25 de marzo de 2013

Altos Hornos Zapla 0, Concepción F.C. 2 - ARGENTINO B - Zona 1 - 23ª Fecha.



























Concepción F.C. propicio otro duro revés a Zapla y la clasificación empieza a correr peligro


Cuando el “Emilio Fabrizzi” se preparaba para vivir una noche histórica, por le reinauguración del sistema lumínico, Concepción F.C. (Tuc.) le propino otro duro golpe al conjunto “merengue”, al ganarle por 2 a 0 por la 23° fecha del Torneo Argentino “B”. Los goles fueron convertidos por Delgado y García, uno en cada tiempo, para la visita, que además se quedo con uno menos, por la expulsión de Alfonso, Torres vio la roja en el conjunto local. 


Desde el inicio el equipo visitante empezaba a inquietar el arco defendido por Vicente y aprovechaba que el merengue entro dormido. García ejecuto un tiro libre para que por el segundo palo Díaz se pierda una situación inmejorable, ya que no pudo darle direcciona y la pelota se fue por la línea del fondo. Zapla empezó a acomodarse en el campo de juego y crecía de la mano del “Potro” Lozano, que a través de su gambeta y pases magistrales, le daba claridad a su equipo, pero los delanteros no estaban finos para concretar. El que mejor situación poseía era el “Cuervo Tucumano”, ya que a los 16’ Cardozo dejo picar un balón que Tevés aprovecho y cedió para García, que definió pero Vicente impidió la caída de su valla. Minutos después el “merengue” respondía, Torres desbordo por izquierda y envió un preciso centro para que Lozano rematara de primera, cuando la pelota se dirigía al ángulo, el portero Romero la mando al córner.

Aunque los palpaleño dominaban el balón, los tucumanos apostaban a algún contragolpe o a jugada individual de sus delanteros Tevés o Delgado. Este último enmudeció el estadio a los 29’, ya que dejo desparramado por el piso a Cardozo, luego eludió a Vicente y cuando tuvo el arco en soledad, solo la empujo para decretar el 1 a 0 para la visita. Los murmullos empezaron a bajar desde la tribuna, ya que Zapla con el gol recibido se empezó a nublar y solo atacaba por medio de centro cruzados o tiros desde afuera, que eran bien controlado por el arquero rival.

La etapa complementaria, el “merengue” intento variar un poco en su juego, pero Concepción empezó a neutralizar su creador de futbol en el partido, ya que el “Potro” era marcado por dos jugadores tucumanos. Aunque en algunas jugadas, Lozano logro escaparse, y cedió para que Paz rematara desde afuera del área, pero la pelota pego en la parte externa del palo y se fue afuera.

Todos los caminos del equipo local culminaban con centro o remates sin destinos. A los 15’ Paz remato innecesariamente desde afuera, ya que la pelota pego en un rival, quedándole para Díaz, para que habilite y deje mano a mano a Tevés con Cardozo; el delantero, se freno y cambio de frente para que la subida en soledad de García, quien tuvo todo el tiempo el mundo y definió para poner el marcador 2 a 0. La visita volvía a golpear y esta vez incrementaba el marcador, cada vez empezó a ser mas cuesta arriba para Zapla.

Con el marcador a favor, Concepción jugaba con la desesperación de su rival y en cada contra estaba más cerca del tercero que el local del descuento. Claro estuvo cuando Cartello ejecuto mal un córner y la pelota fue jugada rápido por Díaz para García, quien cedió para tevés, quien pensó y definió por arriba, pero Vicente con gran esfuerzo la mando al córner. De ese córner vino un cabezazo de Arrieta que el palo dijo que no y el “merengue” se seguía salvando.

Con un gran trabajo en su defensa, el “Cuervo Tucumano” no paso sobresalto y logro neutralizar los avances de los palpaleños, además en los contragolpes eran veloces y precisos. Zapla sin idea, equivocaba los caminos, con los centro llovidos, agigantaban la figura del portero Romero. Sin Lozano en el campo de juego, el merengue no siempre caía en lo mismo. Lo más sobresaliente fue la expulsión primero de Alfonso a los 30’ por doble amarilla para el equipo visitante y la del “Coló” Torres a los 47’ también por doble amarilla para el local.

El árbitro Juan Moya (buen desempeño) decreto el final. Silbidos, reprobación e insultos bajaban desde la tribuna para los jugadores “merengue”. Los jugadores con las pulsaciones a mil y además con la angustia de sufrir otro duro revés de local, tuvieron fuertes intercambios de palabras con los hinchas. En lo futbolístico, Zapla no encuentra el rumbo y empieza a poner en peligro su clasificación, el técnico Montaño deberá trabajar arduamente para corregir los errores cometidos y además deberá buscar el reemplazante de Torres, que otra vez fue expulsado.
SINTESIS
ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0) Gonzalo Vicente; Agustín Carabajal, Nelson Cardozo y Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Carlos Elías Paz, Juan Carlos Cartello y Viviano Gimenez; Alvaro Lozano; Emanuel Torres y Rogelio Salto. D.T.: José Montaño. SUPLENTES: Juan Pablo Soruco, Federico Aramayo, Ramón Pedro Guarez, Ariel Avari, Enzo Sebastián Roi, Facundo Aguirre y Nicolás Martinez.

CONCEPCION F.C. (Tucumán):  (2)  Sergio Romero; Omar Alejandro Alfonso, José Tiburcio Carreño, Walter Francisco Arrieta y Diego Abel Albornoz; Víctor Hugo Rodríguez, Héctor David Díaz, Gustavo García y José Miguel Saavedra; Sebastián Tevés y Daniel Alberto Delgado. D.T.: Alpido Elizeche. SUPLENTES: Ricardo Martin Fernandez, Oscar Rafael Andrada, Agustín Esteban Albarracin, Cristian Alberto Fernandez, Germán Nicolás Sirevich, Agustín Adolfo Masmud y Julio Fernando Robles.

GOLES: 29’ Daniel Delgado (CFC) - 60' Gustavo Darío Garcia (CFC).

CAMBIOS: 68’ Enzo Sebastián Roi por Viviano Gimenez (AHZ) - 68' Nicolás Martinez por Alvaro Lozano (AHZ) - 77’ Cristian Fernandez por Gustavo Garcia (CFC) - 86’ Agustín Masmud por Sebastián Tevez (CFC).

AMONESTADOS: Nelson Cardozo, Néstor Aguirre, Viviano Gimenez y Juan Carlos Cartello (AHZ) - Walter Arrieta (CFC).

EXPULSADOS: 75’ Alejandro Alfonso (CFC) - 92’ Emanuel Torres (AHZ).

ARBITRO: Juan Moya (Salta).

ESTADIO: “Emilio Fabrizzi” 

INFORME y FOTO: Silvio Guanuco (Especial desde Palpalá para Planeta Estadísticas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!