25 de marzo de 2013

Alvear F.C. 0, Ferro General Pico 3 - ARGENTINO B - Zona 3 - 23ª Fecha.

























EL VERDE GANO EL CLASICO PAMPEANO Y SE ILUSIONA CON CLASIFICAR
El Verde se impuso de visitante 3 a 0 con tantos de Nicolay, en dos oportunidades, y Valdez. Ahora se ubica tercero y sueña con pasar a la siguiente ronda.
Por la vigesimotercera fecha del Torneo Argentino B, Ferro de Pico goleó como visitante a Alvear Football por 3 a 0 y escaló a la tercera colocación de la Zona 3. Además, el Verde piquense le sacó 8 puntos de diferencia al primero de los equipos que está perdiendo la categoría, Alianza Coronel Moldes, por lo que su continuidad en la categoría parece algo juzgado a falta de tres fechas.
Ante un marco imponente de público, que aportó todo el color que se merece un partido de esta envergadura, Ferro salió a la cancha concentrado y firme en todas sus líneas. Por el contrario el Azul, que dispuso de la pelota en la mayor parte del encuentro, nunca encontró los caminos para vulnerar a su rival.
En los locales solo funcionó durante la primera etapa la sociedad entre Emanuel Morete y Adrián Colazo, siendo este último el único que sacó la cara por su equipo en el complemento. De todas formas las intervenciones del pequeño delantero siempre terminaron en centros desde la derecha que fueron fácilmente despejados por los centrales verdes.
La visita generó situaciones de riesgo, sin ser demasiado claras, a través de Emanuel Hermida, que se movió por todo el frente de ataque, y del goleador de la noche, Nicolás Nicolay.

Justamente “El Nico” fue el artífice de la primera conquista, luego de una exquisita asistencia de taco de Juan Rodrigo Gavotti, sobre el sector izquierdo. El numero “9” se sacó a Javier Jaime con el cuerpo, encaró a Miguel Cárdenas y definió abajo, pero el golero tapó el remate y dio revote. La pelota nuevamente fue a Nicolay, que en esta ocasión no falló y de zurda puso el 1 a 0 a los 37 minutos del primer tiempo.
En el complemento el equipo de Sergio Priseajniuc se paró decididamente para la contra, siendo fundamental en esos momentos el gran criterio de Santiago Valdez.

A los 18 minutos una escapada por derecha de Hermida terminó en un centro bajo para Nicolay, quien definió de primera en el punto penal y puso el 2 a 0 ante la atónita mirada del público local.

Por si la derrota no era suficiente, una nueva contra, a los 26 minutos, terminó en un pase a Valdez en la medialuna del área azul, quien tuvo que retroceder y acomodarse porque la pelota le quedó atrás. El talentoso volante central arqueó su cuerpo y abrió su botín derecho para impactar la pelota y colocarla con excelsa precisión en el ángulo superior izquierdo de Cárdenas, quien solo pudo hacer vista ante la tercera conquista verdolaga.
En términos generales el triunfo de Ferro de Pico fue justo, más allá de que la diferencia pareció exagerada.

El hombre destacado fue Nicolás Nicolay, no solo por sus goles sino porque siempre inquietó a sus rivales.

En cuanto a la actuación del árbitro Iván Ramonda, sus fallos fueron discutidos en algún momento de partido, sin que tuvieran incidencia, y su arbitraje terminó siendo correcto.

Ferro ahora comparte la tercera colocación del grupo con Estudiantes de San Luis, ambos con 35 puntos. Alvear Football sigue con 32 unidades, cerca de los puestos clasificatorios y con una buena diferencia con los de descenso, pero su nivel futbolístico de los últimos partidos es preocupante.
SINTESIS
ALVEAR FUTBOL CLUB (Intendente Alvear):  (0)  Miguel Cárdenas; Carlos Llamos, Lucas Di Francisco, Carlos Jaime y Emiliano Gómez; César Cochi, Darío Rivadero, Axel Bertaina y Mauro Barreiro; Emanuel Morette y Adrián Colazo. D.T.: Mario Gambini.

FERRO (General Pico):  (3)  1-Cristian Blanco, 2-Alan González, 3-Guillermo Quintana, 4-Martín Strano, 5-Bruno Bazán, 6-Heber Pedernera, 7-Santiago Valdez, 8-Juan Gavotti, 9-Nicolás Nicolay, 10-Santiago Giuntini y 11-Emanuel Hermida. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: 12-Leandro Oberts, 13-Matías Narvallo, 14-Julian Garcia, 15-Ramiro Fernández, 16-Gonzalo Arriola, 17-José Ortellado y 18-Federico Vasilchik.

GOLES: 37’ y 63' Nicolas Nicolay (F) - 71'’ Santiago Valdez (F).

CAMBIOS:  Cristian Tarragona por Carlos Llamos (AFC) - Gonzalo Arriola por Emanuel Hermida, Ramiro Fernandez por Santiago Giuntini y Julián Garcia por Nicolás Nicolay (F).

ARBITRO: Iván Ramonda (Santa Rosa de La Pampa).

ESTADIO: De La Avenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!