gonzalo Urquijo (AA) - 66' Rodrigo Lamardo por Carlos Arena y 70 Juan Longhini por Leonardo Sampaoli (F).

AMONESTADOS: Lucas Márquez, José M. Solaberrieta, Gonzalo Urquijo y Ariel Reyes (AA) - Leonardo Sampaoli, Carlos Arena y Lorenzo Ferrara (F).

EXPULSADOS: 64' Diógenes Urcia (F) - 80' Hugo Janson (F).

ARBITRO: Alejandro Berrutti. ASISTENTES: Darío Carinci y Lucas Rojas (Terna de Pehuajo).

ESTADIO: Agropecuario Argentino. 

FUENTE: Daniel Quinteros (Diario EL OESTE - Carlos Casares).
FOTO: Ola Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!