25 de marzo de 2013

Alianza San Juan 3, Atletico Trinidad 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 23ª Fecha.





























EL LECHUZO CONJUGO LAS 3 "G"

Atletico Alianza gano 3 a 0 al Atlético Trinidad, por la 23ª Fecha del Torneo Argentino B, con goles de Martin Alaniz, Ricardo Avila y Nino Morales, en un partido dirigido por Alberto Riveros Reinoso.Tarde Santaluceña bajo un radiante sol y la luna mirando de reojo, el Estadio Del Centenario cuando se aproximaba la hora de inicio del encuentro, se empezaba a vestir de Celeste Blanco y Bordo, pues el interés que había despertado este encuentro ameritaba tal acontecimiento.

Pon un lado Atlético Alianza que repunto con su triunfo ante Unión y se dio cuenta que podía y era la tarde para reafirmar sus condiciones.
Por el otro lado venia Trinidad, aquejado de na derrota y semana complicada en lo que a resultados se refiere, como en su incomoda posición en la Tabla de Posiciones.
El fútbol esperaba de un ganador, a esta altura del Torneo los empates no sirven y en esas condiciones ambos salieron a jugarlo.
En el inicio pue Trinidad quien se adueño de la pelota, donde el circuito Costa, Guajardo y Muñoz, era bien sintonizado por Lucas Cortes y Andres Gonzales, este ultimo a los 7 minutos de iniciado tuvo su oportunidad de abrir el marcador, cuando ingresando al área por su izquierda, remato desviado ante la salida de Eliceiry, que había salido a apurar al delantero.
Ese dominio no duro mas del cuarto de hora, donde en esos minutos se vio el Alianza de otrora, con pelotazos frontales, que la defensa visitante contrarrestaba jugando al off-side, pero esto es peligroso bajo cualquier circunstancia.
Y Alianza se dio cuenta de este trabajo tactico de la visita, y el el minuto... salio el pelotazo cruzado hacia la izquierda por donde ingresaba Ricardo Avila, quien desbordo a Joaquin Cabrera y su centro encontró a Martin Alaniz para de cabeza enviar e balon al fondo del arco, delirio en la tribuna Lechuza, que fue acallado por el banderín en alto del segundo asistente... Gimenez.
Reclamos por doquier y Ricardo Dillon que debe abandonar el campo de juego por su protesta.
Esto despertó al Lechuzo, quien se animo mas, Ahumada salio unos metros mas adelante. mismo que Aballay y Medina y de esa manera cortaron a Trinidad metros mas adelante, pero Muñoz se tuvo que retirar por lesión y eso obligo a que Medina ocupara su lugar y el ingreso de Saldivar a cumplir la función de Medina.
Ya Trinidad tenia menos espacios y sus delanteros aislados de sus compañeros, era otro Alianza con salida mas tranquila, pelota al pie y Ahumada y Avila mas enchufados a la hora de jugar, con Roberval recostado por derecha, donde desde ese sector arma junto a Renzo Ahumada una jugada en tres cuartos y en diagonal hacia el arco y el remate del mismo Roberval encuentra a Martin Alaniz para empujar la pelota a fondo del arco decretando e 1 a 0, y esta vez el festejo no tuvo anulación, y Alianza que empezaba a creer en su fútbol.
Si es así Alianza empezo a creer en si mismo y en que jugando también se puede, jugando sin presión y no arriesgando la pelota, y cuando los espacios lo permitían jugar hacia sus veloces delanteros.
Así sobre el mismo cierre del primer tiempo, Ahumada volvió a encarar por derecha, y el Patito Avila que hizo la diagonal hacia ese sector marcandole la jugada y el Renzo que de tres dedos habilidad al Pato, quien deja a Villegas parado y su remate por debajo de Criado sentencia el 2 a 0 y nuevamente Avila reencontrándose con el gol y con dedicación exclusiva a su familia.
Trinidad por entonces había perdido el rumbo y el Lechuzo sobrevolaba alto.
La segunda parte, Trinidad salio en busca de mas, con Costas y Muñoz mas adelantados y Alianza agazapado para la contra de Alaniz, Avila o Roberval.
Paso algnos sobresaltos, donde Eliceiry respondió en forma adecuada, e algunos mano a mano, sobre todo aquella que Guajardo no pudo derrotar al arquero.
Así Alianza lo espero, y a pesar de ceder territorio, sabia que en algún momento iba atener la posibilidad de marcar el tercero y cerrar e partido y así fue, gran jugada por izquierda de Daniel Diaz y su centro al área chica para la entrada de Nino Morales para arrojarse de cabeza y marcar su primer gol en el Torneo y el tercero de Alianza para liquidar el pleito.
Trinidad bajo los brazos ante tanta contundencia del Lechuzo, que en el crepúsculo de una hermosa tarde, el mágico vuelo del Lechuzo dejo un León herido en la zona descenso, ante la mirada cómplice de la luna.
Este triunfo hace renacer este ave, que hoy por hoy esta mas rapaz que nunca y que en Semana Santa deberá mostrar sus garras nada menos que ante el puntero de la zona, el 9 de Julio y en su propia casa.
SINTESIS
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (3)  1-Juan Eliciery, 2-Carlos Muñoz, 3-Daniel Diaz, 4-Sebastián Pereyra, 5-Darío Medina, 6-Rubén Ceballos, 7-Edmilson Roberval,  8-Federico Aballay, 9-Martín Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Ricardo Avila. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: 12-Jairo Diaz, 13-Oscar Samper, 14-Maximiliano Saldivar, 15-Nino Morales, 16-Víctor Galletti, 17-Maximiliano Pascual y 18-Martín Uranga.

ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  1-Jonathan Criado, 2-Mauro Garay, 3-Sergio Peralta, 4-Joaquín Cabrera, 5-Walter Costa, 6-Cristian Villegas, 7-Andrés Gonzalez, 8-Juan Marcelo Guajardo, 9-Gonzalo Narvaez, 10-Walter Hernán Muñoz y 11-Lucas Cortez. D.T.: Rodolfo Rodriguez. SUPLENTES: Matías Junco, 13-Mauricio Perez, 14-Andrés Pastoriza, 15-Carlos Cabaña, 16-Iván Poblete, 17-Gustavo Munafo y 18-Ezequiel Parra.

GOLES: 32' Martín Alaniz (JA) - 42- Ricardo Avila (JA) - 84' Nino Morales (JA).

CAMBIOS: Maximiliano Saldivar por Carlos Muñoz, Nino Morales por Edmilson Roberval y Oscar Samper por Ricardo Avila (JA) - Iván Poblete por Walter Costa, Andrés Pastoriza por Sergio Peralta y Gustavo Munafo por Andrés Gonzalez (AT).

AMONESTADOS: Rubén Ceballos (JA) - Andrés Gonzalez (AT).

EXPULSADOS: Cristian Villegas (AT).

ARBITRO: Alberto Rivero Reinoso (San Juan).

ESTADIO:  Centenario Juventud Alianza.

FUENTE:  www.gloriosolechuzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!