24 de marzo de 2013

Unión Villa Krause 1, 9 de Julio Morteros 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 23ª Fecha.
























NO HAY CASO,  CUANDO NO QUIERE ENTRAR ...

Con un gol en contra de Mandrile, Unión logró empatar después de haber estrellado dos pelotas en los palos y haber generado nueve ocasiones claras de gol. A pesar de todo sigue cuarto.
Como explicar que Unión mereció más y se quedó con un empate que vale oro. El Azul hizo todo para sacar los tres puntos, pero por cosas del azar solo suma a de uno. Vale el punto. Por el rival, porque en esta etapa final, cada unidad cuenta aunque sea de local.


Unión lo empezó perdiendo casi desde el vestuario. En un jugada de ataque propia terminó cayendo su valla. En un córner a favor, le convirtieron el tanto con una jugada de pizarrón. La rápida salida por izquierda le permitió a Acosta ganar por la izquierda y lanzar un centro perfecto para que Federico Acevedo (un ex Unión) convirtiera de cabeza.
El remezón fue grande y la reacción casi espontánea. Gigena lo tuvo con una media vuelta que se fue apenas desviado. Opción Uno liquidada. Antes de los quince Natalichio ganó por derecha y en el centro al primer le faltó 10 cm a Diego Herrera para llegar a tocarla. Opción dos.
Después de una buena apilada del Bichín Sánchez que terminó con un centro, Gigena cabeceó y se fue al lado del palo. Opción tres. Unión tenía la pelota, manejaba el partido pero se chocaba contra un ordenado 9 de Julio que esperaba para la contra. El primer brote de bronca llegaría a los 35 minutos cuando en una buena definición Diego Herrera estrelló su remate en el palo, le pegó en la espalda al arquero González se levantó y le quedó en las manos al arquero. Opción cuatro out.
El primer tiempo se moría y el empate no llegaba. La imagen de Unión era buena, pero perdía. Un solo error le costaba caro. Pero eso no era lo peor, la visita tuvo dos ocasiones muy claras, una con Acevedo y la otra con el defensor José Figueroa.
Entre la sensación de poder empatarlo y la intranquilidad de perderlo en una jugada, el Azul volvió para el complemento. El Luto Molina con un exquisito tiro libre casi lo grita. Del ángulo la sacó el arquero González. Allí se fue la opción cinco.
El puntero del grupo se paró definitivamente atrás. Presionó en todos lados y siguió fiel a su libreto del contragolpe.
Unión llegó a su sexta opción con un tremendo cabezazo de Gigena, que terminó adentro del arco pero el árbitro anuló por posición adelantada.
Por el medio, por las puntas, con centros. Todos los medios utilizaba Unión pero no podía vulnerar al Nueve. Para colmo de males en otro cabezazo de Gigena el travesaño le volvió a negar el grito. Opción siete.
El reloj corría y la desesperación hacía mella en los jugadores azules. En ese momento de quiebre llegó el empate. El centro fue de Emanuel Sesma que estaba en ofensiva. El arquero González salió a cortar el centro y la pelota se le escapó de las manos, rebotó en el muslo de Mandrile y se fue adentro despacito.
El gol llegó de la manera menos esperada. Pero valía para empatar. En ese momento, salió el Unión que todos conocemos. El de la garra y el temple de acero. Hubo mano de Gutiérrez casi entrando al área. El Luto Molina metió un tiro libre exquisito que el arquero Gonzalez sacó casi de adentro. Opción Ocho.
Cuando el partido se terminaba y se jugaba el sexto minuto de descuento, casi llegó el gol de Rodrigo Tula. Si, casi llega el gol del arquero. El uno ejecutó un tiro libre desde su campo, la pelota picó entrando al área, el arquero González salió mal, le pasó por arriba y la redonda iba adentro. En la línea la sacó Figueroa de la línea. Allí se terminó el partido. En la opción número nueve. Si no entraron ninguna de las ocasiones mencionadas, no iba a entrar ninguna más, sin importar si seguían jugando dos días seguidos.
El punto, hoy quizás no tenga validez. Pero mirando la tabla, el fixture que se viene, los que pelean desde atrás y a tres fechas de concluir la primera fase, el punto no está nada mal.
Lo que le faltó a este cronista, es contar que 9 de Julio es el puntero del grupo. Lo justificó en la cancha. Se manejó con su argumento y hasta lo pudo ganar con algunas opciones más que tuvo en el segundo tiempo y que el propio Tula y el travesaño se encargaron de resolver en favor de Unión.
Por eso el punto vale. Por eso el punto suma, aunque algunos hinchas a esta altura del día se hayan quedado con la cara larga.
SINTESIS
ATLETICO UNION (Villa Krause):  (1) Rodrigo Tula; Emanuel Sesma, Maximiliano Rosales, Jorge Carrizo y Leonel Natalicchio; Fabricio Paz, Sergio Fernández, Ariel Sanchez y Alfredo Molina; Rubén Gigena y Diego Herrera. D.T.: Víctor Hugo Cabello. SUPLENTES: 12-Matias Gola, 13-Ivan Laurenci, 14-Miguel Gonzalez, 15-Matias Morales, 16-Lucas Rodriguez, 17-Silvio Molina y 18-Mariano Nuñez.

9 DE JULIO (Morteros):  (1) Gonzalo González; Mariano Gutiérrez, José Figueroa, Pablo Mandrile y Néstor Montiel; Waldo Brandan, Fabián Argañaraz, Gabriel Luna y Jonathan Acosta; Walter Wasinger y Federico Acevedo. D.T.: Alejandro Bergantiños-Daniel Gaido. SUPLENTES: 12-Emanuel Ferreyra, 13-Luciano Cravero, 14-Ignacio Prato, 15-Renzo Grasso, 16-Nicolás Gaido, 17-Matías Ludueña y 18-Alan Peruchini.

GOLES:  4' Federico Acevedo (9J) - 72' Pablo Mandrile (e/c-UVK).

CAMBIOS: 65' Ivan Laurenci por Leonel Natalicchio y 78' Matías Morales por Sergio Fernandez (UVK) - 63' Renzo Grasso por Gabriel Luna, 68' Ignacio Pratto por Waldo Brandan y 85' Alan Peruchini por Walter Wasinger (9J).

AMONESTADOS: Fabricio Paz y Sergio Fernandez (UVK) - Fabián Argañaraz y Waldo Brandan (9J).

EXPULSADOS: 94' Nestor Montiel (9J).

ARBITRO:  Carlos Salinas (San Rafael).

ESTADIO: 12 de Octubre.

FUENTE:  Diario El Zonda.
FOTO: Sitio Oficial Atletico Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!