26 de marzo de 2013

Deportivo Mandiyu 1, Jorge Gibson Brown 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 23ª Fecha.



















UNO CERCA DE LA GLORIA, EL OTRO CERCA DEL ABISMO


Jorge Gibson Brown le ganó a Deportivo Mandiyú por 2 a 1, en uno de los encuentros que le bajaron la persiana a la 23ra fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B y lo dejó a las puertas del descenso. Está a 9 puntos de Huracán de Goya –el último que se salva si hoy termina el certamen- cuando quedan tres fechas. En la próxima visita a Sportivo Patria en Formosa.


Tal vez fue demasiado premio para los posadeños, pero fueron prácticos en los metros finales y volvieron a desnudar los defectos correntinos a la hora de defender. El Albo, en función ofensiva fue otra cosa y mereció llevarse algo, pero se quedó sin nada y en la próxima fecha podría perder la categoría si los goyanos suman –al menos-, un punto.

Demasiado premio se llevó Jorge Gibson Brown en los primeros 45 minutos porque, si bien Mandiyú sufrió en defensa, de tres cuartos de cancha hacia adelante y con el protagonismo de Javier González, hizo méritos para llevarse algo. Claro, Verdún no perdonó tras un centro de Valenzuela y a los 25’ abrió la cuenta.

En el complemento, a pesar de empatarlo rápidamente, las variantes que llegaron desde la banca local no parecieron ser las acertadas, sobre todo con la salida del volante David González y el ingreso del defensor Pasetto para ‘soltar’ por el carril al defensor Verón. Todo un mensaje. De contra, y por ser más práctico, lo ganó Brown por el tanto de Continente, cuando se jugaban 15’.

El partido tardó en comenzar porque antes de los 15’ solo se registraron un par de insinuaciones de parte de Javier González, en el dueño de casa, y un remate que salió potente y al medio de Leonardo Ferreira que fue contenido por Ruiz Díaz.

La más clara recién llegó a los 21’ cuando Manuel Rodas metió un bochazo en profundidad para Javier González. El ‘Picante’ corrió al vacío, le ganó en velocidad a su marcador y desde la puerta del área definió por arriba de Mendonca, quien salía apresurado para achicar, pero el balón se fue al lado del palo izquierdo.

Fue la más clara para un Mandiyú que intentaba jugar en campo contrario y manejar la pelota, pero sabía que la visita en cualquier momento podía dar el golpe, por su capacidad ofensiva y por sus necesidades de clasificación.

Eso se notó a los 25’, tras un lateral, cuando Diego Valenzuela apareció por la derecha, sobre el costado del área, para enviar un centro al punto penal que encontró solo a José Verdún quien, de cabeza, la colocó sobre el palo derecha de Ruiz Díaz y anotó el primero de la tarde.

David González asistió a Javier González por la derecha, un par de minutos después, pero el remate del delantero se fue apenas desviado, y a los 36’ Vardún abrió para Martínez sobre la derecha, éste entró al área y con Ruiz Díaz vencido devolvió al medio, donde venía Verdún, pero Alexis González apareció justo para despejar lo que pudo ser el segundo de la visita.

A los 43’ pudo haber llegado el empate del dueño de casa cuando, tras un córner, el ‘Chino’ Romero ganó por atrás y metió una chilena para devolverla hacia la izquierda donde encontró a Ricardo Verón, pero el cabezazo del chaqueño, en el área chica, se fue arriba; y uno más tarde Barrios, tras otro centro, exigió de cabeza a Mendonca, quien volvió a responder de buena manera. Fue exagerado el 1-0 para la visita.

Deportivo Mandiyú, en el inicio del complemento, encontraba un poco de justicia cuando, a los 4’, Walter Romero ganó en el área y el balón, tras dar en un defensor que descolocó a Mendonca y en el travesaño, terminó metiéndose lentamente, como pidiendo permiso, para anotar el empate en un gol por bando.

Luego del gol, Carlos López sacó al volante David González para meter al defensor José Pasetto y armar una línea de cinco en el fondo. Algo mínimamente cuestionable, ya que los empates, y menos de local, le sirven a Deportivo Mandiyú para tratar de lograr la hazaña de mantenerse en el Argentino B.

De contra, a los 14’, Ricardo Verón metió un pelotazo que habilitó a Sánchez Ocaña pero que encontró una buena respuesta de Mendonca desde el suelo; y en la siguiente, en una segunda jugada tras un rebote dado por Ruiz Díaz por un cabezazo de Verdún, Maximiliano Continente puso el 2-1, a pesar del intento de Walter Romero de sacarla sobre la línea, pero del lado de adentro.

El partido se hacía de ida y vuelta, por eso a los 21’ Manuel Sánchez Ocaña volvió a desnudar errores en el fondo misionero al exigir el vuelo de Mendonca para mandarla al córner tras el remate del delantero.

Cinco más tarde, tras habilitación de Javier González, Mendonca le tapó el empate a Manuel Rodas, quien probó desde afuera del área. Ni Verón ni Pasetto pudieron en el rebote, porque la defensa completó el despeje.

El partido ya se vivía con más nervios y apuros que otra cosa; mientras Jorge Gibson Brown se dedicaba a meter algún contragolpe. Piernas fuertes y variantes siguieron en lo que quedaba de partido y la sensación de que cualquier cosa podía pasar.

Así se fue el partido, con uno que intentó ir como pudo, pero ya sin piernas ni ideas, y el otro que hacía negocio con el resultado. Brown, sigue en puestos de clasificación; y Mandiyú quedó al borde del descenso, a 9 puntos de Huracán de Goya y con 3 fechas por jugar.

SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (1)  Brian Ruiz Díaz; Ricardo Verón, Walter Romero, Pedro Alexis González y Miguel Franco; Jorge David González, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Guillermo Barrios; Javier González y Manuel Sánchez Ocaña. D.T.: Carlos López. SUPLENTES: Rodolfo Fernández, José Pasetto, Carlos Sanchez, Pablo Vargas Estepa, Juan Villanueva, Alberto Quevedo y Cristian Benítez Ruiz.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (2)  Juan Mendonca; Facundo Romero, Fabio Acuña, Maximiliano Continente y Cristian Gamarra; Oscar Franco Aranda, Diego Valenzuela, Juan Fittipaldi y Leandro Ferreira; José Verdún y Héctor Martínez. D.T.: Carlos Suiresz. SUPLENTES: Horacio Galeano, Nelson López, Sergio Arzamendia, Ramón Sebastián Rodríguez, Gustavo Maidana, Marcos Morcillo y Martín Pérez Alcantara.

GOLES: 25’ José Verdún (JGB) - 49’ Walter Romero (DM) - 60’ Maximiliano Continente (JGB).

CAMBIOS: 40’ Marcos Morcillo por Oscar Franco Aranda (JGB) - 56’ José Pasetto por David González (DM) - 63’ Sergio Arzamendia por Leandro Ferreira (JGB) - 75’ Carlos Sánchez por Manuel Rodas (DM) - 80’ Pablo Vargas Estepa por Miguel Franco (DM) - 84’ Gustavo Maidana por Héctor Martínez (JGB).

AMONESTADOS: Miguel Franco y Carlos Sánchez (DM) - Cristian Gamarra y Juan Fittipaldi (JGB).

ARBITRO: Sebastián Ibáñez (Quitilipi). ASISTENTES: Angel Cisterna y Federico González (Sáenz Peña).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!