30 de marzo de 2013

Estudiantes San Luis 1, Gimnasia Mendoza 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha.






























EL “ALBIVERDE” GANO DESDE LOS DOCE PASOS
Por la vigesimocuarta fecha del Torneo Argentino “B”, Sportivo Estudiantes de San Luis le ganó 1- 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en “El Coliseo” y quedó como ecolta en la zona “3” de Torneo Argentino “B” de AFA.
El único tanto del partido, que se jugó ante una gran cantidad de espectadores, lo convirtio el “Bombardero” Mario Vallejos de tiro libre penal a los 14′ de la etapa complementaria.
Con este triunfo, el “Albiverde” puntano llegó a los 38 puntos y quedó a dos unidades del “Lobo” mendocino, que no pudo clasificar anoche a la próxima fase del torneo.

La primera parte mostró al “Albiverde” puntano con mayores intenciones ya que necesitaba los puntos para aspirar más tranquilo a la clasificación cuando restan dos fechas para el final.  Pero se encontró con una gran actuación del arquero de Gimnasia. Matías Alasia le ahogó más de una vez el grito de gol a los locales.

Estudiantes fue superior y con intenciones de llevarse el partido. Pero falló en la definición. En eso también tuvo mucho que ver el arquero del Lobo.  En un tiro libre mal hecho en Gimnasia derivó en un contragolpe para el local que dejó complicada a la defensa del Lobo. Pero en el mano a mano se agigantó la figura de Alasia.

Por la mala puntería de los delanteros, Estudiantes se podría haber ido con algún gol al vestuario. Daniel Garro en el local fue uno de los mejores en ese primera parte.  Para mala suerte de Gimnasia ante de terminar el primer tiempo, el delantero Sergio Marclay debió retirarse lesionado. En su reemplazó entró “el Banana” Horacio Anzorena.

Una etapa inicial donde el Lobo esperó y le dio la iniciativa al rival que si no fuera por la intervenciones de Alasia otra hubiese sido la historia.

La tónica del complemento no tuvo muchos cambios con un equipo local yendo al ataque.  Antes de los 10 minutos, el fondo del Lobo tuvo un sofocón que fue salvado por Tallura que desde la línea evitó la caída de su arco.

Hasta que llegó un polémico penal que dejó muchas dudas. Vallejos fue el encargarlo de cambiarlo por gol. Una supuesta falta de Labaké que el árbitro catarmarqueño cobró.

Fue tanta la calentura de Delorte que debió ser reemplazado por el técnico Sergio Arias que decidió preservarlo antes de que se vaya expulsado.

Además del penal, el Lobo no encontró la tenencia del balón y con la desventaja le costó mucho reaccionar.

El técnico de Gimnasia pretendió tener mayor peso con el ingreso de Jesús Baldaccini pero no mejoró y cayó sin atenuantes en San Luis. La mala noticia para el conjunto de Gerado Gómez y Juan Carlos Punte fue el agravamiento de la lesión de Mario Vallejos que debió ser reemplazado por una dolencia en una de sus rótulas, confirmándose luego que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente y estará inactivo por lo menos 30 días.

SINTESIS
SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  1-Federico Brasca; 2-Mario Vallejo, 4-Miguel Carrizo, 6-Fernando Stang y 3-Facundo Quiroga; 8-Federico Vega, 5-Omar Gallardo, 10-Daniel Quiroga y 11-Daniel Garro; 7-Fernando Cura y 9-Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gomez - Juan Carlos Puente. SUPLENTES: 12-Ivan Videla, 13-Emanuel Becerra, 14-Gustavo Arrieta, 15-Gaston Bordon, 16-Julio Aguero, 17-Roberto Moreira Aldana y 18-Sergio D'Amico.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (0)  1-Matías Alasia; 4-Diego Pereyra, 2-Jorge Fernando Labaké, 6-Julio Vilariño y 3-Adolfo Tallura; 8-Juan Ignacio Briones, 5-Daniel Garipe, 11-Juan Ruiz y 10-Claudio Clavijo; 7-Sergio Marclay y 9-Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias. SUPLENTES: 12-Oscar Olguín, 13-Osvaldo Bordiccio, 14-Edelmiro Martinich, 15-Fernando Pistone, 16-Oscar Amaya, 17-Horacio Anzorena y 18-Jesús Baldaccini.

GOLES: 60' Mario Vallejo (Penal-E).

CAMBIOS: 39' Horacio Anzorena por Sergio Marclay (G) - 51' Roberto Moreira Aldana por Fernando Cura (E) - 58' Sergio D'Amico por Facundo Quiroga (E) - 61' Jesús Baldaccini por Alejandro Delorte (G) - 77' Oscar Amaya por Claudio Clavijo (G) - 78' Gustavo Arrieta por Mario Vallejo (E).

AMONESTADOS: 9' Alejandro Delorte (G) - 15' Sergio Marclay (G) - 32' Mario Vallejo (E) - 59' Jorge Fernando Labaké (G) - 73' Jesús Baldaccini (G) - 80' César Garipe (G) - 85' Horacio Anzorena (G).

ARBITRO: Carlos Adrian Diaz. ASISTENTES: Juan Marcelo Lujan y Eduardo Daniel Silcan (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO: Héctor Odicino-Pedro Benoza “El Coliseo”, Capital, San Luis, Argentina.

SINTESIS y FOTO: ELBIO PEREYRA (MIX DEPORTIVO - San Luis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!