27 de marzo de 2013

El Linqueño 2, Grupo Universitario 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 25ª Fecha.





























EL EFECTO DANIEL PEREZ NO SE DTIENE Y PASO POR LINCOLN

Cambiante y emocionante. Así fue el empate que El Linqueño y Grupo Universitario animaron ayer, por la vigésimo tercera fecha del torneo Argentino B.

La articulación del juego albiazul fue casi perfecta a lo largo del primer período. Porque desde el mediocampo, con Gonzalo Del Potro como epicentro,el CAEL empezó a gestar un nutrido cúmulo de aproximaciones que, sin embargo, desperdició sistemáticamente. Primero, Adrián De León conectó indebidamente un envío aéreo arrojado por Luciano Millares, quien instantes después remató desviado ante el arco defendido por Gastón Casas.


El conjunto de Tandil replicó poco tiempo después, cuando Diego Sosa extravió un tiro cercano al área. Sin embargo, Grupo Universitario acertó tras su segundo intento y estableció la diferencia inicial. Fue a través de un violento y preciso disparo de Mauro Castro, inalcanzable para el siempre seguro Lucas De León.
El gol en contra revivió a un El Linqueño que, con los trabajos de Millares, Francisco Cruz y Adrián De León, siempre significó un riesgo latente para la valla de Casas. Así fue como, luego de una estupenda reacción de Lucas De León frente a un disparo de Diego Sosa, el CAEL logró la meritoria igualdad. Se escapó Millares, enfrentó a Casas y definió con justeza, pero un defensor visitante impidió que la pelota ingresara al arco al frenarla con su mano. Pero el rebote fue tomado por Adrián De León y éste sentenció el 1 a 1.
Continuó atacando el Albiazul. Y apareció la habilidad de Millares para aprovechar al máximo una cesión de Adrián De León y definir con su característica eficacia ante Casas.
Pocas veces el conjunto de Tandil pudo perforar la línea final linqueñista. Solamente mediante tiros a distancia exigió al guardavalla del CAEL, que sobre los 38 minutos desbarató un disparo conectado por Roger Rotonda.
Sin embargo, el nivel futbolístico del anfitrión decayó notoriamente en el segundo parcial. A tal punto que, enseguida, emergió Amiel Cuestas dentro del rectángulo local y ajustició a Lucas De León.
Ambos conjuntos fueron sus respectivas antítesis del primer período. Porque el equipo serrano neutralizó a Del Potro en la zona central y desde allí montó sus mejores oportunidades. Por eso, el guardavalla de El Linqueño fue probado reiteradamente en esa fracción final. Y siempre respondió con pericia. Inclusive a los 27 minutos, luego de un penal ejecutado por el mismo Pérez sobre su costado derecho.
Ante este contexto desfavorable -fundamentalmente por las rudas faltas de los defensores tandilenses sobre un exhausto Millares-, Fabio Schiavi modificó la estructura y envió al terreno de juego a los hermanos Emiliano y Santiago Perujo y a Iván Salazar, en una nítida apuesta ofensiva. Pero el Albiazul no logró repetir el rendimiento que había tenido en el primer tiempo y tampoco pudo destacarse por el peso de sus individualidades. Y hasta terminó salvándose de las fallidas intervenciones de Agustín Olaechea y Sosa, casi al término del partido.
Finalmente, el CAEL sumó un empate valioso. Porque, de alguna forma, pudo reponerse del revés que había sufrido en Salto. Y también porque sigue escalando posiciones. Por eso ahora tendrá una exigente misión en Olavarría, en su visita a Ferrocarril Sud, priorizando retornar a la victoria fuera de Lincoln.
SINTESIS
EL LINQUEÑO (Lincoln):  (2)  1-Lucas De León; 4-Alexis Navarro, 2-Lucas Cañón, 6-Cristian Roca y 3-Hernán Salazar; 8-Francisco Cruz, 5-Gonzalo del Potro, 7-Matías Jaime y 11-Leonardo Valli; 10-Luciano Millares y 9-Adrian De León. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: 12-Pablo Del Potro, 13-Jesus Avalos, 14-Matías Badano, 15-Santiago Perujo, 16-Alejandro Bottega, 17-Emiliano Perujo y 18-Iván Salazar.

GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (2)  1-Gonzalo Casas; 4-Mauro Castro, 6-Sebastián Baquero, 2-Cristian Pérez y 3-Juan M. Lovato; 7-Diego Sosa, 5-Agustín Olaechea, 8-Roger Rotonda y 10-Miller Moreno; 9-Amiel Cuestas y 11-Jonatan Cayumán. D.T.: Daniel Perez. SUPLENTES: 13-José Monclá, 14-Juan Pablo Di Luca, 15-Claudio Fuentes, 16-Mauro Rotondo, 17-Juan Rubio y 18-Julio Prezioso.

GOLES: 20’ Mauro Castro (G) - 27’ Adrián De León (EL) - 32’ Luciano Millares (EL) - 47’ Amiel Cuestas (G).

CAMBIOS: Emiliano Perujo por Matías Jaime, Santiago Perujo por Adrián De León e Iván Salazar por Hernán Salazar (EL) - Julio Prezioso por Roger Rotonda y Mauro Rotondo por Jonathan Cayumán (GU).

INCIDENCIAS: 70’ Lucas De León (EL) le detuvo un penal a Cristian Pérez (G).

ARBITRO:Juan F. Sánchez (Mercedes).

ESTADIO: Leonardo Costa.

FUENTE: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar/
SINTESIS: Monica Garcia (Tandil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!