26 de marzo de 2013

Germinal Rawson 2, Newbery Comodoro Rivadavia 2 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 25ª Fecha.






















AL ALBIVERDE SE LE VAN ACABANDO LAS CHANCES


De alguna manera, ayer Germinal al igualar en El Fortín 2 a 2 con Jorge Newbery por la 25ta fecha del Argentino «B», vio esfumarse una de las últimas chances, a pesar de que matematicámente aún tiene posibilidades de evitar el encuentro por la promoción.
La cuenta para la visita la abrió Jorge Aynol a los 40' de la etapa inicial, amplió a los 19' del complemento Leandro Velázquez, descontó de penal Blas Sosa a los 20' y puso el 2 a 2 definitivo Rodrigo Béliz a los 48'.
Evidentemente, si bien es cierto que por ejemplo ayer a Germinal en determinado momento le faltó suerte a la hora de definir, creó más situaciones de gol que la visita, por con los mismos errores de siempre que juega de local.
En los primeros minutos el encuentro fue parejo, con un par de remates de media distancia de Blas Sosa que se fueron por arriba, sin inquietar demasiado al arqero Irureta. Cuando el encuentro entraba en la media hora de juego, Galán se resintió el isquiotibial y debió ser reemplazado por Alejandro Jensen.
Tras alguna otra tibia incursión local a los 36' los comodorenses avisaban con un remate de Erro, tras una buena sesión de Aynol.
A los 40', cuando Germinal había perdido la brújula del encuentro la visita asestó un contragolpe letal, que dejó cara a cara a Erro con López, el arquero que estira su humanidad abajo hacia el palo derecho, cachetea el balón y el rebote es tomado por Aynol que entró al área como un tren bala.
Pudo haber igualado Germinal antes de terminar el primer tiempo, pero la fortuna no estuvo de su lado, ya que dos remates francos al arco rebotaron en los defensores que se habían guarecido en el área chica.
En el complemento los dueños de casa tuvieron en los pies de Béliz y en la cabeza de Jensen un par de oportunidades para empatar, pero el que llegó impensadamente al gol fue Newbery. Otro contragolpe, otra vez la defensa a contrapierna y Velázquez a los 19' ponía el 2 a 0.

Herido en su amor propio Germinal salió a jugarse a todo o nada. A los 20' llegaría el descuento a través de Blas Sosa de penal, por falta cometida por Torres -se fue expulsado- a Rodrigo Béliz.
De allí en más Germinal generó algunas situaciones para llegar al empate, pero recién lo logró en el tercer minuto de descuento a través de Béliz. En el final el aplauso para el «Verde», un tumulto en la entrada del vestuario visitante y punto.
En síntesis, Germinal empató más por errores propios que por méritos del rival. Juega con línea de tres en el fondo, pero no tiene un mediocampo poblado, ni para quitar ni para salir jugando y así termina abusando del pelotazo frontal que lo único que hace es facilitarle la tarea en la marca al rival.
SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (2)  1-Matías López, 4-Nahuel Martins, 2-Diego Flamenco y 3-Luis Velázquez; 8-Néstor Antipán, 5-Juan Cugura, 6-Darío Pellejero y 11-Nelson Ibarlucea; 10-Blas Sosa; 9-Héctor Galán y 7-Rodrigo Béliz. D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: 12-Walter Oros, 13-Alejandro Jensen, 14-Damián Navarro, 15-Walter Dencor, 16-Matías Arrative, 17-Adolfo Otero y 18-Hugo Osorio.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Federico Irureta; 4-Emiliano Alcala, 2-Franco Santana, 6-Gonzalo Torres y 3-Bruno Elorrieta; 8-Leandro Velázquez, 5-Matías Birge, 7-Rodrigo Vedoya y 11-Rodrigo Carcamo; 10-Jorge Aynol y 9-Franco Erro. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Anthony Torres, 13-Gonzalo Turri, 14-Pablo Pérez, 15-Blas Santana, 16-Joan Verdejo, 17-Milton Ahmed y 18-Guillermo Agüero.

GOLES: 40' Jorge Aynol (JN) - 64' Leandro Velázquez (JN) - 65' Blas Sosa (Penal-G) - 93' Rodrigo Béliz (G).

CAMBIOS: Alejandro Jensen por Héctor Galán, Damián Navarro por Nahuel Martins y Hugo Osorio por Blas Sosa (G) - Gonzalo Turri por Rodrigo Bedoya, Guillermo Agüero por Franco Erro y Joan Verdejo por Jorge Aynol (JN).

AMONESTADOS: Matías Lopez, Darío Pellejero y Juan Cugura (G) - Jorge Aynol y Bruno Elorrieta (JN).

EXPULSADOS: 64' Gonzalo Torres (JN).

ARBITRO: Julian Garmendia. ASISTENTES: Cristian Lago y Daniel Cafulnao (Terna de Bariloche).

ESTADIO:  El Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!