25 de marzo de 2013

Liniers Bahía Blanca 4, Independiente Chivilcoy 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 23ª Fecha.

























INDEPENDIENTE SE AHOGO EN UN  "ARROYO" 

Pocos podían creer lo que veían en la cancha de Tiro Federal de Bahía Blanca; Independiente le ganaba al líder Liniers por dos a cero a la media hora de juego, y estaba más cerca del tercero que de sufrir el descuento, con cierta holgura en el desaaarrollo. Sin embargo, en los 50 minutos restantes, el equipo bahiense revirtió la situación y demostró los motivos por los cuales es el holgado puntero de la Zona 6 del Torneo Argentino 'B', ante la falta de respuestas del equipo de Chivilcoy.

El cuatro a dos final se puede explicar desde varios puntos de vista: 1) El elenco de Alberto Desideri fue muy efectivo en las únicas dos llegadas que tuvo sobre el cierre del primer tiempo (con las que logró empatar en 5 minutos); 2) Independiente perdió la compostura tras el descuento de Acosta y la posterior tonta expulsión de Juan Sánchez (golpe de puño a Hernán Rosell); 3) El ritmo de juego en un campo pesado; 4) La enorme tarea de Gastón Arroyo, autor de tres de los cuatro tantos para el equipo de Bahía Blanca.
La primera razón para analizar: A Liniers le costó una enormidad meterse en partido. Independiente sorprendió al presionar bien arriba (para tapar la salida de Arroyo) y complicó con cada pelota por alto para Christopher Torres, único delantero y figura del equipo de nuestra ciudad; tras un saque de arco de Banchero, Torres peinó y García Olmos picó solo para someter a Partal. Y el dos a cero no tardó en llegar, porque Cristopher Torres ganó con potencia por la derecha y lanzó un centro que Podlesch no pudo despejar para que Juan Sánchez estableciera más diferencia. Pero allí empezó a tallar el segundo motivo. 

Cuando Independiente parecía tener el partido controlado y se acercaba el final de la primera etapa, Acosta giró afuera del área y sacó un zurdazo que se metió alto pese al esfuerzo de Fernando Banchero. Inmediatamente, Juan Sánchez vio la tarjeta roja por una tonta agresión y el equipo de Chivilcoy ya no pudo tomar las riendas del trámite. Por eso, Gastón Arroyo, con un toque mordido, estampó el empate antes del cierre del primer tiempo, dejando muchos signos de interrogación en el cuerpo técnico de Independiente.
Con el dos a dos y un campo cada vez más pesado por la lluvia (por momentosfue intensa), comenzó a prevalecer el tercer factor. Liniers se mostró mucho más entero físicamente y con el correr de los minutos hizo sentir el hombre de más. Y la enorme gestión de Gastón Arroyo termina por explicar las claves de la victoria. El número 7, a los 25 minutos, aceleró una maniobra en tres cuartos, aguantó la embestida y sacó un derechazo desde afuera que se metió junto a un palo de Banchero para el tres a dos. 

Antes del cierre, el volante volvió a frotar la lámpara al despachar un remate de afuera que esta vez se coló en un ángulo alto para las cifras definitivas. Independiente arrancó como para ilusionarse, pero en 5 minutos se le desmoronó todo y sufrió a Liniers, que supo reaccionar a tiempo e imponerse con autoridad, para ya asegurarse un lugar en la siguiente instancia cuando quedan tres fechas por jugar.
SINTESIS
LINIERS (Bahía Blanca): (4) Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Adrián Podlesch, Mauro Martínez y Hernán Rosell; Alejandro Paul, Gastón Arroyo, Adrián Monzón y Joaquín Correa; Mariano Mc Coubrey y Julio Acosta. D.T.: Alejandro Desideri.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy): (2) Fernando Banchero; Juan José Tenaglia, Cristian Milozzi, Juan M. García y Santiago Guilino; Manuel García Olmos, Leonardo Kees, Mauro Navone y Juan Sánchez; Mario Sosa y Cristopher Torres. D.T.: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti.

GOLES: 8' Manuel García Olmos (IC) - 24' Juan Sánchez (IC) - 42' Julio Acosta (L) - 45', 70' y 92' Gastón Arroyo (L).

CAMBIOS:  51' Federico Giaccone por Mario Sosa (IC) - 73' Sebastián Bruno por Juan José Tenaglia (IC) - 79' Iván López por Alejandro Paul (L) - 89' Gonzalo Troncoso por Mariano Mc Coubrey (L) - 90' Octavio Videla por Joaquín Correa (L).

AMONESTADOS: Gastón Arroyo, Facundo Lagrimal, Mauro Martínez, Mariano Mc Coubrey, Adrián Monzón y Gonzalo Troncoso (L) - Santiago Guilino, Juan José Tenaglia y Cristian Milozzi (IC).

EXPULSADOS: 44' Juan Sánchez (IC).

ARBITRO: Eugenio Dris (Liga de Laprida).

ESTADIO: Tiro Federal de Bahía Blanca.

FUENTE: La Razón de Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!