30 de marzo de 2013

Central Cordoba Sgo. del Estero 3 - Central Norte Salta 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 4ª Fecha.





























DERROTA QUE SUENA A DESPEDIDA PARA EL CUERVO

Otra dura derrota sufrió Central Norte, esta vez por 3 a 1 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, traspié que sepulta las ilusiones del cuervo de luchar por el segundo ascenso y deja al equipo de Omar Jorge parado en “la vía” y con las manos vacías en la reválida.

Lo cierto es que Central Norte arrancó inspirado y decidido a robarse algo más que un punto de Santiago del Estero. Emanuel Martínez, Fabio Giménez y Diego Magno se mostraban como las mejores cartas en la faz ofensiva. A tal punto que de los pies del mismo Martínez nacieron las chances más claras del cuervo: a los 14' el Gringo ensayó un remate furibundo que despejó el buen arquero Caffaratti mostrando sus enormes reflejos. Era la más clara de Central, que empezaba a “cascotearle” de movida el rancho al ferroviario santiagueño. Pero a Central Norte todo lo que lo rodea es imprevisible. Todo aquello construido con paciencia en casi la totalidad del primer tiempo terminó desmoronándose como un castillo de arena a los 37': habilitación quirúrgica de Suárez a Scacerra, este mandó una “vaselina” por arriba de un distraído Maino en el afán de enviar un centro y le salió un golazo: 1 a 0 para el ferro, en el mejor momento del azabache.

En el complemento el cuervo salió a buscar la igualdad con convicción, pero poco le duró la “nafta”. A los 12' Federico Chávez hizo lucir una vez más a Caffaratti, pero un minuto después Maino no quiso ser menos y evitó, tras neutralizar a Scacerra, el segundo gol del ferro que finalmente llegó: a los 18', tras un tiro libre de Jara, Mainguyague apareció solo para empujarla a la red, mientras Fretes y toda la defensa eran testigos privilegiados del segundo del local y de cómo la chance de un ascenso se les esfumaba. El 2-0 era el derrumbe anímico para un equipo que pagó en su propio arco la ineficiencia en el ajeno. A los 21', Barreto dilapidó solo frente a Maino el tercero, y a los 24' el “uno” salvó en dos tiempos otra acción neta: el cuervo estaba para el cachetazo. El sabor amargo fue peor en los minutos finales cuando Lobo Medina se hizo “el sota” ante un penal clarísimo cometido a Diego Magno. Pero la “ley de la compensación” llegó a los 39' cuando el juez sí vio la infracción al juvenil cuervo Adolfo Martínez. Fabio Giménez cambió la pena máxima por gol para marcar el descuento y alimentar la esperanza. La llama volvió a apagarse con el golazo del ingresado Agustín Beltrame, que remató de volea en el primer balón que tocó para vulnerar a Maino (adelantado, como toda la noche). El 3 a 1 fue el golpe de nocaut para el cuervo, que empieza a despedirse del torneo tras cosechar su tercera derrota en la reválida.

SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (3)  1-Leonel Caffaratti; 2-Gabriel Fernández, 3-Iván Sequeira, 4-Augusto Mainguyague, 5-Cristian Paganelli, 6-Alan Vester, 7-Víctor Beraldi, 8-Eduardo Scaserra, 9-Darwin Barreto, 10-Diego Suárez y 11-Matías Jara. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12-José Alcaín, 13-Luis Carbajal, 14-Diego Fraire, 15-Ramón Moreno, 16-Pablo Saucedo, 17-Marcos Navarro y 18-Agustín Beltrame.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Mariano Maino; 2-Tomás Armella, 3-Javier Felipe, 4-Emanuel Martínez, 5-Federico Chávez, 6-Carlos Fretes, 7-Germán Weiner, 8-Nicolás Issa, 9-Juan Perillo, 10-Fabio Giménez y 11-Diego Magno. D.T.: Omar R. Jorge. SUPLENTES: 12-Lucas Rodríguez, 13-Gonzalo Guzmán, 14-Sergio Quipildor, 15-Leonardo Deus, 16-Fausto Apaza, 17-Adolfo Martínez y 18-Maximiliano Mompó.

GOLES: 37' Eduardo Scaserra (CC) - 63' Augusto Mainguyague (CC) - 84' Fabio Giménez (Penal-CN) - 86' Agustín Beltrame (CC).

CAMBIOS: 58' Fausto Apaza por Nicolás Issa (CN) - 58' Maximiliano Mompó por Germán Weiner (CN) - 70' Alberto Martínez por Juan Perillo (CN) - 79' Diego Fraire por Iván Sequeira (CC) - 79' Pablo Saucedo por Matías Jara (CC) - 86' Agustín Beltrame por Darwin Barreto (CC).

AMONESTADOS: 35' Emanuel Martínez (CN) - 62' Tomás Armella (CN) - 83' Gabriel Fernández (CC).

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

FUENTE:  Diario El Tribuno (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!